Faltó un plan B

Tras el receso por la fecha FIFA San Luis volvió a saltar a la cancha, el rival era un regular Santiago Wanderers que venía invicto, con cinco empates en cinco fechas. Y el escenario, el césped sintético del Estadio Municipal de Quillota.

Las principales bajas en San Luis eran el paraguayo Mauro Caballero que sufrió una fatiga muscular y no fue ni a la banca, al igual que el suspendido Gabriel Díaz.

El encuentro comenzó trabado en el mediocampo y la primera de riesgo fue para los canarios, Martínez conectó un centro de Ignacio Lara y forzó la atajada de Castellón que evitó la caída de su arco, San Luis se veía muy activo de mitad hacia arriba y el rival aun no lograba hacer pie, eso hasta los 17 minutos cuando salió lesionado Ronald Escobar que venía haciendo un buen partido y fue reemplazado por Taiva, luego de esto el rival levantó su nivel y a los 26 del primer tiempo probaron al arco de Ignacio González que respondió bien en esa ocasión.

Transcurrían 35 minutos  y vino el balde de agua fría, tiro libre de Cesar Cortes que se desvió en la barrera dejando sin opción al portero canario y colocando el primer gol de la tarde que hacía festejar a los más de 1000 hinchas porteños que llegaron hasta el estadio de calle Bulnes, luego de esto San Luis sintió el golpe y perdió todo el protagonismo hasta que llegó el entretiempo.

En la segunda mitad San Luis pudo haber alcanzado la igualdad primero en un remate de Martínez que da en el travesaño y pica afuera cuando todos pedíamos gol y luego Taiva se lo perdía estando mano a mano y rematando al bulto. Tras estas jugadas la visita empezó a quitarle ritmo al partido y a jugar con el reloj a su favor mientras el canario fallaba en el último tercio de la cancha donde terminó amontonando delanteros. La lápida llegó en el minuto 89 cuando Marco Medel anotaba el 2-0 sentenciando la victoria caturra y con esto haciendo que San Luis otra vez no logre encadenar dos partidos seguidos sumando puntos en el presente torneo.

Lo que viene ahora para San Luis no es menor ya que este jueves a las 17:30 horas deberá recibir a Universidad de Chile en Quillota en la ida de los cuartos de final de Copa Chile y la próxima semana tras la detención del torneo por fiestas patrias los de Miguel Ramírez viajarán a Santiago para enfrentar a Colo-Colo en el inicio de la fecha 7.

El podio frente a Wanderers:

  • José Rojas: fue el pilar de la defensa, ganó gran parte de sus duelos y se vio bien posicionado la mayor parte del tiempo.
  • Ignacio González: gracias al Nacho el resultado no fue más abultado, tuvo varias intervenciones notables que pudieron haber terminado en goles visitantes y en las ambas anotaciones de Wanderers no tuvo responsabilidad.
  • Gerson Martínez: el Chon en su partido 200 jugó un gran primer tiempo en una posición más centralizada, donde se le ve más cómodo, lamentablemente en la segunda mitad se cargó más a la derecha donde perdió protagonismo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s