El primer empate

San Luis repartió puntos en la visita a Temuco, en un encuentro intenso que pudo caer para cualquiera de los dos.

Con la premisa de mejorar las actuaciones como forastero, el canario enfrentó la dura visita a la casa de Deportes Temuco. El encuentro no pudo partir peor para San Luis, desajustados en defensa, el local fue una tromba en los primeros minutos, a los 7′ Canío remató, González apenas pudo desviar y de fortuna el balón pegó en el horizontal. A los 10′ Campana avisó y a los 12′ el “Nacho” González ya era figura tras contener un tiro a quemarropa del mismo delantero local.

Con un Santo siendo desbordado completamente, no fue de extrañar que cayera la apertura de la cuenta. A los 16′ un corner al corazón del area canaria fue conectado por Diego Diaz que entró desde atrás sin marca y desató la algabaría de los más de 3.700 espectadores que concurrieron al Germán Becker.

Tras el gol, Ramirez intentó reajustar al equipo, ingresó a los 29′ Manuel Bravo por un Felipe Saavedra que ha bajado mucho su rendimiento en los últimos encuentros. Tras unos neutros 15′ finales del PT, en el entretiempo el canario realizó otro cambio, ingresó Gerson Martinez por el sub-20 Ronald Escobar.

En el complemento las circunstancias cambiaron en 180°, San Luis con los cambios se acercó más al arco local, principalmente vía aerea mediante llegadas por la banda izquierda de un Manuel Bravo que le cambió la cara al equipo. A los 51′ avisó Leal con un cabezazo al horizontal. La igualdad definitiva llegó a los 60′, tras otro centro lanzado por Bravo que fue conectado por Mauro Caballero, que venció a un cómplice Gamonal, marcando así su cuarto gol en el Scotiabank Transición.

Los últimos 30′ fueron de más ímpetu que buen juego, siendo las más claras un cabezazo desviado de Caballero a los 80′, y una salvada milagrosa para San Luis, ya que Riquero falló solo el gol del triunfo a los 87′.

En conferencia post partido, Ramirez señaló que “El primer tiempo nuestro fue bastante malo, muy bueno de Club Deportes Temuco, porque ellos aprovecharon muy bien las bandas, sacaron  muy buenos centros a ras de piso, eso fue lo que nos complicó y por supuesto el desdoblamiento de los defensores, nosotros no pudimos leer el juego en el primer tiempo, tuvimos bajos rendimientos individuales, cada duelo era ganado por un jugador de ellos y la superioridad se vio reflejado en la cantidad de oportunidades qué tuvieron, afortunadamente no fue grato para ellos no haber convertido esa gran cantidad de ocasiones qué se crearon, Nacho González saco un par de oportunidades bastante buenas, en el segundo tiempo nos ordenamos, tratamos de enfocarnos y poner lo que nos ha dado buenos resultados nuestra identidad, mejoramos, presionamos más en campo contrario, tuvimos la tranquilidad para manejar el balón en determinados momentos, lo qué nos permitió anotar una de las ocasiones de gol que nos creamos”

Con este trabajado empate, el canario se ubica en la octava posición de la tabla con 13 puntos, mientras que Temuco quedó un puesto más abajo, con 10 unidades. Por la próxima fecha San Luis recibirá en casa a un Deportes Antofagasta que viene de perder por 0-2 como local con la U. de Chile, pero que aún se encuentra en posiciones de avanzada del torneo

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Germán Becker
Árbitro: Cristián Andaur

 

Deportes Temuco (1): José Gamonal; Diego Díaz, Luis Casanova, Nicolás Ramírez, Miguel Aceval (68’Jhon Santander), Ruben Cepeda, Mathias Riquero, Cristian Canio, Kevin Harbotle (55’Cris Martínez), Lucas Campana(88’Nicolás Canales). Rubén Farfán. DT: Dalcio Giovagnoli.

 

San Luis (1): Ignacio González, José Rojas, Daniel Vicencio, Rodrigo González, Felipe Saavedra(29’Manuel Bravo), Gonzalo Sepúlveda, Pablo Ruíz(76’Diego Chávez), Braulio Leal, Ronald González, Ronald Escobar(46’Gerson Martínez), Mauro Caballero. DT: Miguel Ramírez

 

Goles:  1-0, 15’, Diego Díaz; 1-1, 59’, Mauro Caballero.

 

foto: Photosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s