Volver a ser competitivos

El canario tiene la chance de recuperar la memoria de su juego y redimirse de sus bajas actuaciones, ante una Universidad Católica que también ha defraudado en este torneo.

Más que tres puntos. Y no lo decimos por el cliché de ser un partido bisagra como lo fueron otros. Es porque dadas las paupérimas actuaciones en las últimas semanas, el paladar del hincha canario pide más que un buen resultado, se necesita recuperar la identidad y un juego que logre revertir lo crítico que se ha visto al Santo, un equipo predecible, lento, sin riesgo ni pegada, que ha estado a la deriva de lo que logra guapear un voluntarioso Caballero.

Por un sinfin de razones se llegó a esta situación, la principal, un juego conocido y falta de plan B ante la adversidad. Seamos claros, no estamos comprometidos con el descenso como antes, pero para lo que se prometió a principios de campeonato, por el arranque de caballo inglés, y lo que nos hemos transformado, lo mejor que podemos pedir es volver a ser humildes y construir desde abajo un equipo con buen juego, variantes, profundidad y el resto debiese llegar a consecuencia de ello.

Para el partido de hoy ante Universidad Católica, ambos equipos llegan en la parte media-baja de la tabla. El canario se desplomó y solo ha sumado 4 de los últimos 18 puntos, por lo que estamos en la décima ubicación con 11 puntos. La probable formación, ante las ausencias por lesión y/o suspensión de Rojas, Vicencio, Saavedra, Cesped y Diaz, sería con: I. González; R. González, Flores, Ramirez, Bravo; Opazo, Leal, Ruiz, Ron. González; Martinez y Caballero.

El cuadro local por su parte llega con un alza en su juego, pero no en los resultados. Con un Mario Salas al borde del despido, y ya sin credito por el bicampeonato que consiguió con la UC, viene de caer por 1-0 ante la U en un clásico universitario en el que fue ampliamente dominante, pero carecio de pegada para concretar. La probable formación sería con: Toselli: Magnasco, Vidal, Ampuero, Voboril; Fuentes, Aued, Espinosa; Muñoz, Buonanotte y Cordero.

El encuentro se disputará hoy desde las 20:30 hrs. en San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de Cristián Andaur.

¡Vamos Canarios!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s