Seguimos en lo mismo

Nuevamente San Luis regaló un tiempo. Esta vez fue contra Universidad de Concepción, con quien terminó perdiendo 3 a 0.

Exiguos 1.026 espectadores se dieron cita en el estadio Ester Roa de Concepción para presenciar otra floja presentación de San Luis, que ya suma 2 partidos consecutivos cayendo por goleada, encajando 8 goles en 180 minutos.

Y mientras el en el 0-5 contra Antofagasta en Quillota el chivo expiatorio fue la mala jornada de David Reyes, en la caída contra el Campanil no se puede culpar a nadie en particular, sino más bien, a un colectivo abúlico.

Las señales de lo que sería el encuentro llegaban a los 5 minutos: un penalcito cobrado a favor del Canario veía como Alejandro Fiorina pateaba débil y anunciado al palo derecho para que el portero Cristian Muñoz terminara abrazado al balón.

Cuatro minutos después el Canario pagaría caro la displicencia: centro por izquierda que Manríquez caza solo en el semicírculo del área para batir a Reyes con un zapatazo seco y colocado. 1 a 0 y San Luis no reaccionaba.

Y el local – que no jugó ni con Jean Meneses no con Guillermo Pacheco – aprovechó esa falta de reacción, cuando en el minuto 29 una pelota filtrada a Barreto terminaba con el uruguayo entrando solo pero sin ángulo al área y con David Reyes derribándolo en su intento por manotearle el balón de los pies. Penal que, a al igual que el Flaco, Manríquez lo envío a la derecha del arquero para que éste repeliera. Sin embargo, a diferencia de lo que había pasado en el área penquista, la defensa de San Luis estuvo lenta y poco atenta para conjurar el peligro. De esta forma, Manríquez capturño el rebote para poner el segundo del partido y de su cuenta personal.

Balde de agua fría para un equipo quillotano que entró sin ganas a la cancha. Mismas ganas que terminaron por desaparecer cuando apareció Mencia solo para, de palomita, poner el tercero luego de un anunciado tiro libre de Luna que nadie en la zaga canaria supo prever. Se iban 3 a 0 al descanso y, para peor, sin el goleador del equipo, pues Fiorina fue prematuramente reemplazado luego de lesionarse una rodilla.

El segundo tiempo para el equipo del Biobío fue un trámite. Con un San Luis volcado al ataque con más ganas que fútbol, el Campanil se dedicó a esperar e intentar salir de contra. Para la anécdota quedará la expulsión a Luna, por escupir a Vicencio, siendo quizá la incidencia más relevante del complemento.

San Luis cierra otra jornada negra, mostrando pocas ideas en la construcción de fútbol y, lo que es más grave, pocas ganas a la hora de enfrentar el partido. Johan Fuentes, por ejemplo, volvió a ser un fantasma en la cancha, y lo más grave: un fantasma que solo trota.

El próximo partido del Canario será ante el difícil Palestino, que se quedo sin técnico luego de perder 2 a 0 con Deportes Iquique en La Cisterna.  La cita está fijada para este viernes a partir de las 18:30 en el Bicentenario de Quillota.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 6
CAMPEONATO DE CLAUSURA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 3-0 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 1-0, 9´Fernando Manriquez (UDEC); 2-0, 29´Fernando Manriquez (UDEC); 3-0, 45+1´Gustavo Mencia (UDEC)

Día: Viernes 10 de marzo del 2017 – 21:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo de Concepción
Público: 1026 espectadores

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (4-2-2-2): 1 Cristian Muñoz; 16 Héctor Berrios, 5 Francisco Alarcón, 4 Gustavo Mencia, 19 Ronald De La Fuente; 21 Fernando Manriquez, 6 Alejandro Camargo (C) (88´13 Felipe Muñoz); 10 Jorge Luna, 20 Francisco Portillo (ET 15 Michael Lepe); 9 Gonzalo Barreto (82´11 Jorge Troncoso) y 24 Jonathan Benítez
Suplentes: 12 Daniel Castillo (AS); 2 Diego Soto, 7 Jean Meneses, 11 Jorge Troncoso, 13 Felipe Muñoz, 15 Michael Lepe y 18 Renato Tarifeño
Entrenador: Francisco Bozan

SAN LUIS DE QUILLOTA (3-2-2-3): 22 David Reyes; 5 Sebastián Ramírez (58´4 Ignacio Lara), 14 Daniel Vicencio (C), 20 Víctor Morales; 2 Braulio Leal, 23 Gonzalo Rivas; 27 Rodrigo González (68´28 Johan Fuentes), 24 Felipe Saavedra; 9 Carlos Escobar, 29 Alejandro Fiorina (43´7 Juan Pablo Gómez)  y 21 Boris Sagredo
Suplentes: 12 José Lártiga (AS); 4 Ignacio Lara, 31 Álvaro Césped, 7 Juan Pablo Gómez, 28 Johan Fuentes, 33 Ronald Escobar y 6 Jhon Santander
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Franco Arrué; Claudio Urrutia, Juan Serrano; Rafael Troncoso
TARJETAS AMARILLAS: 6´Francisco Portillo (UDEC), 45+2´Sebastián Ramírez (SLQ), 73´Francisco Alarcón (UDEC), 80´Gonzalo Rivas (SLQ), 90+1´Jonathan Benítez (UDEC)
TARJETAS ROJAS: 74´Jorge Luna (UDEC)
INCIDENCIAS: 
A los 7´Muñoz (UDEC) tapó penal a Alejandro Fiorina (SLQ); 29´David Reyes (SLQ) tapó penal a Manríquez (UDEC). En la insistencia, anotó.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s