Por Quillota y su gente

Última fecha del Clausura 2017. San Luis quiere ser el convidado de piedra a la fiesta que está armando Universidad de Chile. 

Una semana complicada ha tenido que enfrentar el cuadro canario, luego de las declaraciones desafortunadas de Diego Silva, las cuales fueron enmendadas prontamente por el defensor; entrevistas en los medios principales a Miguel Ramirez, Manuel Gahona y otros miembros del Santo quillotano; la confirmación de la continuidad de “Cheito” por año y medio más, y la salida a la luz publica de un bono pactado a principios de temporada por vencer a los cuadros grandes de nuestro país -algo tradicional en los premios pactados al equipo- ante las declaraciones cruzadas entre Johnny Herrera y Victor “Pititore” Cabrera, además de la tradicional cuenta pública anual. Todo en menos de 6 días.

Con todos estos ingredientes extras, el canario se preparó para este desafío final, dar la sorpresa por Quillota y su gente, ganar a Universidad de Chile de visita, ya que en 17 partidos por Torneos Nacionales en Santiago, San Luis sólo ganó una vez, con dos empates y 14 victorias azules, la única victoria canaria aconteció el 22 de mayo de 1960. Con la duda de si llegará a atajar o no Matias Cano, la probable formación de los dirigidos por Miguel Ramirez sería con: Reyes (Cano); Gómez, Ramirez, Vicencio, Saavedra; Cesped, Fdo Saavedra, Fuentes, Abán, Lara y Escobar.

Universidad de Chile por su parte llega con la moral a tope, luego de un inicio dubitativo con 4 puntos en 4 fechas, tras la salida de Gastón Fernandez encadenó una serie de triunfos consecutivos que lo dejaron en lo mas alto de la tabla, situacion que se corroboró la semana pasada, en la cual tras el empate de Colo Colo con Antofagasta, el cuadro laico quedó con la primera opción de ganar el Campeonato Nacional. Por lo mismo, y con aforo completo de 45.000 personas, la alineación de Angel Hoyos que buscará la estrella 18 ante el canario, será la siguiente: Herrera; Contreras, Vilches, Jara, Beausejour; Reyes, Schultz, Lorenzetti; Leiva, Mora y Benegas.

152144_55e75ff476688
Uno que ya sabe marcar en el Nacional, Álvaro Cesped.

En cuanto a los resultados entre ambos en los ultimos años, San Luis no vence a los azules desde la Copa Chile 2015-2016, siendo los resultados entre ambos en los últimos 10 años los siguientes:

Sin título
Fuente: Soccerpunter

Analizamos la probable formación de San Luis y viendo sus últimos encuentros, les mencionamos las 7 claves del juego canario mañana ante los azules:

  1.  Que SLQ explote bien las bandas, principalmente tras subida de laterales de UCH, y 2 a 1 que realizan Abán y JP Gómez.
  2. Transición rápida en el medio, Fuentes y Saavedra no son tan dinámicos como Schultz o Reyes. Juego directo y apertura rápida hacia banda.
  3. La llegada de Cesped al área. En el partido contra AI, fue quien más peligro generó, llegó constantemente a terminar las jugadas.
  4. La defensa por banda izquierda, Felipe Saavedra es más jugador de ataque que defensa, aunque es probable que esté más contenido,  y su oponente, Leiva es menos que Benegas o Mati Rodriguez.
  5. Probablemente sea partido ingrato para Escobar. No le llegarán muchos balones claros y deberá pelear mucho, clave su juego aereo.
  6. Si juega Reyes al arco, se tendrá menos control del balón que con Cano, debe lograr transmitir seguridad como ante Union Española.
  7. Y repetimos la clave en ofensiva, San Luis ataca más por derecha, Abán es la llave del gol si logra ganar banda a espaldas de Beausejour.

El encuentro será dirigido por Eduardo Gamboa -recordado por nosotros por el cuestionado Union Española vs. San Luis del último torneo- en un Estadio Nacional repleto con más de 45.000 forofos azules, que esperan que desde las 15:00 hrs. el canario no les arruine los festejos.

¡Vamos San Luis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s