Otra vez los Pumas

San Luis buscando encaramarse en la tabla y acercarse a puestos de clasificación a copa internacional, volvía a jugar frente a su público frente a un Deportes Antofagasta que viene en buena racha, en la parte alta del transición y como semifinalista de Copa Chile.

La última vez que Canarios y Pumas chocaron en Quillota fue una categórica goleada favorable a los del norte que aquella tarde de marzo aprovecharon todas las licencias de los amarillos y nos propinaron un rotundo 5-0. El trámite del partido de este sábado no varió mucho respecto a aquella goleada, una vez más el CDA liquidó a San Luis en la contra.

El partido comenzó con poco peligro en las áreas pero muchos golpes en mediocampo lo que interrumpía bastante el trámite del encuentro, a los 13 minutos del primer tiempo Vicencio aprovecha un rebote de Garcés en plena área chica y marca la apertura de la cuenta, el 14 canario en ese momento era héroe.
Luego del gol San Luis retrocedió inmediatamente y Antofagasta se vino encima provocando amonestaciones en los jugadores amarillos que trataban de cortar los ataques, a los 23 minutos y tras un córner que pilló a toda la defensa canaria durmiendo, Briceño colocaba el empate en el marcador.
Dos minutos después del empate vino otro balde de agua fría, cuando en mitad de cancha Daniel Vicencio le propinaba un codazo a Araos en una jugada sin importancia, una agresión infantil, torpe, mala leche e innecesaria del 14 canario que hace rato viene más preocupado de golpear sin pelota que de mantener la marca –recordemos las jugadas de los goles contra Everton en Viña- el central canario en 10 minutos pasó de héroe a villano y complicó al equipo que ahora debía jugar más de una hora con un hombre menos en cancha y de paso sacó a relucir la tozudez del entrenador Miguel Ramírez que en lugar de rearmar la defensa haciendo ingresar a otro central bajó a Gonzalo Sepúlveda que nunca se vio cómodo en ese puesto.

Se fueron al descanso 1-1 y no era raro escuchar en la tribuna a los hinchas diciendo que por cómo estaba el partido el empate era bueno.
Para la segunda mitad ingresó Saavedra en lugar de Ronald González buscando desequilibrar, pero el Pipe no logró gravitar por la banda izquierda. En el segundo tiempo San Luis manejaba la pelota sin profundidad y Antofagasta se replegaba bien y salía en velocidad aprovechando los espacios, así llegó el segundo gol puma cuando Carvallo gana un pase filtrado entre los centrales y se la cede a Flores que marca el 2-1 en la primera pelota que tocaba.

Ahora sí que la tarea era casi titánica, tras el gol del CDA ingresaron Martínez por Mazzolatti –que aún no es relevante en los partidos- y más tarde saltó a la cancha el Gabi Díaz para por fin poner un central natural usando el puesto de Vicencio. El partido siguió desarrollándose en terreno antofagastino pero San Luis no remataba al arco, fallaban los pases a la hora de pisar el último tercio, lo más peligroso de los amarillos estuvo a los 74 y 84 con remates de Sepúlveda y Caballero que no bastaron para doblegar a Paulo Garcés.

La lapida vino en tiempo de descuento cuando San Luis estaba cortado buscando el empate arriba, Flores de contra colocaba el 3-1.

Con esto San Luis se ubica en la medianía de la tabla con 13 puntos y esta semana deberá visitar a Curicó Unido que está con la obligación de sumar para evitar el descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s