Por la sorpresa

San Luis recibe en casa a Colo Colo, puntero del torneo nacional, con la consigna de mantener el buen resultado de los últimos encuentros, y buscar romper la historia ante el “Cacique”.

El canario llega más tranquilo a este encuentro, con un alza sostenida en su juego, que se ha visto refrendado en dos victorias consecutivas -ante Audax y Cobresal- y con la permanencia prácticamente asegurada – 9° en la tabla acumulada, 12 puntos sobre el colista-,  todo lo que sea sumar en estas últimas cinco fechas será un colchón de puntos para los siguientes torneos.

El juego del cuadro quillotano al fin se ha visto compensado con resultados, resaltando más que cualquier individualidad, el buen trabajo colectivo y una idea de juego definida, ante los albos, San Luis busca obtener por primera vez desde que Miguel Ramirez es D.T. conseguir tres triunfos al hilo, y dar la sorpresa ante el puntero del campeonato. La probable formación para enfrentar a Colo Colo sería un 3-4-3, que al pasar a labores defensivas se transformaría en un 5-4-1, con predominio del juego por bandas, los once serían: Cano; Ramirez, Silva, Vicencio; Gómez, Rivas, Leal, Santander; Abán, Sagredo y Escobar.

Colo Colo por su parte llega encumbrado en la tabla, tras el fracaso en la Copa Libertadores, apostaron todas sus fichas a ganar el campeonato local, sufrieron una dura caída con Iquique, y vienen de empatar en el clásico con Universidad de Chile y vencer a Universidad de Concepción por 3-0, por lo que este encuentro es vital para las pretensiones albas, ya que tras el triunfo de la U ante Wanderers, ambos equipos se encuentran igualados en la primera ubicación del torneo. La probable formación del equipo de Pablo Guede sería: Garces; Campos, Meza, Baeza; Figueroa, Valdes, Pavez, Vejar, Fernández; Rivero y Paredes. 

En cuanto a las estadísticas, La última victoria ante los albos en Quillota se dio un 19 de abril de 1964 por 2-1. Cabe destacar que Colo Colo posee un respetable 61% de rendimiento en canchas de pasto sintético, sobre 23 jugados,  ha ganado 14, empatado 3 y perdido 6.

Respecto a los ultimos enfrentamientos entre ambos, en la última década nos hemos enfrentado 7 veces con el cacique, con 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, con 10 goles a favor y 14 en contra, datando ambos triunfos del año 2013, por la llave de octavos de final de Copa Chile.

123
Últimos encuentros entre San Luis y Colo Colo. fuente: Soccerpunter

El encuentro se disputará el día de mañana, desde las 15:30 horas, con arbitraje de Eduardo Gamboa, en un Lucio Fariña Fernández vendido hasta las banderas. Sigue el relato del encuentro en nuestra cuenta de Twitter: @TribunaPinto.

¡Vamos Canarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s