Sr. Miguel Ramírez: usted lo perdió

San Luis hacía un partidazo hasta que se puso en ventaja y le regaló el trámite de juego a O’Higgins, que ganó bien en un partido muy caliente.

 

El Santo se paró sin complejos ante uno de los candidatos al título y le hizo partido en la cancha del estadio El Teniente de Rancagua. El cuadro quillotano salió a anular la salida del rival y a buscar el juego por las bandas a través de Sirino, cosa que logró pese a empezar perdiendo por un gol de Calandria, que aprovechó un balón suelto en el área que nadie despejó, cuando se jugaban recién los 13 minutos.

Para San Luis, el primer tanto era una anécdota y no renunció a su juego. Eso quedó demostrado a los 34, cuando Sirino protagonizó una contra que terminó con el uruguayo sacándose a dos defensas y rematando rasante al palo del arquero para el 1 a 1 transitorio.

Y antes de terminar la primera mitad, San Luis pudo irse en ventaja si es que Claudio Puga hubiese cobrado una clara mano en el área celeste, en una jugada que cerró los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo la intensidad seguía, y al Canario de nuevo le tocaba remar desde atrás, pues a los 49′ Viveros intentó despejar un centro buscapié, con la mala suerte de enviar el balón dentro de su propio arco.

San Luis no se amilanó, y su constante presencia en el área le dio nuevamente un premio, luego de que otra mano en el área rancagüina fuera sancionada como penal y canjeada por gol con un zapatazo cruzado por Alexi Gómez, uno de los mejores del partido, que ni bien terminaba de celebrar era inexplicablemente sustituido por el “Pitu” González, cuando la lógica indicaba que debía salir Rencoret, que más allá del pase para el gol de Sirino, no gravitó mayormente.

Otro que entró a ser un fantasma, en ese mismo momento, fue Magnin, que reemplazó a un movedizo Jaime Grondona, quien se había mostrado movedizo y bien posicionado de cara al arco defendido por Carranza.

Afortunadamente González juega, y a los 58′ metió un balón en profundidad que capturó Sirino por la derecha para mandar un centro que Magnin remató al cuerpo del arquero, el rebote lo capturó Carlos Escobar y pusó el 3 a 2 transitorio en Rancagua.

ACH_4262
El peruano Gómez salió muy enojado luego de ser prematuramente reemplazado

Ese gol le pareció suficiente a Ramírez, y faltando media hora decidió que había que cerrar el partido y, de paso, agotar los cambios. Fue así como sacó a Escobar para meter a Martorell y dejar como único delantero a Pablo Magnin.

Y sus ganas de no seguir jugando las pagó caro: 11 minutos luego de ponerse en ventaja, las cosas quedaban 3 a 3 luego de un tiro libre de Lezcano, quien terminó poniendo las cosas 4 a 3 para los celestes luego de una mala salida de De Paul tras un córner que se había originado luego de una clara mano de un ohigginista que no fue cobrada por Puga.

Para colmo, el partido terminó en pelea luego que el ex Unión Calera Ramón Fernández le gritara “son de la B” a los canarios cuando ya se jugaban los descuentos. La mala leche del argentino se transformó en una gresca a la entrada de los camarines, mientras Fernández huía y no daba la cara, que concluyó con Jaime Grondona detenido por una presunta agresión a un guardia de seguridad, de esos mismos que terminaron agrediendo a correazos a la hinchada del Canario que llegó a alentar al Santo a la ciudad histórica.

Resta un milagro, pero para eso están los Santos. El próximo partido de San Luis será este martes 26 a las 20:00 en el Municipal de Quillota frente a otro que pelea por el campeonato: Universidad Católica.

FICHA DEL PARTIDO

TEMPORADA 2015-2016
CAMPEONATO DE CLAUSURA

FECHA 13

O´HIGGINS 4-3 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 1-0, 13 Pablo Calandria (OHI); 1-1, 34`Leandro Gaston Sirino (SLQ); 2-1, 49´Brayams Viveros autogol (OHI); 2-2, 54´Alexi Gómez de penal (SLQ); 2-3, 58´Carlos Escobar (SLQ); 3-3, 69´Gaston Lezcano (OHI); 4-3, 86´Gastón Lezcano (OHI)

Día: Miércoles 20 de abril del 2016, 21:00 horas
Estadio: El Teniente
Público: 7132 espectadores

O´HIGGINS (4-3-3): 18 Jorge Carranza (C); 23 Brian Torrealba (53´Esteban González), 3 Albert Acevedo, 27 Bastian San Juan, 14 Nicolás Vargas; 5 Alejandro Marquez (83´7 Pedro Muñoz), 6 Juan Fuentes, 10 Ramón Fernandez; 11 Gaston Lezcano, 9 Pablo Calandria y 17 Cristian Isaurralde (77´19 Ivan Bulos)
Suplentes: 1 Roberto González (AS); 2 Braulio Leal, 7 Pedro Muñoz, 15 Leandro Sosa. 19 Ivan Bulos, 22 Esteban González y 24 Diego González
Entrenador: Cristian Aran

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Fernando De Paul (C); 17 Guillermo Pacheco, 14 Daniel Vicencio, 16 Brayams Viveros, 11 Alexi Gómez (55´18 Arnaldo González) ; 23 Gonzalo Rivas, 7 Camilo Rencoret; 8 Leandro Gaston Sirino, 21 Boris Sagredo; 9 Carlos Escobar (64´2 Federico Martorell) y 27 Jaime Grondona (55´19 Pablo Magnin)
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 3 Claudio Meneses, 10 Sebastian Zuñiga, 19 Pablo Magnin, 18 Arnaldo González, 2 Federico Martorell y 33 Stefano Contreras
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Claudio Puga; Marcelo Barraza, Freddy Mandujano y César Deischler
TARJETAS AMARILLAS: 3´Alexi Gómez (SLQ), 17 Bastian San Juan (OHI), 39 Alejandro Marquez (OHI), 59´Jorge Carranza (OHI), 60´Guillermo Pacheco (SLQ), 72´Daniel Vicencio (SLQ), 76´Gonzalo Rivas (SLQ), 88´Arnaldo González (SLQ)
TARJETAS ROJAS: 
79´Brayams Viveros (SLQ)

 

(FOTOS: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s