Comienza el sueño canario

Volvió la alegría de cada fin de semana. Volvió el canario querido. Tras unas largas  vacaciones, se reanuda el futbol criollo. Esta vez toca enfrentar un Torneo de Transición, que prepara el camino para el Torneo largo que se jugará el próximo año. Primer peldaño de los quince que habrá que afrontar. ¿El rival? Huachipato.

El canario tras asentarse en Primera División busca confirmar el alza futbolística de los últimos tiempos y el cartel que lo presenta como un club estable, serio y candidato a pelear por cosas importantes. Relacionado con esto, una encuesta realizada a futbolistas de nuestro torneo por el diario El Mercurio, muestra al canario como segundo equipo posible “sorpresa” del campeonato.

1
Edición papel, Deportes El Mercurio 25/07/2017, p. 2

Ya poniendo la pelotita al piso, y con todos los antecedentes ya mencionados, el canario busca enfilar el vuelo hacia un hecho inédito en su historia, la primera clasificación a torneos internacionales, lo cual ha sido mencionado por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores como el gran objetivo mufa de este semestre.

Confirmada la llegada de diez refuerzos para este semestre, y con un cambio radical en nombres respecto al ultimo torneo, el canario ya tuvo su primer apronte, superando a Deportes Copiapó por la primera ronda de Copa Chile (3-2 GLO), por lo que ya se tiene una idea respecto del XI inicial que podría presentar Miguel Ramirez ante el cuadro sureño. La probable formación sería con: Gónzalez; Opazo, Diaz, Vicencio, Saavedra; R. González, Sepúlveda, Leal, Lara; Caballero y Chaves.

Por su parte el cuadro acerero también presenta credenciales nuevas, destituido el ex-SLQ Miguel Ponce, arribó como D.T. Cesar Vigevani, debutaron avanzando en Copa Chile ante Deportes Valdivia, con caras nuevas y algunas dudas sobre la continuidad de sus principales valores exportables, el arquero boliviano Carlos Lampe, y la figura mundialista sub-20 venezolana Yefferson Soteldo. El probable XI según lo mostrado en pretemporada sería con: Lampe; Jopia, Bizama, Merlo, Tapia; Verdugo, Sepúlveda, Povea, Valenzuela, Soteldo; Javier Parraguez.

El encuentro abre el telón de este Torneo Transición 2017, el día viernes a las 20:00 hrs. en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

¡Vamos canarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s