De visita y sin despeinarse

San Luis viajó a la Región Metropolitana buscando sus primeros puntos como forastero frente a un Palestino que venía jugando bien pero necesitados de triunfo.

Solo un par de días después del partido por Copa Chile en el que San Luis se impuso por secretaría –por un marcador de 3-0 tras un error de la banca Coquimbana- pero que en la cancha dejó varias dudas el Santo tenía la misión de sumar para seguir metido arriba en el Transición 2017 en una cancha y frente a un rival contra el que los canarios han hecho siempre muy buenos partidos a lo largo de la era Ramírez.

El encuentro comenzó intenso, tanto que al minuto 1 el local pudo haberse puesto en ventaja tras una serie de toque en el área y tras cartón avisó San Luis mediante remates de Caballero y Escobar. Luego de esto San Luis manejaba la pelota pero fallaba en el último tercio de la cancha mientras que el rival no lograba hacer pie en su propia cancha, a los 18 minutos llegó la apertura de la cuenta, córner de Leal y Caballero con un impecable cabezazo en el primer palo marcaba el primer gol de la tarde, tras esto San Luis sacó un poco el pie del acelerador pero Palestino no generaba mayor peligro, eso hasta los 37 minutos donde tras una descoordinación defensiva Gutiérrez aparecía totalmente solo y ponía la igualdad. Los goles se hacen y no se merecen, era una frase que venía a la cabeza en ese momento donde el rival alcanzaba el empate sin haber hecho mucho.

Afortunadamente el gol sirvió para volver a prender el motor canario, quizás el punto más bajo de San Luis estuvo al medio el sábado, Leal y sobre todo Ronald González estuvieron muy tomados a lo largo del partido, al rival se le ocurrió tomar a las dos figuras del medio amarillo pero dejaron libre a uno que recién está jugando sus primeros partidos en el profesionalismo, Ronald Escobar, que cuando ya se iba el primer tiempo la agarró casi en media cancha, esquivó algunos rivales y sacó un ajustado remate a media altura que hizo inútil la volada de Melo, en un minuto clave cayó el 2-1, el resultado se ajustaba al trámite y el juvenil amarillo marcaba su primer tanto en el profesionalismo ¡y qué golazo que fue!

Para la segunda mitad el ritmo bajó notablemente, al entretiempo se produjo otro debut, Jonathan Bonilla jugaba los primeros minutos de su carrera y lo hizo correctamente,  en el complemento el rival no mostró mucho,  tuvo una clara donde el pájaro Gutiérrez perdonó teniendo el arco totalmente vacío y ningún otro acercamiento. Cuando ya se jugaban los últimos 15 minutos vino la lápida, Caballero habilita a Lara que saca un remate en diagonal a la izquierda de Melo y decreta el 3-1 que a la larga sería definitivo.

Resultado merecido, San Luis ganó dominando de principio a fin a un rival que sintió demasiado cada gol en contra.

Ahora viene la revancha por Copa Chile el día viernes a las 20horas y la próxima semana tocará enfrentar al equipo más regular del torneo –uno que no gana ni pierde- Santiago Wanderers el sábado 9 de septiembre en el Municipal quillotano.

El podio:

  • Mauro Caballero: el paraguayo se consolida como el 9 titular en el esquema de Miguel Ramírez, es movedizo, hábil con las piernas, tiene despliegue físico y gana por arriba en ambas áreas. El sábado marcó un gol y asistió a Lara en el tercero, el mejor jugador de San Luis en lo que va de torneo.

 

  • Ignacio Lara: el “pucha” no había tenido su mejor tarde el miércoles frente a Coquimbo, se le vio errático y decidiendo mal. Afortunadamente este sábado se sacó los balazos tuvo una actuación más que correcta y marcó un gol que sentenció el resultado.

 

  • Ronald Escobar: tras un par de partidos fuera porque según el técnico “había perdido el foco” al parecer el 32 canario volvió a enfocarse, muestra la personalidad de alguien que ya lleva años en primera pese a ser un debutante, una demostración de esa personalidad está en la jugada que terminó con su golazo tras decidirse a encarar y apilar rivales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s