Para dejar de sufrir

San Luis abre la décima fecha enfrentando al colista absoluto Cobresal en la altura de El Salvador en lo que es un partido fundamental para consolidar la permanencia del canario en Primera División por una temporada más.

Los canarios llegan luego de un agónico triunfo que ante Audax Italiano que le permitió descomprimir el ambiente y a la vez alargar la distancia con el ultimo de la tabla acumulada, además el partido con los itálicos no dejó bajas en el canario ni por lesión ni por suspensiones, por lo que se espera que el técnico repita la formación que dejo los puntos en casa la semana pasada, esto es con Cano; Ramírez, Vicencio, Morales; Gómez, Rivas, Leal, Felipe Saavedra; Abán, Sagredo y Escobar en ataque.

Por otro lado los del norte reciben a San Luis en un estado de extrema gravedad, el cuadro albinaranja viene de una dura derrota en Concepción frente al Campanil por un marcador de 4-0, resultado que selló la salida de Emiliano Astorga de la banca minera tras un pésimo rendimiento en el clausura donde suman 4 puntos. Además Cobresal marcha último en la tabla acumulada con un total de 20 unidades, cuatro menos     que Palestino quien marcha penúltimo y estaría manteniendo la categoría hoy.

De obtener los tres puntos San Luis prácticamente firmaría su permanencia en la división mayor del futbol chileno considerando los puntajes alcanzados por los descendidos en las últimas temporadas.

Temporada 2015-16:

  • San Marcos de Arica: 29 puntos.
  • Unión La Calera: 26 puntos.

Temporada 2014-15(*):

  • Ñublense: 38 puntos
  • Cobreloa: 30 puntos
  • Barnechea: 28 puntos

(*) El descenso en la temporada 2014-15 se calculó según promedios considerando los campeonatos 2013-14 y 2014-15 además en Primera división participaban 18 clubes.

Temporada 2013-14(**):

  • Everton: 35 puntos
  • Rangers: 31 puntos

Ese año participaron 18 equipos en Primera División

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s