1×1: Se sacaron la mufa

San Luis cerró su participación como local en el torneo derrotando a la Unión Española por 3 a 2 con emocionante final, el análisis de los rendimientos canarios en nuestro tradicional 1×1.

David Reyes (5.1) No tuvo responsabilidad en los dos golazos de Cesár Pinares, y en el resto del juego se le vio correcto en todas sus intervenciones. No tuvo mayor exigencia con los tiros a puerta, y en el juego con los pies prefirió siempre jugar largo que salir jugando con sus defensas. Aprendió de ocasiones anteriores y supo hacerle frente a las debilidades explotando sus fortalezas.

JP Gómez (6.5) Juan Pablo se ha consolidado como el lateral titular por derecha. Cumple con la tarea defensiva y de mitad de cancha para adelante entrega vértigo, centros correctos, y en definitiva una buena dupla con Abán, complementándose correctamente. El gol de la victoria fue un premio a una gran actuación durante la recta final del semestre.

Sebastián Ramírez (5.0) El charrúa sin hacer un partido notable, mostró una mejor actuación a la que venía exhibiendo en fechas anteriores, y supo coordinarse mejor con pareja de central. Si bien el regreso y las coberturas podrían ser mejores, sacaron la tarea adelante y le permitieron a Reyes no tener tanto trabajo. A futuro –pensando en él como central titular- debe mejorar la salida y evitar los pelotazos largos divididos.

Daniel Vicencio (5.5) Al igual que en el partido anterior, se le vio mejor que Ramírez, sobre todo en la velocidad de los cruces y las coberturas, pero sufrieron el mismo problema, que es el deshacerse del balón con lanzamientos largos que terminaban en los pies del rival. Como aporte estadístico, defensivamente fue el mejor partido que tuvieron ambos, con un total de 32 intervenciones defensivas correctas entre recuperaciones, intercepciones, despejes, entradas y rechaces, notables números que permitieron anular a los siempre peligrosos Churín y Salom.

Felipe Saavedra (5.4) Estos últimos partidos en que el Pipe ha jugado de lateral neto se nota que ha perdido sorpresa y vértigo en ofensiva, a diferencia de sus actuaciones cuando jugaba como lateral volante. No obstante, aun cumple con su función defensiva por aquel sector, y en ofensiva se conecta de buena manera con Lara, una dupla que a futuro puede traer grandes réditos para el club.

Gonzalo Sepúlveda (5.6) El Chepo no tenía una tarea fácil, ser aquel volante mixto que acompañe a Braulio leal es una interrogante que aún no logra resolver el DT, pero mostró entrega y sacrificio para luchar por un puesto. Tuvo un efectividad del 84% en los pases entregados, interceptó 9 balones, tuvo 3 despejes y 2 recuperaciones, números más que positivos.

Braulio Leal (5.0) La presencia del Chepo le permitió a Braulio soltarse más en ofensiva. Probó a puerta y entrego buenos pases a sus compañeros para que disparasen desde dentro o fuera del área. Hacía un partido correcto, pero una expulsión evitable en el ocaso del partido le resta puntaje, ya que lo deja fuera del importante partido que tendrá el Canario este sábado.

Abán (5.5) Hizo la tarea a la que nos tiene acostumbrado. Mostró sacrificio en presionar al rival e impedir la subida del lateral contrario, fue siempre la primera carta de salida en los contragolpes, y no dio nunca una pelota por perdida. Aquella perseverancia fue clave en la primera asistencia que entregó para el gol de Escobar.

Ignacio Lara (4.8) Sus pases fueron poco incívicos y pese a que se posicionó en terreno rival, aquel posicionamiento no vino de la mano con vértigo y riesgo para el rival. Es un jugador versátil y con gran proyección, por lo cual debe mejorar a futuro la toma de decisiones en la finalización de las jugadas, tanto al centrar como en disparar a puerta.

Gerson Martínez (5.1) El Chon, pese a jugar en su posición natural como delantero media punta, no aprovechó la oportunidad a cabalidad. Tuvo espacios, tuvo la pelota y las ocasiones para anotar pero nuevamente no tuvo una buena actuación individual de cara al arco rival. No obstante, mejora y maquilla sus actuaciones jugando para el equipo, presionando, corriendo y dando asistencias, prueba de ella es la asistencia a Escobar para el empate parcial.

Carlos Escobar (5.6) El delantero centro nuevamente anotó un gol que se ha hecho característico en él, anticipando al primer palo, y en el segundo se supo desmarcar de buena forma, mostrando siempre inteligencia para leer las jugadas y estar en el lugar preciso, sin tener que matarse corriendo. Una contundente actuación que esperamos ver más seguido.

Los que entraron:

Víctor Morales (.) Jugó solo un par de minutos por lo cual es imposible analizar su actuación

Comentario al DT:

Ramírez (6.0)

El DT se la jugó en su planteamiento inicial y fue persistente en dejar la misma oncena hasta el minuto 95, entregando plena confianza a los jugadores para que dieran vuelta un marcador adverso.

La rotación de hombres y la aparición de Sepúlveda fue un acierto más, ya que le permitió a Leal desprenderse en terreno rival y hacer la rotación de balón lo más cercano posible al área hispana.

Buen partido del DT, quien ha sabido sacar adelante el equipo, y demostrar que una plantilla reducida no es impedimento para encontrar una propuesta de juego propia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s