Desdibujados

San Luis no logró plasmar su buen juego ante la Universidad de Chile, y ahora deberá conseguir un resultado positivo como visita para avanzar a semis de la Copa Chile

Cuando ya se está entre los ocho mejores de una competición, todos los partidos resultan claves, y esta vez San Luis desperdició la gran oportunidad de llegar con ventaja a cerrar la serie ante Universidad de Chile.

El cuadro quillotano cayó como local por 0-1 ante el cuadro azul, en un encuentro friccionado y que se definió por detalles que no favorecieron al cuadro canario, que tuvo opciones claras para revertir lo adverso del marcador.

El encuentro fue trabado desde un comienzo, con prontas tarjetas amarillas para jugadores de ambos equipos, por lo que ninguno lograba imponer con claridad sus condiciones sobre el sintético quillotano y fueron usuales los ataques vía balón detenido. En uno de estos ataques, ya pasado el Ecuador de la primera parte llegó la única cifra del encuentro. Corner al corazón del area canaria, un balón que no logra despejar la zaga local y un remate de Fabián Monzón que rebota en un defensa sanluisino, y descoloca a Ignacio González que iba tirado correctamente, balde de agua fría con la caprichosa que entró apenas al arco norte.

Tras el gol, San Luis adelantó sus lineas pero no logró llegar con mayor claridad al arco defendido por Johnny Herrera. En el complemento la historia cambió, la U comenzó mejor, avisando con un remate al palo y un mano a mano que contuvo González, a los 50′ y 52′ respectivamente. A los 58′ Isaac Diaz se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, con lo que el cuadro canario se volcó al ataque aprovechando la superioridad numérica.

El cuadro azul comenzó a jugar con el reloj a su favor, Herrera fue amonestado por hacer tiempo, mientras el cuadro canario se acercaba pero sin profundidad. Sobre el final la sorpresa, un inexistente penal sobre Braulio Leal a los 90′ le dio la oportunidad al canario para lograr el empate con más ganas que fútbol, lamentablemente el remate de un opaco Cesped fue bien contenido por Herrera, ahogando el grito de gol canario sobre la hora.

La revancha se jugará el 9 de octubre desde las 18:00 hrs. de visita en el Estadio Nacional.

 

FICHA TÉCNICA

 

Hora: 17:30

 

Estadio: Lucio Fariña

 

Árbitro: Eduardo Gamboa

 

San Luis (0): Ignacio González, José Rojas, Gabriel Díaz, Ignacio Lara, Braulio Leal, Jonathan Bonilla (46′ Ronald González), Felipe Saavedra, Rodrigo González, Álvaro Césped, Gerson MArtínez, Mauro Caballero. DT: Miguel Ramírez.

 

Universidad de Chile (1): Jhonny Herrera, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Fabián Monzón, Matías Rodríguez (85′ David Pizarro), Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (57′ Rodrigo Echeverría), Yerko Leiva (63′ Alejandro Contreras), Isaac Díaz, Mauricio Pinilla. DT: Ángel Hoyos.

 

Gol: 0-1,  Fabián Monzón.

 

Expulsado: 58′ Isaac Díaz.

 

Incidencia: 90′ Jhonny Herrera contiene lanzamiento penal de Álvaro Césped.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s