Con esfuerzo y paciencia

Este sábado San Luis salió a despedirse de su gente en la temporada 2016/17, el rival era Unión Española que llegaba lejos de la pelea por el título pese a mantener mínimas opciones matemáticas.

El canario presentaba la sensible baja de Matías Cano que por lesión cedía su puesto a David Reyes quien lamentablemente no tuvo buenas actuaciones cuando le tocó jugar en este torneo.
El encuentro comenzó con San Luis instalado en campo rival, buscando desequilibrar tempranamente, con el pasar del tiempo los Hispanos recuperaron la pelota e intentaron irse al ataque, pero San Luis se mantuvo firme y siguió insistiendo y luchando sobre todo por el sector derecho, fue precisamente por ese costado que al minuto 28 Gonzalo Abán pelea una pelota, la recupera y logra centrar para que Carlos Escobar apareciera en el primer palo y decretara el 1-0, resultado con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad San Luis apareció un tanto dormido e irresoluto a la hora de sacar la pelota del fondo, los canarios se enredaban en la salida y dejaban el balón en los mediocampistas rivales y la visita logró equiparar las acciones mediante un disparo de César Pinares que entra pegado al horizontal. 1-1 y los fantasmas del partido con Temuco se instalaban en el LFF. El balde de agua fría llegó a los 59 donde el mismo Pinares marcaba con un zapatazo que se metía en el palo izquierdo de Reyes, un remate inatajable para cualquier arquero, la visita estaba en ventaja.

Pero San Luis sin desesperarse siguió yendo al frente con paciencia y terminó encajonando a los rojos en su zona, de esta manera Carlos Escobar aprovecha una desatención de los centrales y recibe libre al borde del área para sacar un remate arrastrado que vence al mono Sánchez decretando el empate a los 70 minutos, 2-2 el tablero y faltaban 20 minutos aun.
Tras el empate todo fue de los canarios que recuperaban la pelota al medio e iban en demanda del arco de Sánchez, San Luis pudo marcar a los 88 cuando un violento remate de Lara deja sin opciones al golero hispano que se estira pero no puede alcanzar una pelota que caprichosamente se estrella en el travesaño. Ya se cumplía el tiempo reglamentario y San Luis no lograba desequilibrar, eso hasta el minuto 2 del agregado donde un córner desde la derecha se encuentra con la cabeza de J.P Gómez que la conecta hacia el vertical derecho, la pelota pega en el tubo pero esta vez entra al arco, convirtiéndose en el 3-2 y desatando la locura de hinchas y jugadores. San Luis daba vuelta un resultado y dejaba los puntos en casa contra un rival complicado.

Ahora San Luis cerrará la temporada visitando al puntero Universidad de Chile el sábado a las 15:00 en el Estadio Nacional.

PRIMERA DIVISIÓN 2016-2017
FECHA 15
CAMPEONATO DE CLAUSURA

SAN LUIS DE QUILLOTA 3-2 UNIÓN ESPAÑOLA

GOLES: 1-0, 28´Carlos Escobar (SLQ); 1-1, 53´César Pinares (UE); 1-2, 58´César Pinares (UE); 2-2, 71´Carlos Escobar (SLQ); 3-2, 90+2´Juan Pablo Gómez (SLQ)

Día: Sábado 13 de mayo del 2017 – 20:30 horas
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 2560 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 22 David Reyes; 7 Juan Pablo Gómez, 14 Daniel Vicencio (C), 5 Sebastián Ramírez, 24 Felipe Saavedra; 17 Gonzalo Sepúlveda, 2 Braulio Leal; 18 Gonzalo Abán, 4 Ignacio Lara; 11 Gerson Martínez (90+2´20 Víctor Morales), 9 Carlos Escobar
Suplentes: 12 Ignacio Lártiga (AS); 34 Dino Latorre, 20 Víctor Morales, 31 Álvaro Césped, 10 Fernando Saavedra, 27 Rodrigo González y 28 Johan Fuentes
Entrenador: Miguel Ramírez

UNIÓN ESPAÑOLA (4-3-1-2): 13 Diego Sánchez; 18 Dagoberto Currimilla (73´5 Fernando Cornejo), 17 Jorge Ampuero, 6 Lucas Domínguez, 2 Cristian Gutiérrez; 20 Óscar Hernández; 22 Pablo Aránguiz, 19 Mario Larenas (86´24 José Luis Sierra); 7 César Pinares; 9 Carlos Salom y 15 Diego Churin
Suplentes: 1 Cristian Guerra (AS); 4 Nicolás Mancilla, 24 José Luis Sierra, 10 Juan Gabriel Rivas, 5 Fernando Cornejo, 32 Nicolás Morales y 8 Carlos Gómez
Entrenador: Martín Palermo

ÁRBITROS: César Deischler; Rodoldo Vera, Manuel Requena; Angelo Hermosilla

TARJETAS AMARILLAS: 11´Jorge Ampuero (UE), 21 Felipe Saavedra (SLQ), 56´Ignacio Lara (SLQ), 75´César Pinares (UE)

TARJETAS ROJAS: 90+3´Braulio Leal (SLQ)
INCIDENCIAS: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s