Duro como el acero

El Canario porfió y terminó remontando un 3 a 1 en contra para empatar ante un difícil Huachipato.

De nuevo el Santo comenzó remando desde atrás. Nuevamente San Luis empezó flojo un partido ante el peligroso Huachipato, que quizo hacer valer su localía, además de asegurarse puntos de cara a la postemporada para clasificar a la Copa Sudamericana.

El primer tiempo empezó con los dirigidos de Ramírez utilizando el libreto de siempre: dejarle la pelota a Marco Estrada para que éste enviara el balonazo a los delanteros, táctica que no resultó antes del gol del local: una genialidad de Otero que dejó solo a Vaásquez, quien se sacó a un ingenuo Daniel Vicencio para abrir el marcador en 21 minutos.

El gol hizo que San Luis despertara y, junto con comenzar a pegar más que el sol de enero, buscará nuevos expedientes para llegar a las redes rivales. Fue así como a los 34′ Carlos Escobar conectó un centro de Sagredo para poner la paridad parcial con la que los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos de Miguel Ponce buscaron con todo desbalancear el marcador, lográndolo a dos minutos de iniciado el complemento, cuando una mala salida de Pacheco terminó  con los acereros recuperando a 30 metros del arco y triangulando el balón para la aparición de Sepúlveda y el 2 a 1, ventaja que el local aumentó luego de que Parot apareciera a los 60′ tras un bien ejecutado córner.

Con un resultado difícil de remontar, el Canario siguió en lo suyo, hasta que una torpeza de un defensor de la usina sobre Grondona dentro del área fue pitada como penal, el que fue canjeado por gol tras un soberbio zapatazo de Alexi Gómez.

El 3 a 2 revivía al Canario, que terminó empatando a 3 luego de un tiro en el palo, cuyo rebote fue capturado de cabeza por Escobar, para estructurar el definitivo 3 a 3, que pudo haberse transformado en 4 a 3 a favor de los quillotanos si es que Andaur hubiese visto el codazo en el área que dejó sangrando al propio Escobar.

Lo que queda para San Luis es el clásico provincial este domingo. De ganarle a los vecinos, el Santo saldría de las posiciones de descenso, demostrando que no está muerto quien pelea.

Estadísticas y ficha técnica

image

 

TEMPORADA 2015-2016
CAMPEONATO DE CLAUSURA
FECHA 11

HUACHIPATO 3-3 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 1-0, 21 Luciano Vásquez (HUA); 1-1, 34´Carlos Escobar (SLQ); 2-1, 47´Claudio Sepúlveda (HUA); 3-1, 60´Alfonso Parot (HUA); 3-2, 64´Alexi Gómez (SLQ); 3-3, 70´Carlos Escobar (SLQ)

Día: Martes 05 de abril del 2016 – 19:00
Estadio: Cap Acero
Público: 1414 espectadores

HUACHIPATO (4-2-3-1): 1 Felipe Nuñez; 28 Alfonso Parot, 27 Valver Huerta, 5 Omar Merlo (C), 29 Simon Ramírez (73´4 Yerson Opazo); 14 Leonardo Povea, 6 Claudio Sepúlveda; 18 Angelo Sagal (77´9 Javier Parraguez), 10 Rómulo Otero, 11 Juan Ignacio Duma (73´7 Brayan Vejar); 20 Luciano Vásquez
Suplentes: 30 Yerko Urra (AS); 3 Claudio Muñoz, 4 Yerson Opazo, 7 Brayan Vejar, 17 Mikel Arguinarena, 15 Martín Molini y 9 Javier Parraguez
Entrenador: Miguel Ponce

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Fernando De Paul (C); 17 Guillermo Pacheco, 14 Daniel Vicencio, 16 Brayams Viveros, 11 Alexi Gómez; 23 Gonzalo Rivas, 28 Marco Estrada; 10 Sebastian Zuñiga (54´8 Leandro Gaston Sirino), 21 Boris Sagredo; 9 Carlos Escobar y 27 Jaime Grondona (80´19 Pablo Magnin)
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 3 Claudio Meneses, 8 Leandro Gaston Sirino, 19 Pablo Magnin, 18 Arnaldo González, 27 Jaime Grondona y 33 Stefano Contreras
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Cristian Andaur; Víctor Pasmiño, Milton Fuentealba y Marco Echeverría
TARJETAS AMARILLAS: 13´Rómulo Otero (HUA), 18´Gonzalo Rivas (SLQ), 27´Guillermo Pacheco (SLQ), 45+1 Claudio Sepúlveda (HUA), 53´Brayams Viveros (SLQ), 67´Alexi Gómez (SLQ); 71´Daniel Vicencio (SLQ), 75´Marco Estrada (SLQ)

(FOTO: DANIEL PINO / PRENSA SAN LUIS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s