El 1×1 del brillante triunfo ante Universidad Católica

Como siempre en Tribuna Pinto, analizamos el rendimiento de cada jugador y del D.T. que participaron del encuentro ante Universidad Católica, ¿el podio? Escobar, Gómez y Sirino.

Miguel Ramirez aprobó con creces este penúltimo examen.

Revisa las notas a continuación.

 

Fernando de Paul (6,0): Gran partido del arquero canario, si bien la visita nunca remató entre los tres palos en todo el partido, siempre se mantuvo atento, estuvo sólido en el juega aéreo cuando se le requirió y puso paños fríos sobre el final del encuentro. Además inició la jugada del gol, partido redondo.

Guillermo Pacheco (6,2): Va en alza, hizo desaparecer del campo de juego a Jeisson Vargas, además su sociedad junto a Sirino por banda derecha volvió loco a Cordero durante todo el partido, se siente mucho más cómodo en ataque que defensa, cuando el rival empujó por su sector aguantó bien la lluvia de centros.

Federico Martorell (6,0): Estuvo al nivel que se le exige para ser el patrón de la zaga canaria, le ganó todas a Castillo, y cuando en el segundo tiempo Universidad Católica se dedicó a lanzar pelotazos al área, mostró cual es su principal virtud, ganó todo por arriba dando tranquilidad al equipo.

Daniel Vicencio (5,7): Buen partido del oriundo de la Provincia de Petorca. Si bien su arranque en el 11 inicial se debe a que no se notificó su suspensión por acumulación, jugó a buen nivel gran parte del partido, sobre el final sufrió a momentos con Gutierrez pero logró sacar la marca adelante. Punto aparte algunos balones que por no despejar pudieron haber causado algún problema extra, a no seguir en eso.

Alexi Gómez (6,5): Partidazo del “Batman” canario, siempre que se proyectó causó peligro por su sector, y en defensa estuvo providencial para anular a Fuenzalida todo el partido, tuvo un par de entradas que hicieron bajar los aplausos de todo el estadio para “El Kaiser de Perú”. Si es que fue su último partido como local en Quillota, se va mostrando su nivel real y siendo querido por la gente.

Camilo Rencoret (6,3): El siete pulmones del equipo ayer, las corrió y ganó todas, el mejor partido que le hemos visto desde que está en el canario, firme en defensa y siendo apoyo constante en la presión en ¾ de cancha rival, se ganó su puesto como titular a punta de esfuerzo y sudor.

Gonzalo Rivas (5,9): Ya no es novedad el nivel que muestra el sub-20. Dejó chico a Diego Rojas anulándolo por completo. Jugó un gran primer tiempo, en el complemento se vio disminuido físicamente y fue reemplazado por Estrada, a tener cuidado que se retiró del LFF con bota ortopédica.

Boris Sagredo (5,9): Otro buen partido del puntero canario, su velocidad le trajo más de un problema a Magnasco. Si bien luce más al tener espacios, al asociarse con Gómez y Grondona causó estragos por la izquierda. En el complemento guió los principales contraataques canarios, a aprovechar que está en un gran momento.

Leandro Gastón Sirino (6,3): El distinto del equipo, dejó tirado más de una vez a Cordero que de seguro soñó después con los regates del Uruguayo. Sus desbordes pegado a la banda, o regates recortando hacia dentro rompieron con la defensa cruzada que no tuvo como detenerlo. Figura.

Jaime Grondona (5,7): Otro partido al sacrificio de Jaime, las peleó todas y está en su peak de nivel desde que llegó al canario y eso se siente en las defensas rivales. Casi marca en el primer tiempo con un remate que exigió a Toselli, y en el complemento Sirino le cedió el 2-0 y su correcta definición fue bien contenida por el arquero cruzado, se fue del campo bajo aplausos de la parcialidad Quillotana.

Carlos Escobar (6,7): Partidazo del goleador canario, a punta de esfuerzo y entrega se logró asentar con camiseta de titular y así ya llegó a su quinta diana en este torneo. Si bien no ganó todo por arriba debido a la altura de la defensa rival, guapeó a más no poder y fue el principal agente ofensivo del equipo. Generó futbol, aguantó, creó contragolpes y presionó a la defensa rival, partido perfecto. Como extra, a todos nos conmovió su llanto por el CDF, gracias Carlos.

Carlos Escobar festeja su tanto, que a la postre le otorgaría los 3 puntos a San Luis
Carlos Escobar festeja su tanto, que a la postre le otorgaría los 3 puntos a San Luis.

Marco Estrada (5,5): Si bien le costó entrar en sintonía con el ritmo del partido, con el pasar de los minutos hizo pesar su experiencia para poner paños frios al desenlace del encuentro, su juego largo fue vital sobre el epílogo para así dar respiro a la salida del equipo.

Pablo Magnin (5,2): ¡Ay Pablo! No es que queramos ser excesivamente duros contigo, pero aún no nos deslumbras con ese juego y goles que vimos en videos cuando arribaste, sabemos que entregas todo en cada pelota, pero hace aún hace falta esa pizca de suerte y oficio que hace al delantero. Entró para reemplazar a un cansado Grondona, y aunque le costó al principio, ya de mediapunta generó buenas jugadas de gol, imperdonable eso si el gol que pudo ser el 2-0 sobre el final.

Claudio Meneses (-): Entro a 5’ del final a aguantar los ollazos de la UC, cumplió el objetivo pero es muy poco tiempo para calificar su juego.

Miguel Ramirez (6,0): Sabemos que lo hemos criticado –justamente- a veces, pero hoy asumimos que este partido se partió ganando desde el banco. Gran planteamiento de “Cheito” que con una buena presión alta en ¾ de campo, tándems por las bandas y su típico doble 6 anuló el juego de la UC. Agradecemos también el no intentar cerrar tan pronto el partido (como en Rancagua). Quizá la única duda es el porqué del ingreso de Magnin en vez de Fiorina, pero sabemos que el flaco aunque técnicamente es más, aun no suma minutos oficiales desde su lesión, esperamos que en Antofagasta pueda leer bien el partido. Destacamos también el hecho de terminar este torneo corto invictos como local -3 victorias y 4 empates-. ¡A ganarse la permanencia el viernes!

 

 

(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s