Más huevos que fútbol

De nuevo el pundonor hizo que el Santo no perdiera. El rival esta vez fue San Marcos en un partido condicionado por dos lesionados y un penal desperdiciado.

San Luis partió bien, presionando la salida y poniendo incómodo al equipo ariqueño en su propio arco, incomodidad que hizo que un centro terminara con un defensa nortino metiendo la mano, otorgándose penal en favor del Canario a solo 7 minutos de iniciado el encuentro.

La pidió Pacheco, Fiorina intentó convencerlo de que él estaba mejor capacitado. Lo mismo hizo Marco Estrada, mal que mal, es un especialista en patear de pelota muerta, con amplia trayectoria a cuestas, incluyendo un Mundial.

Pero no, el 17 se sentía capacitado, insistió en ejecutar el penal para “sacarse la mufa”… y nada, pensó que en el arco estaba el señor PF y pateó débil al palo derecho, Carrizo se quedó con el balón y con la ilusión del pueblo canario.

Desde ahí, el Santo se desinfló y, para colmo, se vio forzado a hacer dos cambios por las lesiones de Fiorina primero y Viveros después, el defensa terminó en la clínica con un TEC.

La visita se sentía cómoda con el empate, y en la media hora de partido ya empezaba a hacer tiempo, jugando con la desesperación de San Luis, el árbitro marcaba el final de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, San Luis buscaba y Arica esperaba, hasta que un tiro libre frontal al arco terminó con González ganándole a la defensa y cabeceando frente a la salida de Fernando De Paul, abriendo el marcador a los 55′.

Desde ahí, cundió la desesperación en las huestes quillotanas, que siguieron enfocándose en meter pelotazos para ver si los delanteros hacían algo, hasta que a los 80 minutos un rebote concedido por el arquero tras el remate de Sagredo, fue cazado por Grondona para poner la paridad, nuevamente y como pasó en el partido contra Palestino, con más huevos que fútbol.

Con este resultado, todo sigue igual en el fondo en cuanto a diferencias, con San Luis completando 21 puntos, 3 unidades por debajo de San Marcos, Unión La Calera y Antofagasta.

La próxima misión del Santo será vencer a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano, que no contará con su figura, Rómulo Otero, quien se encontrará jugando eliminatorias por la Selección de Venezuela.  La ventaja que tendrán los de Miguel Ponce, eso sí, será que este fin de semana no jugaron, por lo que llegarán descansados.

 

FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS

SLQvsSMA

TEMPORADA 2015-2016
CAMPEONATO DE CLAUSURA
FECHA 10

SAN LUIS DE QUILLOTA 1-1 SAN MARCOS DE ARICA
GOLES: 0-1, 55´Carlos González (SMA); 1-1, 80´Jaime Grondona (SLQ)

Día: Domingo 20 de marzo del 2016 – 17:00
Estadio: Municipal Lucio Fariña Fernández
Público: 3378 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Fernando De Paul (C); 17 Guillermo Pacheco, 14 Daniel Vicencio, 16 Brayams Viveros (33´3 Claudio Meneses), 11 Alexi Gómez (76´27 Jaime Grondona); 23 Gonzalo Rivas, 28 Marco Estrada; 8 Leandro Sirino, 21 Boris Sagredo; 9 Carlos Escobar y 29 Alejandro Fiorina (24´19 Pablo Magnin)
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 3 Claudio Meneses, 10 Sebastian Zuñiga, 19 Pablo Magnin, 18 Arnaldo González, 27 Jaime Grondona y 34 Marco Poblete
Entrenador: Miguel Ramírez

SAN MARCOS DE ARICA (4-4-2): 25 Pedro Carrizo; 8 Augusto Barrios (C), 5 Nicolás Ferreyra, 3 Luis Casanova, 23 Juan Abarca; 6 Sebastian Méndez, 20 Christian Jelvez, 19 Alejandro Vázquez, 21 Matías Defederico (75´17 Sebastian Rivera); 29 Marco Sebastian Pol (10´18 Carlos González) y 11 Nicolás Orellana (53´26 Sebastian Gularte)
Suplentes: 12 Zacarías López (AS); 26 Sebastian Gularte, 15 Nicolás Bubas, 24 Miguel Coronado, 18 Carlos González, 13 Kevin Medel y 17 Sebastian Rivera
Entrenador: Emiliano Astorga

ÁRBITROS: Felipe González; José Retamal, Claudio Ríos y Carlos Ulloa
TARJETAS AMARILLAS: 11´Nicolás Ferreyra (SMA), 18´Guillermo Pacheco (SLQ), 45+2 Matías Defederico (SMA), 50´Daniel Vicencio (SLQ), 51´Arnaldo González (SLQ), 55´Claudio Meneses (SLQ), 61´Alejandro Vásquez (SMA), 90+1´Pedro Carrizo (SMA), 90+2´Augusto Barrios (SMA)
TARJETAS ROJAS: 84´Nicolás Ferreyra (SMA) por doble amonestación
INCIDENCIAS: En los 10´, Pedro Carrizo tapó penal a Guillermo Pacheco

 

(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s