Un partido que vimos mil veces

De nuevo los pelotazos fueron protagonistas y de nuevo no ganamos. San Luis perdió por 4 a 2 frente a un equipo que no jugó a nada. Comienza a preocupar el Santo.

El rival tenía la presión, San Luis la ventaja de jugar en una cancha que no favorecía a su contrincante. Aún así, el Canario cayó por 4 goles a 2 frente a Universidad de Chile por la tercera fecha del campeonato nacional, mostrando serias falencias.

Si bien al principio el Santo intentó imponer sus reglas, las jugadas armadas por la oncena de Ramírez se diluían en tres cuartos de cancha, la U no hacía mucho más, pero supo aprovechar su oportunidad, cuando una salida espantosa de Diego Silva permitió el robo del balón y el zapatazo al ángulo de “La Gata” Fernández, que abría el marcador a los 5 minutos de partido.

180 segundos después una clara mano de un defensa azul en su propia área se quedaba sin sanción de parte de un Polic que terminó siendo protagonista.

Y es que los quillotanos llegaron al descanso con 10 jugadores, luego de una doble amarilla recibida por Santander, siendo mal sacada la que le costó irse a las duchas. Eso sí, el árbitro supo amonestar también al arquero Espinoza, que en 40 minutos de la primera mitad hacía tiempo, demostrando lo desesperado que estaba el rival por obtener 3 puntos.

Con 10 el Santo jugaba algo mejor y administró el balón durante la primera mitad, pero jamás se animó a patear al arco frente a un arquero inexperto y claramente nervioso. Nuevamente, los intentos de San Luis consistían en intrascendentes centros que la zaga contraria repelía sin mayores problemas.

En el segundo tiempo el Canario se mostró más propositivo y volcado al ataque, pero cuando mejor jugaba, un tirito de Martínez pilló (para variar) mal parado a David Reyes, poniendo el 2 a 0 de los estudiantiles, cifra que aumentaría a 3 tras un tremendo contragolpe de Felipe Mora, que se sacó al arquero antes de marcar.

Pese a ir cayendo por 3, el Canario no se amilanó. Fue así como a los 79′ Diego Silva cabeceó un córner para poner el 3 a 1 parcial, tanto que, pese a la amplia ventaja, llenó de dudas a la visita.

Y se notó, pues a los 85′ Vicencio decretó el 3 a 2. No tenía ideas la U y San Luis volcaba todo su arsenal al arco azul. Se veía llegar el 3 a 3, pero Polic cobró un penalcito, de esos que solo les cobran a los santiaguinos, que Matías Rodríguez picó frente a un portero canario que se tiró sin ninguna convicción. Acto seguido, Diego Silva golpeó al jugador universitario por considerar que canchereó, dejando con 9 elementos al Canario.

San Luis lleva 1 punto de 9 posibles y al DT se le agotan las ideas, no sale nunca del 4-4-2 y abusa de los centros, los que casi nunca terminan en buen puerto. Difícil situación por la que pasa el Santo, más aún si consideramos que su próximo partido es el exigente Palestino en la cancha del Estadio de La Cisterna.

ESTADÍSTICAS Y FICHA DEL PARTIDO 

Captura de pantalla 2016-08-14 a las 11.36.08 p.m.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 3
CAMPEONATO DE APERTURA

SAN LUIS DE QUILLOTA 2-4 UNIVERSIDAD DE CHIE
GOLES: 0-1, Gastón Fernández (UCH); 0-2, 67´Sebastián Martínez (UCH); 0-3, 75´Felipe Mora (UCH); 1-3, 80´Diego Silva (SLQ); 2-3, 85´Daniel Vicencio (SLQ); 2-4, 89´Matías Rodriguez de penal (UCH)

Día: Sábado 13 de agosto del 2016 – 15:30
Estadio: Municipal Lucio Fariña Fernández
Público: 4999 espectadores controlados

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 22 David Reyes; 7 Juan Pablo Gómez, 3 Diego Silva, 14 Daniel Vicencio (C), 6 Jhon Santander; 10 Fernando Saavedra, 28 Johan Fuentes; 8 Leandro Gastón Sirino, 18 Gonzalo Aban (40´29 Alejandro Fiorina); 2-3, 85´; 9 Carlos Escobar y 11 Gerson Martínez (ET 13 Jaime Grondona)
Suplentes: 1 Matías Cano (AS); 16 Brayams Viveros, 5 Sebastián Ramírez, 30 Diego Bravo, 13 Jaime Grondona, 4 Ignacio Lara y 29 Alejandro Fiorina
Entrenador: Miguel Ramírez

UNIVERSIDAD DE CHILE (4-3-3): 12 Nelson Espinoza; 16 Matías Rodriguez, 2 Christian Vilches, 18 Gonzalo Jara (C), 15 Jean Beasejour; 21 Lorenzo Reyes, 6 Sebastian Martínez; 10 Gastón Fernández (58´28 Jonathan Zacaria); 7 Nicolás Maturana (70´4 Alejandro Contreras), 9 Felipe Mora, 19 Juan Leiva (75´24 Mario Briceño)
Suplentes: 35 Gonzalo Collao (AS); 4 Alejandro Contreras, 27 Luciano Fabián Monzón, 24 Mario Briceño, 20 Fabián Carmona, 22 Gustavo Lorenzetti y 28 Jonathan Zacaria
Entrenador: Sebastián Beccacece

ÁRBITROS: Patricio Polic; Marcelo Barraza, Cristian Salas y Christian Rojas
TARJETAS AMARILLAS: 32´Leandro Sirino (SLQ), 35´Matías Rodriguez (UCH), 40´Nelson Espinoza (UCH), 42´Jhon Santander (SLQ), 49´Fernando Saavedra (SLQ), 57´Gonzalo Jara (UCH), 72´Juan Pablo Gómez (SLQ), 88´Diego Silva (SLQ)
TARJETAS ROJAS:  43´Jhon Santander por doble amarilla (SLQ), 89´Diego Silva por doble amonestación (SLQ)

(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s