Blandos

Un penal más que dudoso convertido por Diego Buonanotte a seis minutos del final nos hace volver a casa sin unidades.

La expectación era alta, el inicio del Campeonato Scotiabank para San Luis de Quillota, y nada menos que de visita ante el actual bicampeón. En los papeles, este partido era de aquellos que si no se suma, no altera en demasía la planificación del equipo, sin embargo, por el desarrollo del encuentro, queda una sensación de gusto a poco.

Con el inicio del encuentro San Luis y la UC demostraron un ritmo vertiginoso y un fútbol dinámico pero poco efectivo en el area rival, Magnasco y Silva avisaron en los primeros minutos, pero no pasó mas que eso, el canario mantuvo bien controlado al local, aunque no logró genera demasiado fútbol en ofensiva, esto debido a que Fiorina bajaba demasiado a mitad de campo y Escobar estuvo muy desconectado con el partido, estando así bien el equipo hasta 3/4 de cancha, pero impreciso en la generación de fútbol y puntada final.

Sin mayores remates al arco, y con un par de entradas con faltas tácticas del canario se bajó el telón a la primera mitad del encuentro. En el complemento el actual bicampeón arrinconó a San Luis que no generó grandes ocasiones de gol, el local por su parte probó a Cano en un par de ocasiones, ante lo cual el meta canario respondió de buena forma ante Silva y Buonanotte, las principales referencias del ataque cruzado.

En una tónica de “Cheito” Ramirez, el Santo intentó cerrar el partido y jugar con el resultado, realizando el ultimo cambio a los 70′ y entregandole el balón al local, lo cual es  una táctica riesgosa ante los equipos grandes, más de forastero y con el árbitro en contra. Finalmente, en el minuto 84′ una inexistente falta sobre un blando Buonanotte en el area, terminó con este cambiando el penal por gol y dándole los 3 puntos al local en un trabajado partido.

Para el canario queda la sensación de haber aguantado bien en defensa por más de 80′, el tener el fondo físico para todo el partido y los rendimientos individuales de Cano, Morales, Cesped y la destacada participación de Felipe Saavedra como lateral izquierdo, urge eso si tener mas variantes en la parte ofensiva y buscar más el arco rival.

La siguiente fecha es el próximo viernes 10 de febrero a las 20:30 horas, donde de local recibiremos al cuadro de Deportes Temuco.

 

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 1
CAMPEONATO DE CLAUSURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA 1-0 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 1-0, 40´Diego Buonanotte de penal (UC)

Día: Domingo 05 de febrero del 2017 – 20:00
Estadio: Estadio San Carlos de Apoquindo
Público: 8.683 espectadores

UNIVERSIDAD CATÓLICA (4-3-3): 1 Cristopher Toselli (C); 29 Stefano Magnasco, 2 German Lanaro (77´13 Benjamín Kuscevic), 3 Guillermo Maripan, 24 Alfonso Parot; 6 César Fuentes, 18 Diego Buonanotte, 23 Enzo Kalinski (62´17 Carlos Espinosa); 16 Ricardo Noir (72´11 Fernando Cordero), 9 Santiago Silva y 19 José Pedro Fuenzalida
Suplentes: 21 Franco Constanzo (AS); 4 Cristián Álvarez, 13 Benjamín Kuscevic, 8 Jaime Carreño, 17 Carlos Espinosa, 11 Fernando Cordero, 14 David Llanos
Entrenador: Mario Salas

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-3-1): 1 Matías Cano; 27 Rodrigo González, 20 Víctor Morales, 5 Sebastián Ramírez, 24 Felipe Saavedra; 2 Braulio Leal, 31 Álvaro Césped (C); 9 Carlos Escobar (64´10 Fernando Saavedra), 18 Gonzalo Abán (76´7 Juan Pablo Gómez), 21 Boris Sagredo; 29 Alejandro Fiorina
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 4 Ignacio Lara, 6 Jhon Santander, 10 Fernando Saavedra, 23 Gonzalo Rivas, 28 Johan Fuentes, 7 Juan Pablo Gómez
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Carlos Ulloa; Marcelo Barraza, Jorge Cortés y Jorge Osorio
TARJETAS AMARILLAS: 24´Sebastián Ramírez (SLQ), 29´Gonzalo Abán (SLQ), 33 Braulio Leal (SLQ), 66´Felipe Saavedra (SLQ), 83´Boris Sagredo (SLQ)
TARJETAS ROJAS: 

 

créditos fotografías: ALEXIS CHÁVEZ/PRENSA SAN LUIS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s