Hay que seguir mejorando

Mira las notas de los jugadores del Canario en lo que fue el debut en la temporada.

David Reyes (4,8): El golero canario no tuvo su mejor presentación y se vio muy dubitativo en el juego con los pies, si bien en las otras facetas del juego cumplió, no mostró el nivel necesario para suplir a Fernando De Paul. Párrafo aparte para la reacción del público que lo reprobaba cada vez que tocaba el balón, reprochable actitud que no beneficia al equipo.

Jhon Santander (5,0): El carrilero no ha mostrado mucho desde su arribo al elenco quillotano, no genera peligro por su banda y rara vez destaca por algún descuelgue. Cumplió anulando a Lezcano pero para un equipo que basa su juego de ataque por las bandas, está muy al debe.

Daniel Vicencio (5,5): La cinta de capitán le ha hecho muy bien al surgido en las inferiores canarias, rápido en las coberturas, atento y fiero en la marca. No abusa del lujo cuando sale jugando y se ve muy compenetrado con Silva.

Diego Silva (5,3): El defensor, de a poco, ha ido subiendo su nivel y la noche del viernes cumplió, fiero por arriba y atento a la hora de marcar entrega una seguridad junto a Vicencio en el centro de la zaga. El gol es una serie de errores compartidos que se deben corregir en la semana.

Juan Pablo Gómez (5,1): El lateral ha mostrado cosas interesantes en ataque, siempre dándose maña para pisar el área y llega en posición de remate, pero caso aparte es su faceta defensiva. Se ve constantemente superado por su sector y debe corregir eso en la semana.

Braulio Leal (5,2): El ex O’Higgins venía haciendo un buen partido hasta que tuvo que salir por una fea lesión en su hombro, ayuda en defensa y es la primera opción de pase. Aún se le ve algo lento pero esperamos que sea solo por el rigor de la pretemporada.

Johan Fuentes (5,0): El volante aún no puede agarrar la manija del equipo como se espera de un jugador de su categoría, a ratos se mete mucho en la refriega del medioterreno y se olvida de jugar. Muchas veces el equipo sale con un pelotazo desde atrás y se saltan al que debería ser su principal generador de juego.

Gonzalo Abán (5,0): “La Locomotora” se nota incómodo y la noche del viernes no fue la excepción, muy pegado a la banda y abusando del desborde y centro, nunca encarando hacia al pórtico, su calidad debería bastarle para hacer ese tipo de jugadas, caso aparte es su gran despliegue y ayuda defensiva muchas veces ayudando a los laterales y recuperando balones.

Leandro Sirino (5,8): El mejor de la cancha, el distinto del cuadro aurinegro, siempre lleva peligro y la gente sabe que si agarra la pelota con espacios algo puede pasar. Fue un dolor de cabeza para la defensa celeste y casi marca dos veces, mala suerte del uruguayo que esperamos pronto cambie.

Gerson Martínez (5,0): El popular “Chon” se muestra, corre, presiona, pero no tiene presencia en el área, se vio bastante huérfano ante la defensa de la sexta región, sirve mucho su presión pero sería más indicada cerca del área.

Jaime Grondona (4,9): El ariete se ve muy solo como punta de lanza del canario, necesita la compañía para asociarse que no le da Martínez, opaco partido del delantero que esperamos cambie a la versión que le vimos sobre el final del torneo pasado.

LOS QUE ENTRARON:

(45’) Carlos Escobar (5,3): El “Patrón” le cambió la cara al ataque canario y dio más preocupaciones a la defensa rival, lo que permitió soltar más las marcas de Sirino y Abán por los costados. Le falta el gol pero todos sabemos lo que puede dar el surgido en Coquimbo.

(82’) Gonzalo Sepúlveda (-): Jugó muy poco para ser evaluado y esperamos que sea un correcto recambio para los dos del medio.

Miguel Ramírez (DT): El “Cheíto” mejoró el juego de Copa Chile y la pretemporada, se vio un equipo más cohesionado y con una idea más clara, si bien aún abusa del pelotazo lanzado por los centrales y pierde mucho al no hacer jugar a los dos generadores que tiene en el medio. A corregir la concentración de la plantilla en la semana, cada tiempo dura 47-48 minutos y ya nos pasó con la U y ahora contra los celestes, la concentración es clave si queremos no pasar sustos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s