No se sacaron ventajas

En un duelo valido por la decimotercera fecha del Torneo Scotiabank Clausura, Canarios y Temucanos repartieron puntos tras empatar
1-1 en el reducto de Quillota.

Ambos elencos venían atravesando momentos similares, ya que un alza en sus rendimientos los había situado en la medianía de la tabla sin opciones de pelear el título y también sin peligro alguno de perder la categoría, pero una derrota en su último encuentro convertía los 3 puntos en una necesidad, pensando en mejorar el coeficiente de rendimiento para la siguiente temporada.

La primera etapa fue toda para el local, el cual avisó con serio peligro la portería defendida por José Gamonal, quien a la postre se convertiría en la figura del partido.

Exactamente fueron siete las ocasiones de gol que tuvo San Luis en los primeros cuarenta y cinco minutos, las que llegaron a través de los pies de Abán, Santander, Escobar, Fuentes y Césped, siendo este último el encargado de decretar la apertura del marcador tras disparar con pulcritud un lanzamiento penal en el minuto 22’. Bien por el 31 de los Canarios, que volvió a sumar minutos como titular tras ser poco considerado por el DT durante todo el semestre, en una decisión inexplicable hasta el día de hoy.

De esta manera ambos equipos se irían al descanso, con un local muy superior que hacía su juego acostumbrado, teniendo un alto porcentaje de posesión de balón, de precisión en los pases y de efectividad en los remates a puerta, sin embargo una vez más el Canario era incapaz de traducir ese amplio dominio en una ventaja más cómoda en el marcador, problema repetido hace ya varias fechas.

No obstante, el comienzo del segundo tiempo estuvo marcado por el alza del rival, principalmente gracias a la entrada de Lucas Campana quien probó a portería tempranamente en los 53’ y los 58’ del complemento. El empate llegaría tras cartón a los 60’, a través de un cabezazo de Cris Martínez -quien hizo valer la inexorable y famosa ley del ex-  en un confuso tiro de esquina que tomó por sorpresa al conjunto sanluisino.

De ahí en más las instancias fueron parejas, y a pesar de que el local buscó más la victoria, el meta rival evitó todo intento de desequilibrio provocando el empate definitivo.

De esta forma Los Canarios quedaron ubicados en el puesto 13 de la actual tabla de posiciones con 15 unidades, y octavos en la tabla general acumulada con 36 puntos. El siguiente rival de San Luis será la Unión Española, equipo con quien medirá fuerza el próximo sábado 13 de mayo desde las 20:30 hrs. en el Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

 

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017

FECHA 13

CAMPEONATO DE CLAUSURA

 

SAN LUIS DE QUILLOTA 1-1 DEPORTES TEMUCO

GOLES: 1-0, 22´Álvaro Césped de penal (SLQ); 1-1, 59´Cris Martínez (TEM)

 

Día: Sábado 06 de mayo del 2017 – 15:30 horas

Estadio: Lucio Fariña Fernández

Público: 2375 espectadores

 

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-1-3): 1 Matías Cano; 7 Juan Pablo Gómez, 14 Daniel Vicencio (C), 5 Sebastián Ramírez, 6 Jhon Santander; 31 Álvaro Césped, 28 Johan Fuentes (87´27 Rodrigo González), 10 Fernando Saavedra (79´23 Gonzalo Rivas); 4 Ignacio Lara (69´11 Gerson Martínez), 9 Carlos Escobar y 18 Gonzalo Abán

Suplentes: 22 David Reyes (AS); 34 Dino Latorre, 20 Víctor Morales, 3 Diego Silva, 11 Gerson Martínez, 27 Rodrigo González y 23 Gonzalo Rivas

Entrenador: Miguel Ramírez

 

DEPORTES TEMUCO (4-2-1-3): 25 José Luis Gamonal; 21 Joaquín Aros (42´15 Cristóbal Vergara), 17 Diego Díaz, 3 Matías Navarrete, 24 Miguel Aceval; 2 Sebastián Domínguez, 33 Rubén Cepeda; 7 Cristian Canío (C); 14 Francisco Piña (ET 8 Lucas Campana), 27 Nicolás Canales y 23 Cris Martínez (76´11 José Huentelaf)

Suplentes: 31 Luis Marín (AS); 5 Yerco Águila, 8 Lucas Campana, 18 Cristian González, 11 José Huentelaf, 15 Cristóbal Vergara y 28 Fernando Quiroz

Entrenador: Dalcio Giovagnoli

ÁRBITROS: Piero Maza; Carlos Astroza, Julio Díaz; Francisco Gilabert

TARJETAS AMARILLAS: 21´Cris Martínez (TEM), 38´Diego Díaz (TEM), 65´Nicolás Canales (TEM), 72´Matías Navarrete (TEM)

TARJETAS ROJAS:

INCIDENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s