Sacamos agua del desierto

Tuvo 3 oportunidades e hizo dos goles. El Santo empató con Palestino en Santiago y sigue en la pelea.

San Luis llegó hasta La Cisterna sabiendo que, si perdía, quedaba 4 puntos rezagado de San Marcos de Arica, y también teniendo presente que al frente estaría Palestino, sólido elenco que marcha segundo en la tabla del Clausura.

Frente a eso, el Canario apostó por jugar desde atrás y al pelotazo, y fue uno del “Tuto” De Paul el que rindió frutos, pues un saque largo del arquero a los 11 minutos lo cabeceó Escobar y le cayó a un defensa palestinista, quien por no complicarse la jugó con su arquero. Darío Melo se creyó Neuer e intentó controlar con los pies, pero Grondona estaba ahí para quitar y enviar el balón al fondo de las redes.

 

Después del primer gol, el local se fue con todo hacia el arco de De Paul, hasta que, 7  minutos luego de la apertura de la cuenta, llegó el empate, cuando un tiro de Jonathan Cisternas pegó en otro jugador de Palestino, descolocando al portero Canario y marcando la paridad.

De ahí en más, San Luis se echó aún más atrás, dejando solos arriba a Grondona y Escobar, quien se perdió un gol claro, tras quedar mano a mano con Melo y enviar el balón a las nubes.

El primer tiempo terminó, además. con un penal clarísimo al mismo coquimbano, que no fue visto por el árbitro.

Para la segunda mitad, el canario no cambió el libreto, y siguió apostando por el pelotazo pero con dos delanteros que ya estaban cansados. Para peor, un córner que iba a aterrizar en el área sanluisina lo quiso intentar despejar Escobar, pero su falta de técnica hizo que la pelota terminara en las redes canarias… era el 2 a 1 a los 62 minutos.

En desventaja y con los delanteros nublados, el equipo de Ramírez seguía jugando al pelotazo, cada vez con menos precisión, hasta que el ingreso de González a los 82′ hizo que el Santo comenzara a progresar en la cancha y a elaborar juego, lo que trajo sus frutos, pues un balón jugado por el argentino terminó con Sagredo desbordado por izquierda, quien envió el centro al segundo palo para que apareciera Magnin (que entró a los 77′) y de volea, con borde interno y casi sin ángulo, pusiera el empate definitivo.

Con este resultado, San Luis queda con 20 puntos, a 3 unidades de San Marcos, que comparte el penúltimo lugar con Deportes Iquique y Unión La Calera, dos rivales que aún no enfrentamos.

El próximo partido es vital, pues el Santo jugará precisamente contra San Marcos, en un partido que se desarrollará desde las 17:00 este domingo en el Municipal de Quillota.

ESTADÍSTICAS Y FICHA DEL PARTIDO

 

PALvsSL

TEMPORADA 2015-2016
CAMPEONATO DE CLAUSURA
FECHA 9

PALESTINO 2-2 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 0-1, 11´Jaime Grondona (SLQ); 1-1, 18´Jonathan Cisternas (PAL); 2-1, 62´Carlos Escobar (PAL) autogol; 2-2, 87´Pablo Magnin (SLQ)

Día: Lunes 14 de marzo del 2016 – 18:00
Estadio: Municipal de La Cisterna
Público: 1302 espectadores controlados

PALESTINO (4-3-3): 1 Dario Melo; 28 Felipe Campos, 30 Fernando Meza (51´2 Lucas Dominguez), 4 Alejandro Contreras, 15 Richard Paredes (68´9 Marcos Riquelme); 5 Agustin Farias, 23 Jonathan Cisternas (82´17 Esteban Carvajal), 13 César Cortés (C); 21 Jonathan Zacaria, 11 Enzo Gutierrez y 20 Nicolás Maturana
Suplentes: 19 Matías Herrera (AS); 2 Lucas Dominguez, 8 César Valenzuela, 24 Bayron Saavedra, 17 Esteban Carvajal, 9 Marcos Riquelme y 27 Michael Sandoval
Entrenador: Nicolás Córdova

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Fernando De Paul (C); 17 Guillermo Pacheco, 15 Javier Guzmán (82´18 Arnaldo González), 14 Daniel Vicencio, 16 Brayams Viveros (32´3 Claudio Meneses); 7 Camilo Rencoret (77´19 Pablo Magnin), 28 Marco Estrada; 21 Boris Sagredo, 8 Leandro Sirino; 9 Carlos Escobar y 27 Jaime Grondona
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 3 Claudio Meneses, 10 Sebastian Zuñiga, 19 Pablo Magnin, 18 Arnaldo González, 33 Stefano Contreras y 34 Marco Poblete
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Angelo Hermosilla; Juan Serrano, Víctor Pereira y Nicolás Gamboa
TARJETAS AMARILLAS: 18´Marco Estrada (SLQ), 31´Brayams Viveros (SLQ), 34´Alejandro Contreras (PAL), 90+1´Leandro Sirino (SLQ), 90+2´Claudio Meneses (SLQ)

 

(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s