Que ahora entren todas

El pasado 26 de Abril no era un día normal, se respiraba en el ambiente un aire de nerviosismo pero también se era consciente de que se podía lograr una hazaña, era que no, ya que si no se sumaba de a tres estábamos condenados a volver al lugar de donde tanto tiempo nos costó salir, una derrota nos condenaba a la Primera B.

Aquel partido fue una sinfonía de fútbol por parte del cuadro aurinegro, sabedor de sus urgencias se dio un festín con el conjunto que se consagraría a la postre campeón del futbol nacional. El gol de Carlos Escobar a los 38’ luego de una jugada colectiva brillante nos hace hoy estar escribiendo estas líneas.

No se puede vivir del pasado y es por esto que a exactos cinco meses el equipo de Ramírez no ha podido plasmar ese juego vistoso y aguerrido de las últimas fechas del campeonato anterior, si bien ya no cuenta con elementos claves de esa campaña algunas incorporaciones no han estado a la altura. Lo anterior mencionado nos tiene en un paupérrimo penúltimo lugar con apenas un 28% de rendimiento y con un solo punto obtenido en condición de local.

El equipo del “Cheito” venía cuestionado luego de presentar su peor versión desde que el estratega tomó el cargo ante Temuco en el sur profundo, pero agarró oxigeno luego de una victoria a mitad de semana ante la Universidad de Concepción en la octava región, por el marco de la ida de los octavos de final de Copa Chile.

El Santo, considerando la suspensión de Johan Fuentes, saltaría este mediodía al sintético del LFF con estos once: Cano en portería, Gómez, Vicencio, Silva y Bravo en defensa, Sirino, Saavedra, Conteras y Abán en medio terreno, Escobar y Martínez en delantera.

Por su parte su rival Universidad Católica viene entonado luego de un dubitativo inicio de campeonato, encontró el equipo y luego de dos victorias en la Universidad de Chile y otra sobre Temuco a mitad de semana parece más asentado.

Para este encuentro Mario Salas contaría con: Toselli en el arco; Álvarez, Maripán, Lanaro y Parot en la última línea; Kalinski, Fuentes y Buonanotte en el medio; Fuenzalida, Castillo y Noir en ataque.

Cabe señalar que el partido está programado para las 12:00 en el Lucio Fariña y será Felipe González quien administrará justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s