Bajón tremendo

San Luis cayó sobre la hora en su visita a Rancagua y acá te mostramos la evaluación de cada jugador en nuestro 1×1

Cano (5.3): Detuvo siete claras ocasiones de gol del rival y estuvo atento a cortar muchas otras aproximaciones a su arco, no obstante cuando el partido acababa tomo una mala decisión en el gol recibido, complicidad que le costó la derrota al equipo. Obviando aquella falla, el rendimiento del portero fue superlativo y estuvo por sobre el rendimiento de todos sus compañeros.

Gómez (5.2) Su presencia como titular se ha vuelto fundamental en los últimos partidos, ya que le ha otorgado equilibrio a la banda derecha, mezclando solvencia en la marca y  pasadas permanentes en ofensiva. En una de esas pasadas en ataque entregó una buena asistencia para el gol de Santander.

Vicencio  (4.0) Al capitán se le vio lento al cubrir la espalda de Felipe Saavedra, y permeable a los ataques del centro delantero Calandria. Se notó descoordinación con Silva en la dupla de centrales durante gran parte del partido, y además perdió la referencia de la marca en el 2do gol recibido.

Silva (4.0) El central por derecha tuvo un bajo partido a diferencia de lo que mostró en su reaparición. El espacio que se creaba a la espalda de Gómez fue un problema difícil de resolver para él, sufrió en las coberturas y se le vio permanentemente mal posicionado, llegando tarde a la marca.

Saavedra (4.5) Desde el arranque del partido busco ganar el duelo por su banda, pero no pudo cumplir aquella misión, ya que siempre tuvo marcaje doble. Ha sido el partido más bajo que le hemos visto al Pipe, con pocos pases correctos entregados y una notoria fragilidad defensiva, al punto en que fue retirado del campo a comienzos del segundo tiempo.

Leal (5.0) Todo su desgaste físico estuvo enfocado en la recuperación del balón y en la marca de Rolle e Isaurralde, los más peligrosos de O’Higgins, por lo mismo pocas veces se pudo proyectar en ofensiva. Un ejemplo de esto radica en que casi todos sus pases correctos fueron a compañeros cercanos a él, pero sus envíos largos no prosperaron ante el juego aéreo de la defensa rival (30 correctos/10 errados).

Fuentes (3.0): Fue el más bajo de los 3 que entraron jugando en el centro del campo. En cerca de 75 minutos disputados solo entregó 16 pases correctos, no fue determinante en la defensa ya sea recuperando o interceptando el balón, y lo peor, según el mapa de calor estuvo estancado en la misma posición, mostrando cero movilidad.

Fernando Saavedra (4.5) Era el llamado a controlar los tiempos del equipo, su misión era ser el equilibrio y el inicio de las transiciones, jugar como volante defensivo en las afueras del área, pero ubicándose entre los centrales en las salidas. La presión del rival provocó que no cumpliera aquella función y se notó su poca velocidad en la marca. Una consecuencia de esto fue que el equipo retrocedió instintiva y excesivamente durante la primera etapa, para así evitar el gol.

Abán (5.0): San Luis fue un equipo largo e inconexo, provocando que los delanteros tocaran poco y nada el balón, no obstante Gonzalo con poco pudo mostrar su calidad como futbolista. Envió dos asistencias al área para que Escobar cabeceara, y en la jugada del gol habilitó con destreza a Gómez, para que agarrara línea de fondo y centrara. Además cuando el equipo se defendió, retrocedió hasta propia área, ayudando en aquellas labores.

Martínez (4.5): Sigue sufriendo en la posición en la que juega. Al estar alejado del área su despliegue se pierde en la banda tratando de controlar las subidas del lateral rival, y tratando de armar posesión desde un costado. Jugó solo un tiempo, en el cual no entregó asistencias de remates, centros exitosos, y no pateó a portería.

Escobar (4.8): En partidos como estos donde el equipo se alarga, se ve obligado a retroceder hasta la mitad de la cancha para tocar el balón. Al mismo tiempo al ser el único referente de área para el rival, termina por ser un problema fácil de resolver para los centrales contrarios. No obstante, las 3 ocasiones que tuvo para anotar pudieron haber sido mejor aprovechadas.

Los que entraron:

Jhon Santander (5.2): Su entrada coincidió con los mejores momentos del equipo y la subida que tuvo durante el segundo tiempo. Resolvió el problema que había sido la banda izquierda defensivamente, y en ataque entregó mayor proyección, al punto que pisando el área rival anoto el empate transitorio.

Rodrigo González (4.9): Entró para reforzar la defensa ante la proyección del rival en el sector derecho del conjunto canario. Al igual que la entrada de Santander, permitió controlar la subida del rival y sacar al equipo de área propia. Cubriendo aquellos espacios, le permitió al equipo adelantarse en el campo y recuperar la posesión del balón.

Ignacio Lara (4.5): Durante el tiempo que jugó no tuvo trascendencia en el juego, ni ofensiva ni defensivamente. Se dedicó más a cubrir espacios y marcar al rival que en conectarse con sus compañeros y ser un aporte en la salida del equipo.

 

Ramirez (3.5): Su planteamiento no dio los resultados esperados. El cambio de esquema no beneficio al equipo, y más aún, desarticuló los buenos circuitos que se habían creado en los últimos partidos.

La decisión de poner tres volantes con poca velocidad en el primer tiempo, le restó la capacidad para recuperar el balón y hacerse con la posesión del mismo. El equipo se alargó mucho, al punto en que no se pudo rematar al arco en ningún momento de esos iniciales 45 minutos.

Los cambios arreglaron un poco la cara del equipo, y permitió cubrir los espacios más usados por el rival para hacer daño, sumado a que el local le cedió la iniciativa a San Luis, no obstante aquellas falencias no fueron resueltas en el entretiempo, por lo que todo aquello que O’higgins erró durante todo el primer tiempo terminó por lograrlo a comienzos del segundo.
Junto con la visita a Temuco el torneo pasado, este fue uno de los partidos mas pobres en cuanto a propuesta de juego  se refiere.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s