Un penal evitó los penales

San Luis revirtió el resultado de la ida y en un partido donde el canario marcó el ritmo de principio a fin se impuso por 2 a 0 sobre Deportes Copiapó en el Lucio Fariña de Quillota.

Volvieron los partidos oficiales al LFF, San Luis recibía a Deportes Copiapó con la tarea de revertir el marcador de 2-1 que favorecía al elenco del norte.

El Santo salió a buscar el resultado desde el minuto 1 sobrecargando las bandas, sobre todo el sector izquierdo, donde Saavedra se asoció de muy buena manera con Ignacio Lara para llegar en innumerables ocasiones a centrar. Lamentablemente estos centros no eran conectados por Diego Chaves en el área.

El encuentro tenía un ritmo vertiginoso, dominado por el local donde la visita solo se limitaba a reventar la pelota y apostar al contragolpe. Fue por este expediente que el cuadro copiapino pudo haber abierto la cuenta, cuando tras una mala salida Nicolás Millán quedó solo frente al portero González pero afortunadamente el delantero definió desviado.

Al minuto 29 se gestaría la apertura de la cuenta tras una buena asociación entre Opazo y Chaves por la derecha, que terminó con un cambio de frente del ex O’Higgins que encontró a Felipe Saavedra destapado sobre el sector contrario y que el 24 canario definió muy bien anticipando al portero copiapino y decretando el 1-0. La serie se empataba y ahora la visita estaría obligada a buscar algo mas.

Tras el gol San Luis siguió insistiendo aunque con más pausa y tomando más resguardos que al inicio del partido. Desafortunadamente sobre el final de la primera parte Yerson Opazo debía ser reemplazado por molestias físicas, ingresando en su lugar Rodrigo González.

Para la segunda mitad en San Luis entró Álvaro Césped en lugar de Gonzalo Sepúlveda, que no fue gravitante ni en ataque ni en defensa durante los primeros 45 minutos. Por el contrario, el “Varo” mostró un gran despliegue físico al medio, participando activamente en la recuperación de la pelota y con personalidad para ir arriba e incluso probar al arco.

El segundo tiempo comenzaba con San Luis pasando susto cuando al minuto 46 Millán convertía, pero su gol era anulado por posición de adelanto. El mismo Millán se convertiría en protagonista mas adelante, cuando en el minuto 63 el juez del partido le mostraba la segunda amarilla y lo mandaba a las duchas.

Cuando corrían 70 minutos de juego, González con una gran atajada evitaba el 1-1 en manos de Gómez, en lo que sería el último gran acercamiento de la visita a la portería de San Luis.

Ignacio González cumplió un buen cometido y supo dejar el arco en 0.

Los últimos 15 minutos de partido se jugaron a un ritmo algo menor con San Luis yendo al frente pero buscando no quedar tan expuesto a la contra, parecía que estaban condenados a la definición por penales. Eso hasta que en el minuto 90 Vicencio recibe en el área, hace la pausa y es derribado por un defensor copiapino en una jugada totalmente evitable, por este motivo el juez cobraba penal ya en el cierre del encuentro.

Tras el cobro el que tomó la pelota fue Álvaro Césped, que no tuvo nervios para definir bien, marcar el 2-0, poner la llave con un marcador global de 3-2 e instalar a San Luis en los la siguiente ronda de  Copa Chile, donde deberá enfrentar a Coquimbo Unido.

 

COPA CHILE 2017
PARTIDO DE VUELTA – PRIMERA FASE

SAN LUIS DE QUILLOTA 2-o DEPORTES COPIAPÓ (LLAVE FINAL SLQ 3-2 CDC)
GOLES: 1-0´29 Felipe Saavedra (SLQ); 2-0, 90+2´Álvaro Césped de penal (SLQ)

Día: Sábado 22 de julio del 2017 – 17:00 horas
Estadio: Municipal Lucio Fariña Fernández
Público: 1740 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-3-1): 1 Ignacio González; 8 Yerson Opazo (45+1´27 Rodrigo González), 19 Gabriel Díaz, 14 Daniel Vicencio (C), 24 Felipe Saavedra; 17 Gonzalo Sepúlveda (ET 31 Álvaro Césped), 2 Braulio Leal; 32 Ronald Escobar (74´11 Gerson Martínez), 10 Ronald González, 4 Ignacio Lara; 7 Diego Cháves
Suplentes: 12 Nelson Espinoza (AS); 11 Gerson Martínez, 15 Manuel Bravo, 18 Esteban Flores, 30 Dino Latorre, 27 Rodrigo González, 31 Álvaro Césped
Entrenador: Miguel Ramírez

DEPORTES COPIAPÓ (4-4-2): 12 Guillermo Orellana; 14 José Tiznado, 23 José Portillo (C), 27 Rodrigo Jara, 11 Kevin Egaña; 8 Freddy Munizaga(C), 25 Felipe Gaete (ET 28 Luis Aguirre); 16 Nicolás Millán, 10 Jefferson Castillo (70´26 Eduardo Pucheta); 5 Nicolas Forttes (56´9 Juan Manuel Gómez), 7 Francisco Román
Suplentes: 1 Camilo Peralta (AS); 21 Jorge González, 26 Eduardo Pucheta, 19 Dante Martínez, 3 Jason López, 28 Luis Aguirre y 9 Juan Gómez
Entrenador: Erwin Durán

ÁRBITROS: Angelo Hermosilla; Óscar Suazo, Tomás Hernández; Marcelo González
TARJETAS AMARILLAS: 22´Ronald Escobar (SLQ), 27´Felipe Saavedra (SLQ) 37´Nicolás Millán (CDC), 90+3´Eduardo Pucheta (CDC)
TARJETAS ROJAS: 63´Nicolás Millan por doble amarilla (CDC)

(FOTOS: CAMILO INOSTROZA)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s