¡El Canario es de Primera, de Primera no se va!

Un empate le bastó al Santo para mantener la categoría en un partido marcado por la polémica. Si no le gustó, le tenemos la respuesta: reclamos@fifa.com.

 

El Canario saltó a la cancha a buscar un triunfo que lo dejara tranquilo en Primera División. Por lo mismo no extrañó que saliera dispuesto a cortar la salida del rival y buscar desde la orilla el arco nortino. Fue así como en solo 4 minutos de juego una recuperación al medio terminó con Alexi Gómez desbordando y metiendo un centro con lienza que conectó Grondona a la entrada del área chica, batiendo al arquero Dituro.

Como ha sido tónica en estos partidos, Miguel Ramírez se conformó con el tanto. De esta forma, echó al equipo para atrás y las situaciones se sucedieron una y otra vez.  Hasta que a los 26 minutos, un centro desde la izquierda que no pudo repeler la zaga canaria terminó con Leyton conectando y marcando el 1 a 1 obligando a San Luis a buscar otro gol.

Y así fue, volvió la tenencia del Canario, mientras en el partido de San Marcos con Palestino la visita abría la cuenta. Sin embargo, los quillotanos no renunciaban al ataque, teniendo una clara chance con una aparición de Sirino entre los centrales, que terminó en gol pero anulado, pues el uruguayo estaba medio cuerpo adelantado al momento de la habilitación.

En el segundo tiempo siguieron las oportunidades y un partido entretenido. Hasta que Palestino, más al norte, se ponía 3 a 1 sobre San Marcos, resultado que clasificaba a Antofagasta a la postemporada y salvaba de la B al Canario.

Así, los equipos se dedicaron a administrar el resultado, rotando la pelota y turnándose la posesión, al tiempo en que el público reprobaba el juego.

El partido terminó empatado a 1 gol y San Marcos prendiendo por 3 a 2. Esto es fútbol, y el Canario merecía salvarse… quienes siguen llorando, pueden seguir haciéndolo en la iglesia.

ESTADÍSTICAS Y FICHA DEL PARTIDO

Captura de pantalla 2016-04-30 a las 3.48.47 p.m.

 

TEMPORADA 2015-2016
CAMPEONATO DE CLAUSURA

FECHA 15

CLUB DEPORTES ANTOFAGASTA 1-1 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 0-1, 6´Jaime Grondona (SLQ); 1-1, 25´Sebastian Leyton (CDA)

Día: Viernes 29 de abril del 2016, 21:00 horas
Estadio: Calvo y Bascuñan
Público: 4711 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Fernando De Paul (C); 17 Guillermo Pacheco, 2 Federico Martorell, 3 Claudio Meneses, 11 Alexi Gómez; 23 Gonzalo Rivas (65´28 Marco Estrada), 7 Camilo Rencoret; 8 Leandro Gaston Sirino (86´18 Arnaldo González), 21 Boris Sagredo; 9 Carlos Escobar (60´29 Alejandro Fiorina)  y 27 Jaime Grondona
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 15 Javier Guzmán, 29 Alejandro Fiorina, 19 Pablo Magnin, 18 Arnaldo González, 28 Marco Estrada y 33 Stefano Contreras
Entrenador: Miguel Ramírez

CLUB DEPORTES ANTOFAGASTA (3-5-2): 1 Matias Dituro; 2 Rodrigo Riquelme, 29 Branco Ampuero, 15 Alejandro Delfino (C); 24 Patricio Jerez, 27 Sebastian Leyton, 4 Gonzalo Villagra, 10 Hugo Droguett (84´7 Ronald González), 18 Marcos Bolados (63´21 Luis Cabrera); 9 Flavio Ciampichetti y 11 Muriel Orlando
Suplentes: 30 Fernando Hurtado (AS); 5 Cristian Rojas, 20 Salvador Cordero, 21 Luis Cabrera, 16 Francisco Sepúlveda, 14 Juan Gonzalo Lorca y 7 Ronald González
Entrenador: Beñat San José

ÁRBITROS: Carlos Ulloa; Claudio Ríos, Juan Serrano y Piero Maza
TARJETAS AMARILLAS: 2´Rodrigo Riquelme (CDA), 21´Carlos Escobar (SLQ), 45+2´Boris Sagredo (SLQ)

 

(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s