Demasiado tarde

El canario reaccionó sobre el final, y consiguió un empate que solo sirve para la estadística y nos deja eliminados de la Copa Chile.

Con más dignidad que buen fútbol se despidio San Luis de la Copa Chile MTS ayer ante Universidad de Chile. En un trabado y friccionado duelo, el canario igualó a dos tantos y quedó al margen de la ronda de los 4 mejores de este torneo, debido a que en el global el cuadro azul aprovechó la victoria conseguida en Quillota.

El Santo nunca se sintió cómodo en el Estadio Nacional, se vio un equipo muy largo y con poca generación de fútbol, en defensa se sufrió mucho con los balones a espaldas de los laterales y la desconcentración de un nervioso José Rojas, que sufrió en demasía el enfrentar a su ex-equipo de visita. En una primera mitad con mucha intención y poco juego, el gol cayó por cuenta de los locales a los 42′. Un robo en mitad de campo, balonazo a espaldas de una desajustada zaga amarilla, y una gran asistencia de Nicolas Guerra, para una mejor definición de Ubilla, que hizo justicia a lo -poco- mostrado por ambos en la primera mitad.

En el complemento hubo novedades tempranamente, a los 48′ un corner peinado por Rodriguez fue transformado en el 2-0 por el sub-20 azul, Nicolás Guerra, siendo un balde de agua fría para las pretensiones canarias recién comenzada la segunda mitad. Con un 3-0 en el global, el cuadro azul se relajó y “Cheito” Ramirez dejó su terquedad e hizo ingresar al “burro” Ronald González, a la postre el jugador mas decisivo de San Luis.

En los últimos 20′ se vio lo mejor de San Luis, con mas amor propio que buen juego, el Santo atacó principalmente por las bandas y con balonazos sobre el area azul. A los 84′ una buena combinación entre Saavedra y González culminó con un zurdazo de este que venció a De Paul. San Luis se arrimó más aún en busca de la épica y casi lo consigue, a los 90 +1′ un robo de Leal a Arancibia terminó con un centro que cabeceó Manuel Bravo para vencer la resistencia de un “Tuto” de Paul que algo más pudo hacer en este tanto.

Quedaban 3′ aún y ganas de hacer historia. Lamentablemente, no se estuvo cerca siquiera de lograr otro gol más, La U atemorizado por estar a un gol de la debacle enfrió el partido a través de Pizarro hasta que Cesar Deischler concluyó el encuentro. San Luis con pundonor y efectividad, solo logro maquillar un resultado que parecía impensado para el desarrollo de los primeros 3/4 del partido y vuelve a casa con las manos vacías.

Punto aparte el arbitraje de Deischler, cortó repetitivamente el juego, amonestó a ocho jugadores (cinco en San Luis y tres en la U), y expulsó a tres miembros del cuerpo técnico del canario por reclamos -entre ellos Miguel Ramirez-, por lo que no fue extraño que al concluir el cotejo los jugadores quillotanos se acercaran a recriminarle por su desempeño.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 17.00
Estadio: Nacional
Árbitro: César Deischler

 

Universidad de Chile (2): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Jonathan Zacaría (50’ David Pizarro), Sebastián Ubilla ( 72’ Felipe Seymour), Nicolás Guerra (68’ Francisco Arancibia). DT: Guillermo Hoyos.  

 

San Luis (2): Ignacio González; Gabriel Díaz, Rodrigo González, José Rojas, Felipe Saavedra, Braulio Leal, Pablo Ruiz; Walter Mazzolatti (69’ Ronald Escobar), Gerson Martínez (58’ Ronald González); Mauro Caballero, Diego Chávez (64’ Manuel Bravo). DT: Miguel Ramírez.

 

Goles: 1-0, 42’ Sebastián Ubilla; 2-0, 47’ Nicolás Guerra; 2-1, 84’ Ronald González; 2-2, 90’ 1 Manuel Bravo.

 

 

Crédito fotografía: Agencia Uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s