Cayó un San Luis

El fin de semana ganamos por 2 a 1 un partido difícil contra Wanderers, el equipo demostró clase y pundonor para dejar a San Luis en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con un cuadro Canario que quedó en puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana.

Debemos confesarlo, a falta de dos fechas muchos empezamos a soñar con subirnos a un avión vestidos con nuestros áureos colores a apoyar al Santo en su hipotética aventura internacional.

Hoy se nos llenaron de lágrimas los ojos porque en Colombia murieron unos hermanos en la ilusión. Hace unos años estaban en la cuarta división y ahora luchaban por llegar a obtener su primera copa internacional, un logro monumental para un club cuyo palmarés solo muestra trofeos de campeonatos de ascenso.

La tragedia horrible, esa burla del destino que hoy nos aprieta a todos el corazón y nos recuerda lo frágiles que somos con un avión que se quedó sin combustible, no hace nada más que golpearnos. Nos pegaron un combo en la guata al despertar, porque murieron jugadores, dirigentes y periodistas.

En ese viaje de club humilde podríamos haber ido nosotros acompañando a nuestro amado San Luis, podría haberse subido la Radio Nexo, René Ramírez de la Quillota o los miembros de Kanarios TV. Era un charter, los hinchas de siempre también hubiesen estado, como lo hacen domingo a domingo viajando a todos los estadios de Chile.

Empatizamos no solo con la tragedia humana, sino que con la historia, con el hambre de ser inmortal, con la ilusión de la copa truncada por el sinsentido.

Desde esta pequeña tribuna nos queremos sumar al duelo, y hacemos el llamado a asistir vestidos de verde al próximo partido del Santo, porque no murió un equipo cualquiera ni un gigante de América: murió un San Luis.

Y a alentar y cantar con todo, porque la lucha del Chape es la nuestra, porque nos vamos a la Sudamericana a vengar este insulto del destino contra el plantel de este club, que como todos los grandes vencedores, es inmortal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s