El que quiere celeste

San Luis  recibía a O’Higgins este sábado en el sintético quillotano buscando dejar atrás una racha de 3 derrotas consecutivas, tres encuentros donde el canario por muchos momentos extravió el futbol, lo que se demuestra es que en ninguna de esas participaciones había logrado convertir goles.

La principal novedad en San Luis era el retorno de la línea de 4 defensores, tras el fracaso de la defensa de 3 en el Estadio Monumental en la fecha anterior donde los amarillos se vieron siempre mal parados a la hora de tratar de frenar los ataques albos.

El partido comenzó con mucha intensidad, San Luis manejando la pelota siempre buscando la alternativa del centro para Caballero o Diego Chaves frente a un rival muy desordenado a la hora de marcar, no era raro ver 3 o 4 jugadores celestes encima de los canarios tratando de recuperar la pelota como fuese.
A los 3 del primer tiempo Mazzolatti pudo haber marcado el primer tanto del partido pero fue derribado en el área justo antes de rematar aunque el árbitro no cobró penal, tras esto San Luis siguió manejando la pelota pero sin rematar a la portería de Pinto. Hasta que a los 15 minutos Rodrigo González gana línea de fondo y saca un centro para que en área chica arremetiera Caballero, sin embargo el paraguayo no alcanzó a llegar porque un defensor celeste fue quien empujó el balón tras su propia puerta, caía el primer tanto del partido y se rompía la sequía goleadora de los amarillos.

Sin embargo la alegría duró poco ya que a los 19 minutos tras una jugada donde los celestes tuvieron todo el tiempo del mundo para desbordar y centrar desde la izquierda para que Alejandro Márquez le ganara en el salto a un Pepe Rojas que se quedó estático y decretara el empate transitorio.

Tras la igualdad la visita hacía todo lo posible para sacarle ritmo al partido y cerrarse bien en defensa por lo que no era extraño ver a los canarios rebotando contra una muralla celeste que interrumpía los ataques antes de entrar al último tercio de la cancha, de esta manera se iban al descanso empatados a un gol.

La segunda mitad no podía partir de peor manera para los de Miguel Ramírez puesto que al minuto 50 salía lesionado Felipe Saavedra que fue sustituido por Opazo. El trámite del segundo tiempo fue similar al primero, San Luis teniendo la iniciativa pero neutralizado en los metros finales, por momentos el partido era muy trabado por las faltas en mediocampo de uno y otro lado.
A los 65 vino el susto cuando la visita lograba convertir tras un balón detenido pero el primer asistente inmediatamente anuló la conquista rancagüina, el gol invalidado  sirvió para remecer a San Luis que tras cartón lograría desequilibrar el marcador, tiro libre en diagonal al arco de Miguel Pinto que sirve Pablo Ruiz con un centro rasante que es desviado por Mauro Caballero y se clavaba en el arco visitante. Era el 2-1 con una jugada de laboratorio que por fin resultaba. Tras esto los dirigidos por Milito se acordaron que también podían proponer algo y fueron a buscar el empate con más ganas que futbol, afortunadamente San Luis resistió bien y ni los 6 minutos de descuento –que no se justificaban de ninguna manera- fueron suficientes para que la visita alcanzara el empate.

San Luis volvió a ganar tras semanas complicadas y vuelve a meterse en puestos de avanzada en la tabla del Transición, con 12 unidades, a 6 del líder Unión Española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s