Así juega el San Luis 2017

Mira los detalles del nuevo esquema que plantó Miguel Ramírez.

Tras varios amistosos a puerta cerrada este miércoles San Luis se presentó frente a su público. El rival fue Unión San Felipe y el encuentro sirvió para mostrar el nuevo esquema que usarán los de Miguel Ramírez el torneo de clausura.

La falta de refuerzos de jerarquía y la partida de Gastón Sirino, uno de los mas queridos por la gente han marcado la intertemporada de los canarios.

San Luis saltó a la cancha mostrando en el primer tiempo el que seguramente será el equipo titular frente a la UC. Con Cano en portería, cuatro defensas González, Ramírez, Morales y Saavedra; al medio Césped, Leal, Abán, Sagredo y Lara. Dejando solo en delantera a Alejandro Fiorina.

Un mediocampo sobrepoblado con jugadores de buen pie y en el dibujo táctico un 4-5-1 dieron inicio al primer tiempo. Los primeros minutos se vio un San Luis que de mitad hacia arriba juega casi de memoria, hace circular el balón, abre la cancha y aplica vértigo cuando es necesario sin embargo el problema es el mismo que el torneo pasado. La dificultad está en el cierre de la jugada, el último pase y la definición sigue en deuda. Por esto es que a ratos vimos centros imprecisos que nadie conectaba o definiciones que se iban desviadas.

Con el correr de los minutos la visita comenzó a manejar la pelota y poner a prueba a la defensa canaria que mostró una dupla de centrales que a ratos dudaba y hacía extrañar a Vicencio que estará suspendido las dos primeras fechas y a Viveros que continúa lesionado. El que si respondió cada vez que fue necesario es el portero Matías Cano que se consolida como arquero titular en el San Luis modelo 2016-17.

A los 37 del primer tiempo una carrera de Fiorina terminó con un defensa derribándolo en el área y el juez cobrando penal. El encargado de ejecutar fue Álvaro Césped, que clavó el balón a la izquierda del portero y puso el primer gol.

Luego a los 41 un pelotazo largo pilló distraída a la defensa visitante y permitió que Ignacio Lara marcara el segundo gol con mucha ayuda del meta aconcagüino.

En la segunda mitad ambos equipos cambiaron sus 11 jugadores y el partido decayó en intensidad sin situaciones de mucho peligro.

El partido terminó 2 a 0 con los titulares mostrando rendimientos individuales interesantes desde acá destacamos lo hecho por Lara, Saavedra y González.

El canario cerrará su intertemporada este sábado enfrentando a Audax a puertas cerradas.

 

(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s