Columna Titular: A Mejorar

Luego de pagar entradas de oro (¿en serio 10 lucas la Popular en una ciudad de gente esforzada como Quillota?) finalmente llegó el partido contra la U y lo que vimos el sábado comienza a ser preocupante.

San Luis pasó de ser un equipo que parecía estar en rodaje a mostrarse como una escuadra sin ideas, incómoda con el esquema tan rígido que plantea Ramírez, un 4-4-2 con dos volantes centrales y dos abiertos.

El DT busca jugar de igual manera que el torneo anterior pero para esta temporada no tiene los elementos necesarios, todos sabemos que San Luis basa el juego por los costados y es por eso que los laterales deben pasar constantemente al ataque para hacer la dupla con los volantes abiertos, pero lamentablemente por la izquierda Santander está lejos de tener las condiciones de Alexi Gómez; y por la derecha Juan Pablo Gómez, con su escaso aporte tanto en defensa como en ataque, hace que algunos hasta echen de menos a Guillermo Pacheco.

Además de la rigidez táctica hay rendimientos individuales que preocupan. Siempre se ha dicho que los equipos se arman de atrás hacia adelante y es en la portería donde está una de las principales falencias de este San Luis 2016-17. David Reyes el año pasado sabía que iba a jugar poco porque el Titular indiscutido era De Paul, pero ahora que le llegó su oportunidad la está desaprovechando. En estas tres fechas, además de la Copa Chile, se le ha visto siempre mal posicionado, tomando malas decisiones a la hora de salir o no a cortar centros, poniéndole la pelota en los pies al rival, yendo mal a los achiques y complicando a sus defensas a la hora de salir jugando. En resumen, un portero que transmite inseguridad a una defensa que aún no termina de encajar sobre todo por el lado de Silva y Gómez, cuyos errores ya nos han costado un par de goles en contra. Las preguntas que todos nos hacemos son ¿realmente Silva es más que Viveros? ¿No será hora de darle la oportunidad a Cano en el arco… lo trajimos de Argentina para que haga banca?

Y en la otra área las cosas no van mejor tampoco. El técnico insiste con Gerson Martínez que no ha sido real aporte en ninguna de las tres fechas que han transcurrido, sumado a desaprovechar a Gonzalo Abán haciéndolo venir desde muy atrás. El argentino hace lo que puede y se mata corriendo, tanto que el sábado terminó acalambrado, pero no es lo que necesita el equipo realmente.

Lamentablemente, lo terco que se está poniendo Ramírez y la rigidez táctica ya le está costando caro a San Luis. Nos urge un cambio en el esquema, alguna variante en el ataque, no podemos seguir dependiendo de que Sirino –que ha sido el mejor hasta ahora junto a Vicencio– tome la pelota a 60 metros del arco y comience a esquivar rivales hasta que pueda sacar un centro.

Está bien, el uruguayo es desequilibrante, sobre todo en el uno contra uno, pero no puede recaer toda la responsabilidad ofensiva en sus pies. Cuando el charrúa está marcado o no está en un buen día, el equipo no sabe qué hacer y se dedica solo a lanzar pelotazos a ver si Escobar u otro delantero pueden hacer algo.

Confío en que el DT se dará cuenta que este esquema no da para más y buscará alguna alternativa para dejar de enredar puntos, sobre todo en casa. De no ser así seguiremos viendo partidos como el del sábado donde con poco y nada nos ganan.

Mientras otros seguiremos con la discusión de si los jugadores se deben acomodar al esquema del técnico o si el técnico debe acomodar el esquema según los jugadores que tiene. Personalmente creo que en este caso se debe hacer lo segundo para mostrar algo mejor y empezar a sumar de a tres.

Vamos San Luis, a mejorar que esto recién está empezando.

Comenta esta columna en Titular.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s