Se vieron mejor

Revisa el análisis 1×1 de los jugadores que lograron el primer triunfo del campeonato.

David Reyes (4,5): El golero no tuvo una actuación que merezca ser destacada, si bien tuvo un par de mano a mano que sacó con categoría, se le vio muy dubitativo a la hora de salir en las pelotas paradas, cosa que nos costó dos goles. A mejorar en la semana si quiere seguir con el puesto.

Diego Bravo (5,0): El lateral juvenil tuvo un correcto desempeño en su debut como titular con la camiseta amarilla, si bien le costó entrar en ritmo y no amenazó por su sector, con el pasar de los minutos se le vio más suelto y con mucha más fluidez para recorrer su banda. Debut aprobado, pero puede dar más.

Daniel Vicencio (6,5): Qué bien le hizo la cinta de capitán al canterano. Ya no es el defensa que antaño abusaba de su buen pie y nos ponía en aprietos, revienta cuando debe hacerlo y llega al auxilio de todos sus compañeros. Punto aparte para sus dos goles que nos dieron el primer triunfo, es nuestro capitán y por ahora cumple con creces.

Sebastián Ramírez (3,0): Cuando el uruguayo repase su carrera, seguramente este será uno de sus peores partidos, siempre a destiempo y abusando del juego brusco. Primero tuvo el infortunio de meter el balón en su portería y luego se ganó dos amarillas justificadas en 38 minutos. Muchísimo por mejorar, pero a su favor, difícil que pueda hacerlo peor que este en este partido.

Juan Pablo Gómez (4,9): El lateral tuvo un opaco desempeño, no gravitó en campo contrario como en presentaciones anteriores y se vio constantemente sobrepasado por los rivales cuando elegían avanzar por su sector requiriendo la ayuda de sus compañeros parasolventar su defensa. A trabajar para ahuyentar las sombras que tiene a sus espaldas.

Fernando Saavedra (5,3): Viene sin fútbol pero lo está supliendo con entrega y mucho coraje. Muy buen socio para Fuentes en medio terreno, ya que lo libera de muchas tareas ligadas a la marca. Siempre atento para estar encima de los receptores y muy servicial para ayudar al equipo en la posición que lo necesiten.

Johan Fuentes (6,0): El partido que estábamos esperando del pequeño volante. Con un socio más fiero en la marca se vio con libertad para tomar las riendas del equipo, desahogando siempre con criterio. Demás está decir que su pegada apareció con lo mejor de su repertorio, golazo de 30 metros y dos asistencias preciosas.

Leandro Sirino (5,8): El distinto, cuando toma la pelota sabemos que algo va a pasar, siempre con peligro, siempre con intención. Los rivales lo saben y lo maltratan pero esas faltas son nuestras principales armas de ataque por ahora. Muy buen partido de nuestro abrelatas.

Gonzalo Abán (5,5): Encasillado a la banda no luce todo su poder de fuego y se nota más bien incomodo, pero en el medio día de ayer suplió todo eso con bastante entrega, corrió toda la banda y apareció siempre para ayudar al lateral en las coberturas o para ser la primera presión. Falta el gol, pero es muy difícil que lo encuentre jugando por el costado.

Gerson Martínez (5,5): El “Chon” estuvo atento para aprovechar que el rival entró dormido y capitalizó una desinteligencia árabe a los 6’ poniendo el 2-0 parcial. Luego de eso desapareció, muy entregado al rigor del pelotazo y lo que pudiera bajarle su compañero de ataque. Mucho sacrificio del delantero, pero confiamos en más regularidad.

Carlos Escobar (5,3): El “Zamorano” estuvo en lo suyo, correteó, guapeó y presionó en todo momento, su labor silenciosa se ve muchas veces opacada por fallos clamorosos como el de este encuentro cuando erró a 20 centímetros del arco. Es muy responsable de generar los espacios para su compañeros, pero necesitamos sus goles.

Los que entraron:

(70’) Brayams Viveros (5,2): Estuvo bastante atento para contener los avances del cuadro tetracolor, cuando estos buscaban el empate y para reventar cuando la jugada lo pedía. Sus minutos en cancha nos hacen pensar si él era la elección por encima de Ramírez.

(75’) Rodrigo González (5,0): Muy buenos minutos del juvenil que no se escondió y siempre estuvo presto para recibir la pelota trasladándola con mucho criterio. Siempre es bueno que los juveniles lleguen al primer equipo y demuestren este temple, más aun en su debut profesional.

(86’) Víctor Morales (-): Jugó muy poco para ser evaluado y no gravitó, pero siempre es bueno tenerlo como opción.

DT – Miguel Ramírez (5,0): Se puso en ventaja temprano demostrando voracidad para aprovechar la letargia del rival, pero luego otra expulsión hizo venir abajo sus planes.

Mérito por no desordenarse y seguir con su idea pero mucho por mejorar en materia de calma, ya que es la tercera expulsión en los últimos dos partidos. De todas formas, todos sabemos que todo se hace más fácil con una victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s