Aquí mando yo

El Canario transformó en una caldera el Municipal de Quillota y se quedó con el clásico 119, saliendo del fondo de la tabla, pero no de los puestos de descenso.

Todos esperaban que esta nueva versión del clásico provincial fuera un partido ripioso y con poco fútbol, debido a que enfrentaba a dos equipos que necesitaban salir del fondo y, principalmente, porque el uruguayo Leonardo Ramos ha inyectado en el equipo rojo todo el no-fútbol del que se vanaglorian muchos charrúas.

Lamentablemente para los vecinos su libreto no se siguió, porque uno de los equipos decidió salir a jugar y no solo a golpear. San Luis supo domar a su rival, y con toques rápidos frente al área transformó a Giovini en protagonista y a Fernando De Paul en un espectador de las acciones dentro del sintético quillotano.

El Santo se hacía del balón y de las oportunidades llegando por las bandas, dejando atrás los pelotazos de los partidos pasados principalmente por la lesión de Estrada, que le impedía patear fuerte y que, a la postre, terminó con el zurdo siendo reemplazado en 19′ por el “Pitu” González.

Con Estrada fuera y dos creativos dentro, uno de ellos tomó las banderas: en 22 minutos un córner favorable a la visita terminó con un carrerón de Leandro Gastón Sirino, quien pese a las patadas se las arregló para habilitar a Grondona, que en diagonal al arco puso el balón ahí donde los insectos hacen el amor. Explotaba el Lucio Fariña, pero con la cautela de saber que quedaba mucho partido por delante.

Y por eso mismo el Canario lo quería matar luego: 5 minutos después un tiro libre a 20 metros del arco terminaba con Arnaldo González colocando el tiro al palo del arquero, quien se estiró solo para echar el balón adentro y desatar la algarabía quillotana. Dos a cero cómodo en menos de media hora de juego.

Fue ahí cuando el Santo terminó de soltarse y se transformó en una tromba, las oportunidades se sucedían y eran repelidas apenas por la defensa cementera, hasta que en el minuto 32 una jugada asociada entre González y Sirino terminó con el charrúa definiendo de forma exquisita con efecto al rincón, marcando el 3 a 0.

Pese a casi cerrar el marcador, la hegemonía canaria se mantuvo, teniendo varias ocasiones para aumentar, pudiendo haber terminado el primer tiempo, perfectamente, 6 a 0.

Para el segundo lapso, el Santo salió a intentar jugar con la desesperación calerana pero esto no resultó mucho. De esta manera, la visita creció un tanto y empezó a adueñarse de las acciones, encontrando premio a su insistencia cuando un balón que no pudo ser capturado por la defensa tras una tapada de De Paul terminó con Arrúa poniendo el descuento en 72′.

Ese tanto hizo que la escuadra de Ramírez despertara y de inmediato volviera a ocasionarse oportunidades, las que fueron desperdiciadas e incluso anuladas, luego de que el lineman decretara que un gol de Escobar tuvo colaboración de Magnin -en offside – desestimando el tanto que hubiese sido el 4 a 1 definitivo.

Con el triunfo, el Santo salió de la posición de colista absoluta, más no de las posiciones de descenso, quedando penúltimo con 25 puntos, 2 menos que Antofagasta y 3 positivos por debajo de San Marcos, que le ganó a Universidad Católica por 3 a 1 en el norte.

La próxima final de San Luis será este domingo a las 17:30 en calidad de visita ante O’Higgins, equipo que viene envalentonado tras vencer por 3 a 0 a Colo-Colo.

Estadísticas y ficha del partido

SLQ - ULC

TEMPORADA 2015-2016
CAMPEONATO DE CLAUSURA

FECHA 12

SAN LUIS DE QUILLOTA 3-1 UNIÓN LA CALERA
GOLES: 1-0, 22´Jaime Grondona (SLQ); 27´Arnaldo González de tiro libre (SLQ); 32´Leandro Gastón Sirino (SLQ); 3-1, 72´Matías Arrua (ULC)

Día: Domingo 10 de abril del 2016 – 14:45
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 3250 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Fernando De Paul (C); 17 Guillermo Pacheco, 14 Daniel Vicencio, 16 Brayams Viveros, 11 Alexi Gómez (63´2 Federico Martorell) ; 23 Gonzalo Rivas, 28 Marco Estrada (19´18 Arnaldo González); 8 Leandro Gaston Sirino, 21 Boris Sagredo; 9 Carlos Escobar y 27 Jaime Grondona (66´19 Pablo Magnin)
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 3 Claudio Meneses, 10 Sebastian Zuñiga, 19 Pablo Magnin, 18 Arnaldo González, 2 Federico Martorell y 33 Stefano Contreras
Entrenador: Miguel Ramírez

UNIÓN LA CALERA (4-3-3): 1 Lucas Giovini; 18 Jonathan Suazo (ET 27 Diego Bravo) , 2 Ezequiel Micheli, 17 Hugo Bascuñan, 20 Diego Oyarzún; 18 Mirko Serrano, 8 Eduardo Farías (32´11 Matías Castro), 28 Maximiliano Bajter; 3 Roberto Cereceda (64´9 Michael Silva), 16 Patricio Vidal, 19 Matías Arrua
Suplentes: 12 José Aguilera (AS); 26 Diego Bravo, 5 Cristian Collao, 29 Gonzalo Sepúlveda, 9 Michael Silva, 22 Alan Luttecke y 11 Matías Castro
Entrenador: Leonardo Ramos

ÁRBITROS: Patricio Polic; Marcelo Barraza, Rodrigo Brevis y Jorge Osorio
TARJETAS AMARILLAS: 19´Alexi Gómez (SLQ)21´Matías Arrua (ULC), 23´ Jonathan Suazo (ULC), 25´Maximiliano Bajter (ULC), 31´Diego Oyarzún (ULC), 32´Matías Castro (ULC), 54´Ezequiel Michelli (ULC), 73´Daniel Vicencio (SLQ), 75´Mirko Serrano (ULC), 90+1´Michael Silva (ULC).

 

(FOTO: Carlos Chussir – enelcamarin.cl)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s