Estancados

San Luis sufrió un duro revés en el sueño de pelear por el acceso a un  cupo internacional, al caer el día de hoy por 3-1 ante Deportes Iquique. 

El canario llegaba envalentonado al encuentro de visita ante el lider del torneo, sin embargo, desde el inicio del encuentro que no se pudo hacer frente y las lesiones junto a una defensa improvisada sufrieron con el buen juego demostrado por los dragones celestes.

El sector derecho de la defensa canaria sufrió en especial. Abán que debió jugar de lateral ante las lesiones de Viveros, Gomez y Silva, no pudo adaptarse a la posición y termino siendo frecuentemente sobrepasado por Diego Torres y Gonzalo Bustamante, siendo la opción más clara, un remate del primero que pegó en el palo a los 20′.

En ataque por su parte no hubo mayor claridad, volumen ofensivo sin mayor riesgo, salvo la más clara del canario en todo el encuentro, un corner que pivotea Escobar y que Fiorina remató para fusilar al joven arquero iquiqueño Bryan Cortes a los 23′ dando la sorpresa en el norte del país.

Con el gol del canario el local se jugó mas en ataque, nuevamente el vertical salvó a los canarios a los 25′ tras remate de Cubillos. Cano salvó un par de oportunidades, pero falló al quedar a mitad de camino en un corner que Caroca definió de media chilena a los 35′, marcando así el 1-1 con el que enfilamos al descanso.

En el complemento continuó la tónica, el canario abusó de ser un equipo largo y sin ideas que jugó al pelotazo, y el local tuvo las más claras y no perdonó. A los 73′, un centro de Cubillos encontró al recién ingresado Riquero que con un gran cabezazo venció a un Cano que ya había salvado dos veces su arco con anterioridad.

San Luis no tuvo la claridad suficiente para reaccionar -solo una jugada individual de Fiorina, que Cortés tapó de forma notable- y sobre el final llegó el KO, una notable jugada colectiva en la que Bustamante marcó el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, Iquique se mantiene en la cima de la tabla a falta de tres fechas con 24 puntostres más que Unión Española, mientras que San Luis se quedó en 15 puntos, alejándose del sueño de alcanzar una inédita clasificación a un certamen continental, debiendo enfrentar la próxima semana en Quillota a Santiago Wanderers.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Cavancha
Árbitro: Jorge Osorio

Deportes Iquique (3): Bryan Cortes; Mauricio Zenteno, Alan Moreno(77’Enzo Guerrero), Misael Davila, Tomás Charles; Rafael Caroca, Gonzalo Bustamante, Hernán López, Misael Cubillos(62’Felipe Reynero), Álvaro Ramos, Diego Torres(68’Mathias Riquero). DT: Jaime Vera 

San Luis (1): Matías Cano; Sebastián Ramírez (72’Braulio Leal), Daniel Vicencio, Álvaro Cesped, Diego Bravo, Fernando Saavedra, Gastón Sirino, Carlos Escobar, Alejandro Fiorina, Gerson Martínez (18’Ignacio Lara), Gonzalo Ában.

Goles: 0-1, 22′ Alejandro Fiorina;  1-1, 35′ Rafael Caroca; 2-1, 74′ Mathias Riquero; 3-1, 87’ Gonzalo Bustamante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s