Los que lograron romper el mineral

Las notas y los comentarios en nuestro tradicional análisis.

David Reyes (5,3): El meta canario tuvo una noche tranquila, todo esto gracias al nulo volumen ofensivo del rival, estuvo atento para cortar todos los centros que le pasaron cerca y siempre muy bien ubicado.

Brayams Viveros (5,6): El símbolo de lucha que tiene este equipo, corre y pelea cada pelota como si fuera una final. Otro partido correcto del central que estuvo siempre atento y fiero en la marca, salió lesionado y esperamos no sea de gravedad.

Daniel Vicencio (4,7): El capitán quillotano cumplía sin mayores sobresaltos y tenía un partido tranquilo. Si bien estaba errático a la hora de entregar el balón recuperaba posiciones con la misma prestancia. Todo esto hasta su expulsión por una torpeza inadmisible e innecesaria.

Sebastián Ramírez (5,3): El uruguayo tiene un nivel bastante bueno cuando se mantiene en partido y no cae en la rudeza excesiva. Ante Cobresal estuvo sólido por arriba y atento para cubrir espacios cuando el equipo quedó con menos elementos por la expulsión. Cumplió.

Álvaro Césped (5,5): El motor del equipo, la transición perfecta entre la defensa y los delanteros. Muy correcto a la hora de marcar y siempre criterioso a la hora de trasladar el balón. Poco a poco se transforma en fijo.

Johan Fuentes (5,2): El pequeño volante trata de jugar a lo que él sabe pero muchas veces el equipo prescinde de él debido al juego lateral que practica Ramírez. Tiende a desaparecer cuando el juego se traslada a las orillas y esa intermitencia debe acabar.

Ignacio Lara (5,4): El juvenil amarillo se ha ganado su espacio habitual gracias a su trabajo y personalidad. No le pesa la pelota y ante los mineros fue una constante amenaza por su sector, tuvo la posibilidad de marcar pero su cabezazo se fue por sobre el larguero.

Gonzalo Abán (5,8): Gran partido del a esta altura “todocampista” canario, juega dónde el equipo lo necesite, está agarrando el ritmo luego de unos partidos bajos a principio de temporada y el equipo lo siente, siempre amenazante con el balón y sacrificado si no lo tiene, una de las figuras.

Leandro Sirino (5,0): Opaco partido del fantasista canario, abusó muchas veces del juego individual y se quedó con la pelota cuando entregar parecía la mejor opción en ciertas situaciones de ataque. Sirino jugando al servicio de sus compañeros es lo que todos queremos ver, porque esa es su mejor versión.
Carlos Escobar (5,2): El delantero pelea y corretea siempre la salida del rival, es su principal característica, pero es también la misma que le hace perder peso en el área. Siempre llega exigido a definir los ataques y eso nos cuesta muchos fallos. A mejorar ese aspecto en la semana.

Gerson Martínez (6,0): El Chon se ha ganado a pulso el cariño de muchos quienes mirábamos con recelo su retorno al club. Corretea, molesta y llega a definir al área, con ese olfato que pocos tienen. Tuvo una sola chance en el encuentro y no necesitó nada más, el goleador que pedimos en el momento que necesitamos.

Los que entraron:

(63’) Alejandro Fiorina (5,5): El Flaco Fiorina, entró con ganas y se transformó en el principal desahogo del equipo, clarificó todos los ataques del Santo y fue muy inteligente en cada decisión que tomó, prueba de ello es que la primera pelota que tocó casi termina en gol. Una muy buena alternativa para los segundos tiempos.

(69’) Diego Bravo (5,4): El nobel lateral entró enchufado a cuidar un fondo desacomodado luego de la roja a Vicencio y cumplió. Muy atento para cubrir los espacios que dejaba el equipo cuando se iba arriba, no perdió ningún duelo y entregó la tranquilidad necesaria para buscar el resultado.

(90’) Víctor Morales (-): El “Parafina” entró para cuidar un resultado y es bastante bueno ver a los canteranos con opciones en el primer equipo.

Miguel Ramírez (DT): El estratega del conjunto canario planteó un partido bastante inteligente y parece ya estar acostumbrado a jugar con menos hombres. El equipo no se desesperó y mostró su mejor versión con menos en la cancha. Punto para el cuerpo técnico que no desarmó su idea y tiene aún una tarea pendiente en el ámbito disciplinario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s