Sin sufrir no vale

San Luis venció a Audax Italiano por la cuenta mínima y escapó de la zona peligrosa de la tabla acumulada.

Tras seis largas fechas el conjunto Quillotano volvió al triunfo, anotando de forma agónica en los descuentos, y dejando en casa tres puntos importantísimos en la carrera por mantener la categoría a fin de temporada.

El trámite del partido estuvo caracterizado por la ausencia de acción dentro de las áreas, y por las ganas mostradas por el local para quedarse con el triunfo, frente a un audax que cerró el partido sin ningún disparo directo a portería.

Los canarios de entrada intentaron avisar a la portería rival mediante un disparo elevado de Gómez que remato desde fuera del área, jugador que de a poco comienza a agarrar confianza y titularidad.
A los 14 vendría una ocasión más clara, cuando Gonzalo Abán probó mediante pelota detenida, con un remate que en esta oportunidad paso muy cerca del palo derecho del portero Joaquín Muñoz, el que nada podía hacer frente al efecto que hizo descender el balón abruptamente.

A los 20’ sería el Parafina Morales quien estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que pasó rozando el vertical derecho, tras un buen centro de Leal. Así se iría la primera etapa, con un juego que a ratos se hacía trabado en el medio campo tras reiteradas faltas, en el afán de recuperar rápido el balón, el cual se quedaba por más tiempo en los pies amarillos.

Reiniciado el juego el local aviso tempranamente con un remate de Carlos Escobar, que pasó muy cerca del palo derecho tras una asistencia de Gonzalo Abán. Luego de esto no hubo aproximaciones de riesgo en las porterías y la posesión se hizo casi totalmente canaria, no obstante la poca claridad en tres cuartos de cancha hacia que el portero Itálico no pasara sustos.

El punto de inflexión del encuentro vendría a los 59’ cuando el lateral derecho de del rival Osvaldo Bosso recibió tarjeta roja tras una jugada peligrosa que le valió la segunda tarjeta amarilla, mandándolo  tempranamente a las duchas. Tras cartón, Boris Sagredo lanzó un centro que se paseó por toda el área hasta llegar a la cabeza de Vicencio, que en el segundo palo la estrelló contra el horizontal, haciendo que los asistentes se pusieran de pie  y se agarraran los pelos buscando explicación a lo que debía haber sido la apertura del marcador.

A los minutos Miguel Ramírez hizo entrar al joven Ignacio Lara, en un intento para dar mayor profundidad a la banda izquierda que terminó por ser el lugar por donde más se cargó el ataque del local. El aporte del ingresado sería fundamental, ya que además de conectarse de buena forma con la figura Felipe Saavedra, entregó una asistencia notable para que el charrúa Ramírez abriera el marcador con una palomita en los descuentos del partido, haciendo estremecer las gargantas de los 2433 espectadores que llegaron al LFF, cuando las velas dejaban de arder.

 

De esta forma San Luis sumó 29 puntos en la tabla acumulada y quedó en el décimo puesto, ubicándose a nueve puntos de Cobresal, actual colista y quien será además, el próximo rival a enfrentar.  Este jueves 13 a partir de las 19:30 horas en el estadio El Cobre del Salvador se disputara este partido que puede consolidar la permanencia del Santo en la Primera A por una temporada mas.

Foto: TribunaPinto.cl

Ficha Técnica

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017

FECHA 9

CAMPEONATO DE CLAUSURA

 

SAN LUIS DE QUILLOTA 1 – 0 AUDAX ITALIANO

GOLES: 1-0, 90 2’ Sebastián Ramírez (SLQ)

Día: 10 de Abril del 2017 – 17:00

Estadio: LUCIO FARIÑA FERNÁNDEZ

Público: 2433 espectadores

AUDAX ITALIANO: 25 Joaquín Muñoz; 2 Carlos Labrin, 14 Juan Pablo Miño, 4 Osvaldo Bosso, 7 Bryan Carrasco, 6 Matías Campos Toro, 8 Iván Vasquez, 23 Ariel Martínez (85´ 3 Nicolás Ferreyra), 18 Diego Vallejos, 10 Joe Abrigo (74’ 13 Cesar Cortés), 9 Marcos Riquelme (74’ 17 Sergi Santos).

Entrenador: Hugo Vilches.

SAN LUIS DE QUILLOTA (3-4-3): 1 Matías Cano; 5 Sebastián Ramírez, 14 Daniel Vicencio (C), 20 Víctor Morales; 7 Juan Pablo Gómez, 2 Braulio Leal, 23 Gonzalo Rivas (64´ 4 Ignacio Lara), 24 Felipe Saavedra; 18 Gonzalo Abán, 9 Carlos Escobar, y 21 Boris Sagredo (83´ 11 Gerson Martínez)

Entrenador: Miguel Ramírez

ÁRBITROS: Jorge Osorio;

TARJETAS AMARILLAS: 7’ Daniel Vicencio (SLQ), 12’ Juan Pablo Miño (AI), 23’ Juan Pablo Gómez (SLQ), 34’ – 59’ Osvaldo Bosso (AI),  44’ Joe Abrigo (AI), 56’ Víctor Morales (SLQ), 92’ Bryan Carrasco (AI)

TARJETAS ROJAS: 59´ Osvaldo Bosso por doble amarilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s