Con las manos vacías

 

San Luis visitaba a Huachipato en un partido clave frente a un rival directo pensando en comenzar a distanciarse de quienes luchan por no irse a primera B.

El canario llegaba a la Octava Región con una mala racha de 5 partidos sin ganar y tras conseguir un agónico empate frente a Palestino en el último partido previo a la fecha FIFA. En la oncena amarilla la novedad estaba en la reaparición de Gonzalo Abán tras más de un mes fuera de las canchas por lesión. Por su parte la visita no contaba con el venezolano Soteldo, una de sus principales figuras.

El encuentro comenzó con el canario dominando al rival y traduciendo esa supremacía en un gol tempranero, a los 4 minutos Sagredo conectó un preciso pase de Braulio Leal y pone el 1-0 en el marcador. Poco les duró la ventaja a los canarios ya que en el minuto 12 el paraguayo Carlos González igualaba el marcador, con complicidad de Matías Cano.

Otra vez San Luis reaccionó rápido y  a los 22 tras una gran jugada de Felipe Saavedra –la figura de San Luis este semestre- Carlos Escobar colocaba la ventaja transitoria para los dirigidos por Miguel Ramírez. Así se fueron al descanso, con San Luis consiguiendo tres puntos de oro en su lucha por no pasar susto con el descenso.

En la segunda mitad el canario se fue replegando y resistiendo los ataques del rival que buscaba con más ganas que futbol. Lamentablemente y como ha sido la tónica de un par de partidos de este torneo –contra la UC e Iquique por ejemplo- desde la banca se quiso cerrar el resultado faltando 20 minutos o más para el final del encuentro, es así como los cambios desdibujaron al canario y le quitaron peso ofensivo lo que permitió que el rival se viniera arriba con más hombres y gracias a esto consiguiera el empate a los 87 minutos gracias a Carlos González. Dos puntos perdidos hasta ese momento, pero lo peor estaba por venir ya que en el primer minuto de descuento Robles con un golazo pone el 3-2 y deja a San Luis con las manos vacías.

Con esto el canario suma seis fechas sin triunfos y  se mantiene 12º en la tabla acumulada con 26 unidades, 6 más que  Cobresal que marcha último y estaría descendiendo en este momento.
Aún hay un pequeño margen que permite estar relativamente tranquilos por los puntos, pero preocupa la falta de respuesta desde la banca y los errores reiterados partido tras partido.

 

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 8
CAMPEONATO DE CLAUSURA

HUACHIPATO 3-2 SAN LUIS DE QUILLOTA
GOLES: 0-1, 4´Boris Sagredo (SLQ); 1-1, 12´Carlos González (HUA); 1-2, 22´Carlos Escobar (SLQ); 2-2, 87´Carlos González (HUA); 3-2, 90+1´Andrés Robles (HUA)

Día: Domingo 02 de abril del 2017 – 15:30
Estadio: Lucio Fariña Fernández de Quillota
Público: 1209 espectadores

HUACHIPATO (4-2-3-1): 1 Carlos Lampe; 16 José Bizama, 20 Valber Huerta, 5 Omar Merlo, 26 Ramón Sáez; 3 Andrés Robles, 6 Claudio Sepúlveda (C) (59´7 Ricardo González); 19 Camilo Pontoni (ET 13 Víctor Dávila), 8 César Valenzuela, 18 Angelo Sagal (87´30 Mauricio Godoy); 9 Carlos González
Suplentes: 22 Brayan Manosalva (AS); 2 Kevin Hidalgo, 7 Ricardo González, 13 Víctor Dávila, 27 Ignacio Tapia, 30 Mauricio Godoy y 31 Nicolás Baeza
Entrenador: Miguel Ponce

SAN LUIS DE QUILLOTA (3-4-3): 1 Matías Cano; 5 Sebastián Ramírez, 14 Daniel Vicencio (C), 20 Víctor Morales; 7 Juan Pablo Gómez, 2 Braulio Leal, 23 Gonzalo Rivas (67´10 Fernando Saavedra), 24 Felipe Saavedra; 18 Gonzalo Abán, 9 Carlos Escobar (77´6 Jhon Santander) y 21 Boris Sagredo (70´11 Gerson Martínez)
Suplentes: 22 David Reyes (AS); 32 Jonathan Bonilla, 6 Jhon Santander, 10 Fernando Saavedra, 27 Rodrigo González, 28 Johan Fuentes y 11 Gerson Martínez
Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Francisco Gilabert; Raúl Orellana, Julio Díaz; Rafael Troncoso
TARJETAS AMARILLAS: 44´Boris Sagredo (SLQ), 52´José Bizama (HUA), 65´Felipe Saavedra (SLQ), 67´César Valenzuela (HUA), 76´Fernando Saavedra (SLQ), 85´Ricardo González (HUA), 90+3 Andrés Robles (HUA)
TARJETAS ROJAS: 
INCIDENCIAS: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s