Huachiempate 

A pesar de que el canario recibía al acerero en un horario poco habitual para la jornada dominical, no hubo inconvenientes para que cerca de 2500 personas se dieran cita en el Lucio Fariña Fernández para ver a San Luis buscando su segundo triunfo en línea, tras la victoria como visita frente a Palestino.

La gran novedad en los amarillos era el debut del portero Matías Cano, que entraba a reemplazar a un cuestionado David Reyes. El trasandino no mostró nervios por su estreno con la camiseta quillotana y terminó siendo la figura de la cancha, con el público aplaudiendo todas sus intervenciones.

El partido comenzó con San Luis buscando por las bandas a un Carlos Escobar que sigue poco fino a la hora de definir. La más clara del “Zamorano” estuvo a los 19 del primer tiempo cuando Lamp evitó la caída de su arco mandando la pelota al córner.

Llegando ya a la media hora, Ángelo Sagal fue derribado en el área por Cano, y el juez cobró penal, en lo que sería quizás el único error del guardameta canario, Sepúlveda cambió el penal por gol y puso en ventaja a los del sur.

Afortunadamente San Luis no se desesperó y siguió buscando, hasta que a los 44 Sirino recibió una falta por la espalda dentro del área y el árbitro cobró penal, el encargado de ejecutar fue Diego Silva con potente remate puso el empate con que se fueron a descansar.

En la segunda mitad San Luis siguió tratando de dominar las acciones, pero cada vez con menos profundidad, la más clara fue un remate desde fuera del área de Gerson Martínez que Lampe envió al córner tras una plástica intervención.

Huachipato apostó a cuidar el empate y salir de contra, más aun cuando se quedaron con 10 a los 76 minutos por expulsión de Povea. San Luis insistió, pero con más ganas que fútbol, y no logró generar mayor peligro ni aprovechar al hombre de más en cancha.

Con este empate el canario llega a 5 puntos y sigue sin poder ganar de local en el presente torneo. El próximo partido será contra Deportes Temuco en la Novena Región, tras el receso por la fecha FIFA.

FICHA DEL PARTIDO

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 5
CAMPEONATO DE APERTURA

SAN LUIS DE QUILLOTA 1-1 HUACHIPATO
GOLES: 0-1, 29´Claudio Sepúlveda de penal (HUA); 1-1, 45´Diego Silva de penal (SLQ)

Día: Domingo 28 de agosto del 2016 – 20:00
Estadio: Municipal Lucio Fariña Fernández
Público: 2451 espectadores controlados

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Matías Cano; 7 Juan Pablo Gómez, 3 Diego Silva, 14 Daniel Vicencio (C), 30 Diego Bravo (77´ 13 Jaime Grondona); 10 Fernando Saavedra, 28 Johan Fuentes; 8 Leandro Gastón Sirino (85´27 Rodrigo González), 18 Gonzalo Aban (ET 6 Jhon Santander); 9 Carlos Escobar  y 11 Gerson Martínez
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 16 Brayams Viveros, 27 Rodrigo González, 13 Jaime Grondona, 20 Víctor Morales, 6 Jhon Santander, 4 Ignacio Lara
Entrenador: Miguel Ramírez

HUACHIPATO (4-3-1-2): 1 Carlos Lampe; 23 Simón Ramírez, 2 Kevin Hidalgo, 5 Omar Merlo (C), 26 Ramón Sáez; 14 Leaonardo Povea, 3 Andrés Robles, 6 Claudio Sepúlveda (86´24 Juan Mendez); 8 César Valenzuela; 11 Juan Ignacio Duma y 18 Angelo Sagal (84´4 Jimmy Martínez)
Suplentes: 22 Yerko Urra (AS); 4 Jimmy Martínez, 16 José Bizama, 19 Camilo Pontoni, 24 Juan Mendez, 25 Bastian Henriquez y 28 Antonio Ramírez
Entrenador: Miguel Ponce

ÁRBITROS: Rafael Troncoso; Carlos Astroza, Eduardo Araya y Cristian Pavez
TARJETAS AMARILLAS: 9´Carlos Escobar (SLQ), 31´Simón Ramirez (HUA), 43´Andrés Robles (HUA), 45+1´Daniel Vicencio (SLQ); 61´Leonardo Povea (HUA), 72´Gerson Martínez (SLQ)
TARJETAS ROJAS: 76´Leonardo Povea por doble amarilla (HUA)

(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s