¿Hay que preocuparse?

El Canario cayó por 4 a 0 en su último amistoso, pese a que mostró ganas y, a ratos, buen juego.

Todos los amantes del fútbol lo sabemos: los amistosos son para probar, y es por eso que el 4 a 0 de este sábado en el amistoso contra la U jugado en Santiago es más un llamado la atención que una señal de alarma.

Pregúntenle al bicampeón de América, que antes de la Copa cayó contra Jamaica.

Llamado de atención fue el partido contra los universitarios principalmente para el cuerpo técnico y para los dirigentes, pues a Miguel Ramírez le debe haber quedado claro que hay que buscar más tácticas que la de tirar centros, pues si bien éstas jugadas casi vulneran, en varias ocasiones, el arco de Johnny Herrera; ellas se volvieron predecibles con el correr de los minutos, y San Luis se quedó sin ideas.

Para los dirigentes, en tanto, se confirma que es prioridad la contratación de un arquero, David Reyes no es malo, pero falta quien lo apure, pues ya mostró dudas en el Clásico 121, y también en este amistoso. Además, para el esquema de “Cheíto” se requiere un arquero más ágil y rápido en la salida, y que sepa jugar bien con los pies.

En cuanto a los rendimientos individuales, queda claro que el peruano Alexi Gómez ha sido uno de los mejores laterales que ha pasado por San Luis, y se le echó de menos su jerarquía.

En cuanto a los jugadores, durante el primer tiempo se les vio bien, en el segundo jugando con algo más de desesperación, se abrieron más espacio frente a un rival que logró encontrar su juego, y que con el plantel  que tiene podría perfectamente disputar fases finales de una copa internacional.

A no desesperar, que esto todavía no empieza. San Luis tiene las armas quizá no para ser campeón, pero sí para no volver a vivir el angustioso final de la temporada pasada.

 

AMISTOSO NACIONAL

UNIVERSIDAD DE CHILE VS SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 1-0, 45+3´Felipe Mora (UCH); 2-0, 54´Juan Leiva (UCH); 3-0, 65´Gastón Fernández (UCH); 4-0, 80´Mario Briceño (UCH

Día: Sábado 23 de julio del 2016 – 19:45
Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos
Público: No informado

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2):  22 David Reyes; 7 Juan Pablo Gómez, 3 Diego Silva, 14 Daniel Vicencio (C) (74´5 Sebastián Ramírez), 6 Jhon Santander; 2 Braulio Leal, 28 Johan Fuentes (70´17 Gonzalo Sepúlveda), 8 Leandro Sirino, 18 Gonzalo Abán; 11 Gerson Martínez (74´29 Alejandro Fiorina) y 13 Jaime Grondona (ET 9 Carlos Escobar)
Suplentes: 12 Alan Chaparro (AS), 24 Felipe Saavedra, 16 Brayams Viveros, 5 Sebastián Ramirez, 9 Carlos Escobar, 29 Alejandro Fiorina, 17 Gonzalo Sepúlveda
Entrenador: Miguel Ramírez

UNIVERSIDAD DE CHILE (4-2-2-2): 25 Johnny Herrera (C); 16 Matías Rodriguez (30´4 Alejandro Contreras), 2 Christian Vilches, 18 Gonzalo Jara (86´3 Nicolás Ramírez) 27 Luciano Monzón; 21 Lorenzo Reyes (69´22 Gustavo Lorenzetti), 6 Sebastián Martínez, 10 Gastón Fernández (69´20 Fabián Carmona), 7 Nicolás Maturana (80´26 Brian Taiva); 19 Juan Leiva y 9 Felipe Mora (65´23 Mario Briceño)
Suplentes: 12 Nelson Espinoza (AS); 4 Alejandro Contreras, 26 Brian Taiva, 3 Nicolás Ramírez, 20 Fabián Carmona, 22 Gustavo Lorenzetti, 17 Yerko Leiva y 23 Mario Briceño
Entrenador: Sebastián Beccacece

ÁRBITROS: Roberto Tobar; Claudio Rios, Juan Serrano y Angelo Hermosilla
TARJETAS AMARILLAS: 26´Gastón Fernández (UCH), 32´Braulio Leal (SLQ), 64´Daniel Vicencio (SLQ)

Anuncios

Un comentario en “¿Hay que preocuparse?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s