Golpeó mas fuerte

En el duelo más infartante y emocionante de la cuarta fecha, San Luis sumó su primer triunfo en el Apertura tras vencer por 4-3 a Palestino en una guerra de goles.

El canario arrancó con todo en el Estadio Municipal de la Cisterna. Con el pitazo inicial mostró los mejores 15 minutos de lo que va de torneo, fue un huracán amarillo que a los 10 segundos ya avisaba a Melo, y que abría la cuenta a los 3 minutos con un zurdazo de Johan Fuentes desde casi 30 metros, que se fue a un ángulo imposible del irregular meta árabe.

Tras la apertura San Luis continuó dominando, a los 5’ Abán exigió al máximo al arquero local, y al minuto siguiente, un pase del mismo argentino a Gerson Martínez, terminó con un remate rasante del canario que desató la incredulidad de locales y visitantes.

Con el 0-2 Palestino pareció quedar groggy, Sirino tuvo en los 10’ el 3-0 pero su remate se fue por poco, y San Luis pagó muy caro el perdonar. A los 15’ tras una acción en la que no se pita un discutible penal sobre Abán, un tiro libre de Valencia en el que Reyes y el uruguayo Ramírez no se comunican, culmina con el gol en contra del central, que hacía su debut como titular con la camiseta quillotana.

El descuento le dio el envión anímico al local, Reyes salvó un mano a mano en el 23’, el Santo glorioso a su vez volvía a mostrar fantasmas de los torneos anteriores, problemas de mentalidad tras recibir un gol en contra. A los 27’, tras una falta de cartulina amarilla de Ramírez, Leo Valencia la cambió por gol, colocando un remate imposible al ángulo derecho de David Reyes, que voló pero no llegó.

San Luis era ahora el que estaba contra las cuerdas y esto se acrecentó sobre el final del primer tiempo, cuando Ramirez culminó su tarde horrenda con una expulsión por cometer otra falta sobre el borde del área. El final de primer tiempo cayó como una bendición para los dirigidos por Cheito que nuevamente debían remar con uno menos en busca de sumar puntos.

El segundo tiempo del canario fue de menos a más. A los 54’ Benegas marcó el 3-2 que parecía ser casi irremontable para el elenco Quillotano que sufría con uno menos sobre el pasto santiaguino. Sin embargo, con más coraje y amor propio que buen juego, el canario dio la sorpresa. A los 60’ llegó el primer aviso, un cabezazo de Sirino al vertical derecho y un fallo de Escobar solo bajo la línea demostraron que el canario no se iba a rendir tan fácil.

Palestino a su vez no fue más que San Luis con un hombre más, no generó riesgo y a pesar de meter a sus mejores elementos en el complemento no tuvo grandes chances. El canario por su parte se jugó al todo o nada, a los 65’ centro de Fuentes y Vicencio que marcó el 3-3. Con este resultado creíamos que Ramírez intentaría cerrar el partido, y los cambios así lo demostraban, Viveros por un exhausto Martínez, y González por Abán.

ACH_7921
El capitán Daniel Vicencio festejando el 4-3 definitivo

Lo que no contábamos era que el canario seguiría llegando vía ataques por las bandas y tiros libres de Fuentes. Misma fórmula para un gol bien anulado a Vicencio, y para la jugada la jugada decisiva, a los 78’ otro centro de Fuentes que conecta con un cabezazo seco nuevamente el héroe de la jornada, Daniel Vicencio, para marcar el 4-3 y desatar un carnaval en los centenares de hinchas canarios.

Con el tanto que daba los tres puntos Ramirez optó por resguardarse más aun, entró “Parafina” Morales por Escobar, y los últimos minutos se aguantó los ollazos y arremetidas del local con todo. No se contaba con el último regalo de Reyes eso sí, una salida a destiempo en un ataque árabe, que culminó con un penal sobre Farías del arquero en el minuto 91’. Para fortuna nuestra Valencia –uno que pocas veces falla- elevó increíblemente su remate sobre el horizontal, ante un Reyes que se había lanzado en la dirección correcta.

Con el pitazo final de Andaur se dio término a un entretenido encuentro entre dos equipos con propuestas ofensivas pero distintas, todos felicitaron principalmente a Fuentes y Vicencio, los héroes de La Cisterna, y el uruguayo Ramirez pidió perdón a la hinchada por su bajo desempeño.

Así San Luis suma su primer triunfo del torneo y llega a los 4 puntos en misma cantidad de encuentros, ubicándose en la 10° posición de la tabla, debiendo enfrentar en la próxima fecha en el Lucio Fariña a un equipo de un viejo conocido, Miguel Ponce y su Huachipato este domingo 28 a las 20:00 hrs.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017

FECHA 4
CAMPEONATO DE APERTURA

PALESTINO 3-4 SAN LUIS DE QUILLOTA 
GOLES: 0-1, 2´Johan Fuentes (SLQ); 0-2, 6´Gerson Martínez (SLQ); 1-2, 12´Sebastián Ramírez autogol (PAL); 2-2, 27´Leonardo Valencia de tiro libre (PAL); 3-2, 54´Leandro Benegas (PAL); 3-3, 65´Daniel Vicencio (SLQ); 4-3, 78´Daniel Vicencio (SLQ)

Día: Domingo 21 de agosto del 2016 – 12:00
Estadio: Municipal de La Cisterna
Público: 1259 espectadores

PALESTINO (4-3-3): 1 Dario Melo; 13 Francisco Sierralta, 19 Ezequiel Luna, 20 Diego Oyarzún, 24 Byron Saavedra (ET 11 Roberto Cereceda); 5 Agustín Farías (C), 14 Michael Sandoval (64´6 Diego Torres), 15 Jason Silva; 29 Mathias Vidangossy (75´ 16 Richard Paredes), 9 Leandro Benegas y 10 Leonardo Valencia
Suplentes: 31 Ignacio González (AS); 4 Benjamín Vidal, 21 Ignacio Ayala, 11 Roberto Cereceda, 6 Diego Torres, 28 Shadi Shaban y 16 Richard Paredes
Entrenador: Nicolás Córdova

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 22 David Reyes; 7 Juan Pablo Gómez, 5 Sebastián Ramírez, 14 Daniel Vicencio (C), 30 Diego Bravo; 10 Fernando Saavedra, 28 Johan Fuentes; 8 Leandro Gastón Sirino, 18 Gonzalo Aban (75´27  Rodrigo González) ; 9 Carlos Escobar (85´20 Víctor Morales) y 11 Gerson Martínez (70´Brayams Viveros)
Suplentes: 1 Matías Cano (AS); 16 Brayams Viveros, 27 Rodrigo González, 26 Stefano Contreras, 20 Víctor Morales, 24 Felipe Saavedra, 4 Ignacio Lara
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Cristian Andaur; Julio Díaz, Manuel Requena y Héctor Arcos
TARJETAS AMARILLAS: 12´Gonzalo Abán (SLQ), 25´Sebastián Ramírez (SLQ), 32´Michael Sandoval (PAL), 39´Sebastián Ramírez (SLQ), 42`Leandro Gastón Sirino (SLQ), 49´Francisco Sierralta (PAL), 62´Juan Pablo Gómez (SLQ), 78´Leandro Benegas (PAL), 87´Ezequiel Luna (PAL)
TARJETAS ROJAS: 39´Sebastián Ramírez por doble amarilla (SLQ)
INCIDENCIAS: A los 90+1´Leanardo Valencia falló un penal

Créditos: ALEXIS CHAVEZ/PRENSA SAN LUIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s