Todos aprueban

El equipo ganó el clásico y como era de esperarse las calificaciones de los protagonistas estuvieron muy buenas respecto a partidos anteriores

  • Fernando De Paul (6.0): El domingo el Tuto no brilló pero cumplió como siempre, no se vio tan exigido puesto que el rival prácticamente no remató al arco en la mitad del partido y se dedicó más que nada a cortar centros.

 

  • Guillermo Pacheco (5.5): El 17 mejoró bastante respecto a lo que venía mostrando sobre todo de mitad para arriba.

 

  • Daniel Vicencio (6.0): Otro de buen partido, con criterio y sin perder tantas pelotas en la salida.

 

  • Brayams Viveros (6.3): Un pitbull en el fondo canario, peleando cada pelota y demostrando que los clásicos se juegan con el cuchillo entre los dientes. Sobre el final del partido fue al sacrificio como lateral izquierdo, posición que claramente no le acomoda mucho.

 

  • Alexi Gómez (6.5): Partido notable del peruano, formó buena sociedad con Sagredo y dejó todo en la cancha en el ida y vuelta que terminó pasándole la cuenta porque tuvo que pedir el cambio por estar exhausto.

 

  • Marco Estrada (-): manejaba los tiempos en el santo hasta que debió salir por lesión.

 

  • Gonzalo Rivas (5.5): El juvenil se comió el mediocampo en la primera mitad a pesar de que la lesión de Estrada lo dejó como el único volante encargado de la recuperación. En la segunda mitad sufrió un poco más cuando el rival tenía superioridad al medio.

 

  • Boris Sagredo (5.0): Pudo haber marcado el primer gol del partido tras una corrida notable que terminó con un remate no tan bueno. Sin embargo el volante mostró ganas y se involucró en ataque y defensa, sobre todo ayudando a Viveros en el sector izquierdo tras la salida de Gómez.

 

  • Gastón Sirino (6.8): la figura de la tarde, apareció el Sirino que jugando por San Felipe nos pintó la cara más de alguna vez, dejó atrás esa creencia de que entra mejor en los segundos tiempos contra defensas cansados. El uruguayo desde el minuto 1 se transformó en un problema sin solución para los caleranos, una corrida de él en la que no pudieron bajarlo terminó en el primer gol de la tarde y después marcaría el 3-0 con un remate simplemente espectacular. Ojala veamos más partidos así del puntero

 

  • Carlos Escobar (5.7): desde el minuto 1 al 90 ganó absolutamente todos los balones aéreos, peleó todas las pelotas y quizás le faltó solo marcar.

 

  • Jaime Grondona (5.9): pese a no ser un jugador que se caracterice por tener buen pie se las ingenia para estar bien posicionado y acompañar las jugadas, prueba de eso es que volvió a marcar –un golazo- puso el 1-0 y pudo haber repetido después.

 

Los que entraron:

 

  • Arnaldo González (6.0): Hizo lo que se le pide a un conductor, mostró personalidad, se echó el equipo al hombro y además marcó un golazo. Gran partido del Pitu.

 

  • Federico Martorell (5.0): Entró para afirmar la defensa en el segundo tiempo pero se le vio desconectado del resto del equipo, quizás por la poca continuidad que ha tenido este torneo por culpa de las lesiones.

 

  • Pablo Magnin (4.8): se generó opciones pero nunca resolvió bien, así es difícil que sea titular en lo que resta de torneo.

 

 

  • Miguel Ramírez (5.6): Al “Profesor Cheo” se le criticaba que las últimas fechas el equipo rescataba puntos solo con garra, huevos y poco futbol. El domingo por fin los mandó a jugar, entendió que un clásico y de local no es la instancia para salir a esperar al rival –como venía haciéndolo hace varias fechas- y le resultó. El partido siempre se jugó al ritmo de San Luis, incluso en el segundo tiempo cuando el rival se instaló en campo canario pero sin tanto riesgo. Ojala sigamos viendo al San Luis que propone  y no al equipo de reacción que espera estar en desventaja para ir a buscar la igualdad y conformarse con eso. Necesitamos al menos una victoria más si nos queremos salvar.

 

(Foto: Carlos Chussir, http://www.enelcamarin.cl)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s