Cayó el tercero

San Luis le ganó inapelablemente a la u en nuestro estadio, marcando la caída de todos los “grandes” en su visita a Quillota y la instalación del aurinegro en la tercera plaza de la tabla.

 

Para quienes estaban en el estadio el pasado domingo 13, los 90 minutos sobre el sintético del Municipal de Quillota parecieron 90 años. Frente a San Luis estaba un rival de linaje y con quizá los mejores jugadores del campeonato, con el bimundialista Jean Beausejour como principal estandarte, en un plantel que, en lo económico, supera abismalmente al del Canario.

Lo cierto es que quienes vieron la repetición con la tranquilidad mediada por la pantalla de la TV, fueron testigos de un partidazo de los dirigidos del Cheo Ramírez, quienes no tuvieron problemas en superar a su rival en todos los ámbitos del juego.

Lo anticipaba Caballero, primero con un tiro en el travesaño y luego con un zapatazo cuando se encontraba sin ángulo, que el mete Herrera sacaba en la línea.

En el rival, en tanto, el juego se resumía en intentar meter zapallazos a Pinilla o aprovechar la explosión de Benegas, quien se pegó todo el partido con el Gabi Díaz, hasta que el excalerano se fue reemplazado avanzado el segundo tiempo, bajo el abucheo del respetable, que le recordaba su oscuro pasado.

San Luis, por su parte, mostraba su habitual intensidad por las bandas, sumado a ataques por el centro del campo, de la mano de un laborioso Gerson Martínez. Sin embargo, faltaba la puntada final para lograr concretar, meta que se logró desde un tiro libre que Braulio Leal ejecutó con una maestría increíble, dejando parado a Johnny Herrera. El Santo lo ganaba 1 a 0 en el minuto 54.

Algo de reacción tuvo la visita, pero sus aventuras en ofensiva se encontraban con una zaga canaria bien parada y equilibrada atrás, poniendo presión en todos los lugares de la cancha.

El partido estuvo marcado por la pierna fuerte en ciertos pasajes. (FOTO: Víctor Collao / Tribuna Pinto)

Presión que terminó en éxtasis, cuando a los 63’ minutos Ronald González le robó un balón a Lorenzetti en la salida azul, la acomodó y pateó desde 40 metros. El balón describía una parábola hermosa en los aires quillotanos y se metía en un rincón arriba, con un portero que, más que arquero, se erguía como un monolítico testigo del que quizá ha sido el gol más lindo de San Luis desde que volvió a primera.

Con el 2 a 0, San Luis se dedicó a administrar la ventaja frente a un rival al que se le apagaron las luces, cuya única llegada de peligro fue conjurada correctamente por el Nacho González en el arco del aurinegro.

El triunfo deja al Santo en tercera posición, con 6 puntos, por detrás de Everton y Unión Española, quienes comparten la punta con 7 unidades.

Y es precisamente contra los hispanos que San Luis tiene su próximo desafío: la cita será este sábado a las 15:30 en el Estadio Santa Laura. Ahí el Santo buscará darle otra alegría a su gente en busca del sueño internacional.

PRIMERA DIVISIÓN
TRANSICIÓN 2017
FECHA 3

SAN LUIS DE QUILLOTA 2-0 UNIVERSIDAD DE CHILE
GOLES: 1-0, 54´Braulio Leal (SLQ); 2-0, 62´Ronald González (SLQ)

Día: Domingo 13 de agosto del 2017 – 12:00 horas
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 5.062 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-2-2-2): 1 Ignacio González; 27 Rodrigo González, 19 Gabriel Díaz, 14 Daniel Vicencio (C), 24 Felipe Saavedra; 31 Álvaro Césped (43´13 José Rojas), 2 Braulio Leal, 10 Ronald González, 4 Ignacio Lara (84´18 Esteban Flores); 11 Gerson Martínez y 9 Mauro Caballero
Suplentes: 22 José Lártiga (AS); 8 Yerson Opazo, 13 José Rojas, 18 Esteban Flores, 29 Brian Taiva, 7 Diego Cháves, 32 Ronald Escobar
Entrenador: Miguel Ramírez

UNIVERSIDAD DE CHILE (4-3-3): 1 Jhonny Herrera (C); 6 Matías Rodriguez, 2 Cristian Vilches, 18 Gonzalo Jara, 15 Jean Beausejour; 21 Lorenzo Reyes, 17 Rafael Caroca, 22 Gustavo Lorenzetti (74´11 Sebastián Ubilla); 19 Francisco Arancibia (ET 8 David Pizarro), 9 Mauricio Pinilla y 7 Leandro Benegas (74´16 Isaac Díaz)
Suplentes: 29 Gonzalo Collao (AS); 8 David Pizarro, 11 Sebastián Ubilla, 14 Felipe Seymour, 16 Isaac Díaz, 20 Rodrigo Echeverría, 24 Ivan Rozas
Entrenador: Angel Guillermo Hoyos

ÁRBITROS: Julio Bascuñan; Christian Schiemann, Carlos Astroza y Francisco Gilabert
TARJETAS AMARILLAS: 4´Gabriel Díaz (SLQ), 9´Mauricio Pinilla (UCH), 29´Matias Rodriguez (UCH), 73´Braulio Leal (SLQ), 90´Mauro Caballero (SLQ), 95´Sebastian Ubilla (UCH)

 

(FOTO: VÍCTOR COLLAO / TRIBUNA PINTO)

Anuncios

Un comentario en “Cayó el tercero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s