Jueves Santo

El Canario logró por primera vez ganar dos partidos seguidos en el Clausura tras vencer por 2 a 1 a Cobresal en el norte y salvarse virtualmente del descenso.

Para muchos este jueves San Luis jugaba el partido que lo haría dejar de pensar en el descenso o enredarlo en los puestos de abajo. El rival era el colista, Cobresal, que en su cancha, a 2.500 metros de altura, quería comenzar a salir del difícil predicamento en que se encuentra.

Y parece que las cosas se le aclararían en algo a la visita: a los 11′ un pase atrás de Israel Poblete se encontraba con Romo en la entrada del área y con el jugador albinaranja pateando al arco para vencer a Cano, cuya estirada no fue lo suficientemente calculada para parar el tiro rasante.

La injusticia cundía, sabiendo que tres minutos antes a San Luis les habían anulado un gol legítimo.

Tras el gol, el cuadro minero se replegó frente a un San Luis que comenzó a hegemonizar el dominio del balón. El orden defensivo de los dirigidos por el “Camión” Vallejos hizo que ambos equipos se fueran al descanso con el 1 a 0 parcial de los del norte.

Quizá quiso compensar el gol mal anulado, lo cierto es que a dos minutos del inicio del complemento un penalcito sobre San Luis fue cobrado por el árbitro, sentencia de 12 pasos que Boris Sagredo canjeó por gol pese a que el portero Cuerdo supo adivinarle el lado.

Luego del empate San Luis creció frente a un rival que se desesperó. Esto le permitió seguir dominando y poner el 2 a 1 definitivo a los 61 minutos, luego de que un centro al área chica de Sagredo desde la derecha fuera punteado por Carlos Escobar para vencer al portero minero y las aspiraciones del local.

Con este resultado, y a cinco fechas de terminar la temporada, San Luis se ubica en la novena posición, llegando a los 32 puntos en la tabla acumulada, 12 más que el colista Cobresal, por lo que la categoría está virtualmente salvada.

El próximo desafío del Santo es frente a Colo-Colo, en un partido que se jugará este domingo 23 desde las 15:30 en el Bicentenario de Quillota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s