Se acabó la espera

Vuelve el futbol competitivo y con esto vuelve el equipo más lindo del mundo, con muchas caras nuevas y otros viejos conocidos, pero sin duda alguna con una ausencia que dejará muchas almas tristes en la casa del canario. Esto porque tras 8 años años en el club y por primera vez en un clásico desde el 2013, Fernando De Paul no estará bajo los palos del aurinegro luego de que la tarde del jueves se sellara su paso a la Universidad de Chile.

Pasando a la cancha, el equipo de Miguel Ramírez ha tenido aprontes con rivales de diverso calibre, desde el campeón vigente Universidad Católica hasta un combinado de futbolistas libres que entrena en el SIFUP. El último amistoso se dio ante Unión Casablanca, el equipo de “Cheíto” ganó por 4-1 con goles de Johan Fuentes, John Santander, Leandro Sirino y Alejandro Fiorina.

Para el estreno oficial de la temporada el oponente no podía ser otro que el rival de toda la vida, Unión La Calera hará de “local” en el estadio de Quillota animando una nueva versión del “Clásico Provincial”, esta vez por Copa Chile, cuyo último antecedente es el 3-1 del Clausura pasado, partido que pudo tener un marcador con tintes históricos si el equipo amarillo hubiese estado más fino, y que marcó el camino que dejo al Santo en Primera División y a los vecinos de vuelta en la B.

En materia de formaciones, a la ya comentada baja perpetua del “Tuto” De Paul se suman las de Boris Sagredo y Carlos Escobar por lesión, y la de Gonzalo Rivas por suspensión. Es por esto que el Canario saltaría con Reyes en el arco, Santander, Silva, Vicencio y Gómez en defensa, Sirino, Fuentes, Leal y Saavedra en medioterreno, para dejar en delantera a Jaime Grondona junto al retornado Gerson Martínez.

Los rojos, por su parte, aún no pueden estrenar a su nuevo DT,  el argentino Mario Pobersnik, quien aún no ha podido convalidar sus estudios en el INAF, es por ello, que el entrenador provisorio Jorge Díaz hará saltar a la cancha a Lovera; Vera, Mendoza, Estay, Bravo; Sepúlveda, Torres, Leal; Bracco, Bolzicco y Vergara.

El encuentro se desarrollará a partir de las 15:30 y será arbitrado por Patricio Polic.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s