Encumbrados

 

El canario sigue con la esperanza intacta de disputar su primera competición internacional.

San Luis arribó a este encuentro con la ilusión de seguir por la senda del triunfo tras el 2-1 de local ante Wanderers, y lo hizo de gran manera al vencer de visita por 2-1 a Audax Italiano en un entretenido partido en el estadio Bicentenario de La Florida.

El encuentro comenzó con el local avisando, a los 40” Riquelme falló el primero solo ante Cano, cuando los espectadores recién se acomodaban en sus asientos. Con el pasar de los minutos el canario asentó su juego dinámico y fue más que el local, a los 16’ llegó la apertura del marcador, en una jugada sin mayor riesgo Labrín acomoda el balón con su mano, por lo que Tobar sancionó la pena máxima que Leandro Gastón Sirino cambió por gol.

El gol del Santo golpeó duro en las huestes audinas, a los 27’ Cesped remató violentamente desde fuera del área, el balón ingresó pero el lineman no validó el gol. La acción anterior si bien fue significativa pasó rápidamente al olvido ya que a los 29’ un grave yerro defensivo al salir jugando terminó con la segunda conquista de Sirino que se sacó a Peric y definió con el arco destapado. 2-0 y al descanso pensando en que no ocurriera lo mismo que en la última visita a La Florida.

ach_9879-1

En el complemento siguió la tónica de la primera parte, San Luis que generó mayores remates claros de gol y el local que solamente complicaba mediante la velocidad del brasileño Santos que complicó gran parte del partido al canario. San Luis tuvo dos claras para liquidar y no pudo asegurar, Saavedra a los 51’ y Cesped a los 71’-donde solo tenía que empujarla abajo del arco- fallaron en marcar el tercero.

La visita se arrimó en los últimos minutos sobre el área canaria y aunque sufrió la expulsión de Riquelme por agresión a los 80’, tuvo su descuento en una escapada de Santos que terminó con el remate a gol de René Melendez a los 87’. Tocaba sufrir los últimos minutos, aunque no hubo ninguna acción de riesgo en el área canaria, ya que el Santo se dedicó principalmente a defenderse con la posesión del balón.

Con este triunfo el canario llega a los 21 puntos y se ubica en la sexta posición de la tabla –bajo Palestino, este último con mejor diferencia de gol-. Y con la esperanza intacta de clasificar a su primera competición internacional en los 97 años de existencia del club, queda el último paso, a asegurar la clasificación ante Unión Española en la última fecha del torneo el próximo fin de semana.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
CAMPEONATO DE APERTURA
FECHA 14

AUDAX ITALIANO 1-2 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 0-1, 16´Leandro Gastón Sirino de penal (SLQ); 0-2, 29´Leandro Gastón Sirino (SLQ); 1-2, 87´René Melendez (AUD)

Día: Domingo 04 de diciembre del 2016 – 20:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Público: 1806 espectadores

AUDAX ITALIANO (4-2-3-1): 22 Nicolás Peric (C); 4 Osvaldo Bosso, 2 Carlos Labrín (69´12 Camilo Melivilú), 20 Eduardo Navarrete, 24 Jorge Faúndez; 11 David Drocco, 14 Juan Pablo Miño; 7 Bryan Carrasco (58´18 Diego Vallejos), 6 Matías Campos Toro (66´10 René Melendez), 17 Sergio Santos; 9 Marcos Riquelme
Suplentes: 25 Joaquín Muñoz (AS); 5 Sebastian Silva, 8 Ivan Vásquez, 10 René Melendez, 12 Camilo Melivilú, 18 Diego Vallejos y 23 Juan Cornejo
Entrenador: Hugo Vilchez

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-3-1): 1 Matías Cano; 18 Gonzalo Abán (75´27 Rodrigo González), 14 Daniel Vicencio (C), 20 Víctor Morales, 30 Diego Bravo; 31 Álvaro Césped, 23 Gonzalo Rivas (ET 10 Fernando Saavedra); 11 Gerson Martínez, 28 Johan Fuentes (60´2 Braulio Leal), 8 Leandro Gastón Sirino; 29 Alejandro Fiorina
Suplentes: 22 David Reyes  (AS); 28 Johan Fuentes, 2 Braulio Leal, 10 Fernando Saavedra, 27 Rodrigo González, 6 Jhon Santander y 9 Carlos Escobar
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Roberto Tobar; José Retamal, Jorge Cortés y Francisco Gilabert
TARJETAS AMARILLAS: 13´Eduardo Navarrete (AUD), 78´Braulio Leal (SLQ), 78´Nicolás Peric
TARJETAS ROJAS: 78´Marcos Riquelme (AUD)

CRÉDITOS: ALEXIS CHÁVEZ/PRENSA SAN LUIS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s