Vamos por más

En la tercera fecha del campeonato clausura  San Luis de Quillota empato como Local frente al conjunto de Everton por 1 a 1  en un duelo caracterizado por el alto nivel de los porteros. El rendimiento individual de Los Canarios te lo contamos a continuación:

Matías Cano (6.5)

Pese a pequeñas dudas que tuvo en el  juego a ras de suelo, entregó solvencia en su portería tapando seis ocasiones claras de peligro, que sumadas a la contención de un tiro penal en el minuto 42 de la primera etapa lo convirtieron en la figura del equipo.

Rodrigo González (5.0)

Como en los partidos pasados, durante el primer tiempo fue un agente constante de riesgo por su banda al punto que entregó una excelente asistencia para el gol de Escobar. No obstante en el segundo tiempo bajo su nivel y sufrió con las pasadas de Everton que se cargaban por su sector.

Sebastián Ramírez (6.0)

El uruguayo estuvo bien en su trabajo: firme en la marca, aportó con un buen número de recuperaciones, despejes e intercepciones, no cometió grandes errores en la salida y supo dar respuesta a los errores de sus compañeros de zaga.  Ojalá mantenga ese nivel.

Daniel Vicencio (4.5)

En su regreso como titular cometió varios fallos defensivos. Se le vio errático y falto de fútbol, esperamos que en los siguientes partidos pueda retomar el nivel que le conocemos.

Felipe Saavedra (5.5)

Durante el comienzo del partido sufrió por su banda teniendo problemas en la marca con las pasadas de Ceratto, minutos en los cuales recibió tarjeta amarilla por una jugada peligrosa. No obstante con el correr del partido y gracias a la ayuda de Sagredo, los embates por su banda fueron controlados, teniendo la oportunidad de proyectarse en ofensiva conectándose de buena manera con sus compañeros, como ha sido la costumbre en los últimos encuentros.

Braulio Leal (5.0)

Sin brillar, tuvo un correcto partido realizando lo habitual que se le encarga: Estar atento a la marca junto con ser el armador del equipo. Finalizó el partido con un elevado porcentaje de pases entregados, sumado a una buena ocasión de gol que tuvo disparando desde afuera del área, recurso poco utilizado por el conjunto canario en los partidos anteriores y que debe repetir más explotado a futuro.

Fernando Saavedra (4.3)

Se le vio bajo en la entrega del balón, durante la primera etapa fue intrascendente en el juego y en el quite, convirtiéndose en el jugador con menos pases entregados. Abandonó el campo reemplazado por Rivas, quien terminó entre los destacados del conjunto canario.

Gonzalo Abán (6.0)

Fue el mejor del equipo después del portero Cano. Nos entregó muestras de su talento en la jugada del gol y entregó buenos centros con intención que fueron poco aprovechados por la delantera canaria.

Al igual que lo desempeñado por Boris, resaltamos su sacrificio en defensa, ya que en este partido fue el jugador que más balones recuperó sin cometer foul, despliegue y apoyo imprescindible en el trabajo por banda derecha.

Boris Sagredo (5.5)

Realizó un buen partido, mostrando despliegue y apoyo tanto en ofensiva como en defensa, lo que  contribuyo a controlar las subidas de un Everton, que por lo evidenciado al comienzo del partido, parecía se quedaría con el partido de la forma que lo hizo frente a la UC. Por lo mostrado en defensa, su presencia es imprescindible dentro de la oncena titular.

Carlos Escobar (5.7)

Tuvo un buen cabezazo que fue tapado por el portero lobos, su insistencia fue premiada por el  gol que llego tras un anticipo a la defensa en el primer palo. El resto del partido compensó la falta de ocasiones de gol con sacrificio en defensa y presión.

 Alejandro Fiorina (5.0):

Fue al sacrificio teniendo que retroceder, alejándose del área,  y por consiguiente no teniendo ocasiones de gol.  Sin embargo, mostró un alto sacrificio en defensa, aguantando el balón de espalda al arco rival en las salidas del equipo, arrastrando marcas y conectándose de buena forma con sus compañeros.

Salió al entretiempo por Martínez, en un cambio que no se entendió del todo.

Los que entraron:

Martínez: (5.0)

Entró cuando el equipo estaba abocado a la tarea de controlar los embates de Everton, que tuvo sus mejores momentos al inicio del segundo tiempo. Pese a no ser gran aporte en ofensiva entregó recuperaciones de balón y fue una carta de salida del equipo en las aproximaciones al terreno rival, no errando en los pases entregados.

Rivas  (6.0)

Entró en el minuto 59 y desde entonces el equipo encontró solvencia en medio campo. Cumplió con lo que se le encargó, dando solidez en la marca aportando con un buen número de entradas y recuperaciones de balón en momentos que parecía que el equipo sería sobrepasado por Everton.

Lara (-):

Entró, mostró ganas y aportó en la tarea encargada por el técnico de ayudar en defensa. Los pocos minutos disputados hacen injusto cualquier análisis posible.

 

Comentarios al técnico:

Miguel Ramírez (4.5)

A diferencia de lo mostrado frente a los dos rivales anteriores, los conceptos que han sido defendidos permanentemente por el DT. no se vieron plasmados en la cancha:

Se perdió la posesión frente al rival, la presión en campo adversario no tuvo la intensidad esperada y por momentos se vio un equipo largo que realizaba lentas transiciones principalmente de la ofensiva a la defensiva.

Ante esto, los cambios realizados por el técnico fueron pensados más en la propuesta del rival, que que en la intención de generar fútbol y quedarse con los tres puntos.

Debe comenzar a poner atención a la falta de resto físico en algunos jugadores en las segundas etapas de los partidos, punto en común que han tenido los 3 partidos hasta ahora disputados.

La reflexión final queda a libre interpretación ¿2 puntos perdidos? ¿1 punto ganado?

La siguiente fecha nos enfrentamos a Santiago Wanderers que viene de cosechar su primer triunfo, duelo frente a un rival directo que promete sacar chispas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s