Maniatados

El canario no logró mantener el buen juego que venía demostrando, y cayó por la minima de visita ante Unión Española, nuevo lider del Torneo de Transición.

Seguir sumando y estar arrimados en puestos de copas internacionales, ese era el objetivo con el que afrontó San Luis de Quillota el juego del pasado sábado ante Unión Española, en un duelo de equipos que están animando el torneo, y que se vio refrendado en el buen juego de ambos.

Las acciones del cotejo fueron, no obstante, de principal riesgo para el cuadro local, que ya había avisado a los 3′ con un gol en posición de adelanto de Muñoz. A los 11′, el ex-SLQ Cesar Pinares, remató desviado. El canario por su parte, imposibilitado de hacer su tradicional juego por las bandas, intentó otras variantes, el primer aviso fue a los 14′ con un remate de distancia de Vicencio.

Entrando a recta final del primer tiempo, llegaron las oportunidades más claras para ambos equipos, el cuadro local conducido por el buen juego de Pinares, tuvo un doble remate -Jaime y Muñoz- a los verticales en el minuto 33′ del que nos salvamos milagrosamente. San Luis respondió inmediatamente a los 36′, con una gran acción individual de Ronald González, que obligó a un tapadón de Sanchez cuando ya caía el gol.

En el complemento bajó un poco el nivel del juego de canario, que no pudo profundizar y se vio maniatado por el buen juego del mediocampo hispano. A los 63′ avisó Aranguiz y a los 71′ llegó el gol que dio los tres puntos al cuadro de colonia, un centro de Pinares al punto penal del área quillotana, que encontró el cabezazo de Ramiro Gonzalez para alegría del cuadro local.

Tras el gol, San Luis buscó con más ímpetu que buen fútbol el poder empatar. Entró Mazzolatti, pero solo duró 13 minutos en campo, ya que tras un fuerte choque de cabezas con Pizzorno, tuvo que abandonar el campo.

Cuando el partido ya expiraba, una patriada de Leal, culminó con un remate suyo impactando el vertical izquierdo de Sanchez, ahogando el gol canario. Tras cartón, un cabezazo de Gabi Diaz pilló bien ubicado al meta hispano y terminó por catapultar la ilusión canaria de volver con algún punto desde Santiago, en un encuentro en el cual el Santo se vio desdibujado y con falta de precisión en campo rival.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
E
stadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Cristián Andaur

 

Unión Española (1): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Angelo Pizzorno, Diego Sosa, Ramiro González; César Pinares, Israel Poblete, Santiago Gallucci; Carlos Muñoz, Pablo Aránguiz (68′ Pablo Galdames), Sebastián Jaime (79′ Gustavo Canales). DT: Martín Palermo.

 

San Luis (0): Ignacio González; Esteban Flores, Daniel Vicencio, Gabriel Díaz; Felipe Saavedra, Rodrigo González, Braulio Leal. Ronald González (86′ Bryan Taiva); Ignacio Lara (65′ Walter Mazzolatti) (77′ Manuel Bravo), Gerson Martínez, Mauro Caballero. DT: Miguel Ramírez

 

Gol: 1-0, 70’ Ramiro González.

 

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s