Ya son 5

Media década de paternidad enteró el Canario sobre los vecinos luego del 2 a 1 que clasificó a San Luis a octavos de la Copa Chile.

 

El Canario sigue con el invicto que ya suma 5 años sobre su clásico rival, esta vez en un partido más bien deslucido, donde no habían muchos espacios y la lucha en medio terreno y que no tuvo demasiadas ocasiones de gol. Prueba de lo anteriormente expuesto es que los tres goles del partido fueron por acciones fortuitas y que poco tuvieron que ver con el desarrollo del juego.

El primer lapso estuvo marcado por la imprecisión de ambos elencos a la hora de pisar campo adversario, con el conjunto quillotano abusando mucho del trazo largo y la corrida de sus extremos y hombres de ataque, con muy poco para destacar y sin mucha acción en los pórticos. Un partido bastante táctico y de mucha pierna fuerte en medio terreno que de vez en cuando emocionaba a los asistentes al coloso de calle Bulnes.

Ya en la segunda fracción, el equipo de Miguel Ramírez salió decidido a cerrar la serie a su favor con el ingreso de Leandro Sirino por Saavedra, pero todo parecía complicarse a los 56’ cuando el cementero Álvaro Torres sacó un disparo que tomó un extraño efecto dejando sin opciones al meta aurinegro David Reyes, el gol de la visita significaba que el Santo debía anotar al menos uno para forzar los lanzamientos penales.

El cuadro amarillo siguió con su vértigo habitual buscando la paridad, que llegaría en los 70’ tras un centro medido de Johan Fuentes conectado por Daniel Vicencio, que se anticipó limpiamente al meta rojo Ignacio Lovera para igualar la brega. Tras esta acción el arquero calerano fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial con un TEC cerrado que evolucionó favorablemente.

Tras la igualdad el elenco amarillo siguió acechando el arco defendido ahora por Lucas Giovini y tuvo su recompensa en los 80’; Leandro Sirino trepó por banda derecha y tras burlar a su marcador sacó un centro bombeado y lleno de veneno que supero al histórico golero calerano para la sorpresa de todo el estadio.

Con este resultado, San Luis de Quillota saca cuentas alegres de cara al debut en el Campeonato de Primera División, fechado para este viernes 22 a las 20:00 horas ante Unión Española en el estadio Santa Laura Sek de Independencia.

 

ESTADÍSTICAS Y FICHA TECNICA:

Captura de pantalla 2016-07-17 a las 7.11.49 p.m.

COPA CHILE 2016-2017

PRIMERA FASE – VUELTA

SAN LUIS DE QUILLOTA VS UNIÓN LA CALERA

GOLES: 0-1, 56´ Álvaro Torres (ULC); 1-1, 70´Daniel Vicencio (SLQ); 2-1, 80´Leandro Gastón Sirino (SLQ)

Día: Sábado 16 de julio del 2016 – 12:00

Estadio: Lucio Fariña Fernández

Público: 1756 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 22 David Reyes; 7 Juan Pablo Gómez, 3 Diego Silva, 14 Daniel Vicencio (C), 6 Jhon Santander; 2 Braulio Leal, 28 Johan Fuentes; 18 Gonzalo Aban, 24 Felipe Saavedra (ET 8 Leandro Gastón Sirino); 13 Jaime Grondona (90+1´ 16 Brayams Viveros) y 11 Gerson Martínez

Suplentes: 12 Alan Chaparro (AS); 18 Gonzalo Abán, 20 Víctor Morales, 25 Ivan Montenegro, 16 Brayams Viveros, 26 Stefano Contreras, 8 Leandro Gaston Sirino

Entrenador: Miguel Ramírez

UNIÓN LA CALERA (4-3-3):  23 Ignacio Lovera (74` 1 Lucas Giovini); 16 Nelson Vera, 21 Samuel Mendoza (C), 15 Douglas Estay, 26 Diego Bravo;  2 Álvaro Torres, 22 Álvaro Madrid (89´19 Federico Laurito), 17 Víctor Cisterna: 7 Lucas Bracco (83´10 Jorge Galvez), 20 Tomás Bolzicco y 18 Eduardo Leal

Suplentes: 1 Lucas Giovini (AS); 14 Mario Berrios, 4 Nicolás Ortiz, 10 Jorge Galvez, 19 Federico Laurito, 8 Andrés Vergara, 30 Mirko Serrano

Entrenador: Jorge Díaz

ÁRBITROS: Franco Arrué; Raúl Orellana, Benjamín Saravia y Alejandro Molina

TARJETAS AMARILLAS: 8´Diego Silva (SLQ), 20´Lucas Bracco (ULC), 34´Tomás Bolzicco

 (FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s