Empezamos agradeciendo

San Luis y Huachipato le dieron el puntapié inicial al torneo de Transición 2017, el último campeonato que se jugará con formato corto. El canario buscaba ganar en la primera fecha por primera vez desde su regreso a la división de honor (en los 4 torneos anteriores cosechó 3 derrotas y 1 empate en la Fecha 1).

Pese a que ambos equipos venían con poco rodaje futbolístico, el partido comenzó intensamente. Fue la visita la que en el minuto 1 pudo abrir la cuenta cuando Parraguez remataba de cabeza provocando la gran tapada del meta Ignacio González, adelantando lo que sería una gran noche del portero canario. Tras ese remezón San Luis despertó y empezó a mostrar el juego que nos tiene acostumbrados a ver, utilizando el campo a todo su ancho a través de las sociedades de Saavedra y Lara por la izquierda y de los González (Ronald y Rodrigo) por el sector diestro.

La primera clara de San Luis llegó a los 29 cuando Ronald González remata y su tiro fue rechazado en la línea de gol. Luego de esto San Luis se paró definitivamente en terreno acerero, hasta que cerca del entretiempo se instalaría la polémica en el LFF, cuando César Deischler no cobró un penal clarísimo tras una mano de un defensor de Huachipato, error del calvo juez que más allá de eso tuvo un buen cometido. Poco después del yerro, el del pito mandaba a todos al descanso con un marcador en blanco.

Para la segunda mitad ingresó Mauro Caballero, buscando conectar más el ataque con el mediocampo ya que Chaves al ser un referente de área no participa tanto del juego.

Fue precisamente el paraguayo que tuvo la primera ocasión del segundo tiempo cuando a los 49 conectó de cabeza un centro de Álvaro Césped haciendo que el portero Lampe debiera exigirse al máximo para evitar el gol.

A los 60 otra vez pudo marcar San Luis, remate de Ronald González que se estrellaba en el travesaño de un Lampe que ya estaba derrotado. San Luis siguió insistiendo y a los 80 vino el premio cuando Mauro Caballero, con un remate cruzado tras una gran aventura en ataque de Gabriel Díaz, ponía el 1-0.

San Luis obtenía los puntos pero no se conformaba. Fue así como siguió insistiendo, buscando asegurar los tres puntos con otro gol, que llegaría ya en tiempo de descuento cuando Álvaro Césped marcó mediante tiro libre a la derecha de Lampe, merecido premio para el “King Canario” que sigue demostrando que debe ser titular.

San Luis comenzó ganando y ahora se prepara para visitar a Everton de Viña del Mar este sábado en Sausalito.

PRIMERA DIVISIÓN
TRANSICIÓN 2017
FECHA 1

SAN LUIS DE QUILLOTA 2-0 HUACHIPATO
GOLES: 1-0´81´Mauro Caballero (SLQ); 90+2´Álvaro Césped (SLQ)

Día: Viernes 28 de julio del 2017 – 20:00 horas
Estadio: Municipal Lucio Fariña Fernández
Público: 2268 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-3-1): 1 Ignacio González; 27 Rodrigo González, 19 Gabriel Díaz, 14 Daniel Vicencio (C), 24 Felipe Saavedra; 31 Álvaro Césped, 2 Braulio Leal; 32 Ronald Escobar (ET 9 Mauro Caballero), 10 Ronald González (82´18 Esteban Flores), 4 Ignacio Lara; 7 Diego Cháves (69´11 Gerson Martínez)
Suplentes: 12 Nelson Espinoza (AS); 11 Gerson Martínez, 15 Manuel Bravo, 18 Esteban Flores, 30 Dino Latorre, 17 Gonzalo Sepúlveda y 9 Mauro Caballero
Entrenador: Miguel Ramírez

HUACHIPATO (4-4-2): 1 Carlos Lampe; 16 José Bizama, 5 OmarMerlo, 20 Valber Huerta, 14 Claudio Jopia; 6 Claudio Sepúlveda, 7 Leonardo Povea (84´10 17 Mateo Zoch), 21 Sebastián Martínez (53´24 Jorge Ortega); 8 César Valenzuela; 9 Javier Parraguez (69´11 Camilo Pontoni), 10 Jefferson Soteldo.
Suplentes: 22 Yerko Urra (AS); 17 Mateo Zoch, 15 Juan Córdova, 11 Camilo Pontoni, 4 Jimmy Martínez, 24 Jorge Ortega, 25 Ignacio Tapia
Entrenador: César Vigevani

ÁRBITROS: César Deischler; Claudio Rios, Juan Serrano; Christian Rojas
TARJETAS AMARILLAS: 37´José Bizama (HUA), 45+1´Rodrigo González (SLQ), 45+1´Gabriel Díaz (SLQ), 52´Sebastián Martínez (HUA), 64´Leonardo Povea (HUA), 66´Claudio Sepúlveda (HUA)

(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s