Solo faltó el gol

El canario igualó sin goles ante la UdeC en un entretenido partido que abrió la 13° fecha el pasado viernes, estancándose en la medianía de la tabla, pero mejorando su juego ante lo que venía mostrando.

Tras el largo parón por la fecha FIFA que Chile no disputó y por las votaciones realizadas el domingo pasado, volvió la alegría al Lucio Fariña Fernández, San Luis ya con pocas opciones matemáticas de clasificar a un torneo internacional, enfrentó al cuadro del campanil buscando mejorar la imagen irregular de las últimas semanas, que solo se vio paliado por el triunfo ante la UC de visita.

Dudábamos de como lograría reponerse el equipo tras el fuerte golpe que significó la lesión del armador del juego canario, Braulio Leal, quien el mismo día que se disputaba el encuentro debió someterse a una intervención quirúrgica por el golpe en la cabeza sufrido en San Carlos.

Con linea de 3 al fondo y la inédita dupla sub-20 al medio, Benitez y Ruiz, San Luis fue más desde el primer momento y lo demostró a los 4′ cuando tras pase de Rod. González, Caballero elevó apenas su globito sobre Muñoz. El buen trabajo por las bandas de Riascos y principalmente González le dio la chance a Bonilla de marcar desde la frontal del area, pero su remate a los 25′ fue bien repelido por el veterano portero visitante.

Siendo San Luis el principal dominador del juego, la visita se arrimó mayoritariamente buscando via aérea al ex-canario Carlos Escobar, este tuvo la más clara cuando tras guapear un balón remató desde fuera del área a los 29′, obligando una plástica y gran intervención del Nacho González.

En el complemento se repitió el guión de la primera mitad, Martinez que ingresó por Riascos tuvo el gol a los 55′, y Yerson Opazo con un gran tiro libre desde casi 30 metros, estrelló su balón en todo el ángulo cuando ya se levantaban los 1.839 espectadores que asistieron al encuentro.

Ya en la segunda mitad del complemento se dio un retorno esperado, Boris Sagredo que tras siete meses y una segunda operación por rotura de ligamentos, ingresó por Pablo Ruiz bajo una ovación de todos los asistentes. Sobre el final casi cae el gol, tiro libre de Bravo que otra vez Caballero desvió apenas, esta vez el cántaro no se rompio.

Así con este empate sin goles San Luis quedó con 17 puntos en la octava posición, a 4 puntos de Antofagasta que es el último clasificado a Copa Sudamericana, en la próxima fecha San Luis visitará al colista Deportes Iquique en el norte del país, mientras que cerrará el torneo enfrentando a uno que puede estar peleando el título, Audax Italiano.

 

PRIMERA DIVISIÓN 2017
CAMPEONATO DE TRANSICIÓN
FECHA 13

SAN LUIS DE QUILLOTA – UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
GOLES: 

Día: Viernes 24 de noviembre del 2017, 19:30 horas
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Público: 1839 espectadores

SAN LUIS DE QUILLOTA (4-3-3): 1 Ignacio González; 27 Rodrigo González, 5 Sebastián Ramírez, 14 Daniel Vicencio (C), 8 Yerson Opazo (64´15 Manuel Bravo); 19 Gabriel Díaz, 16 Pablo Ruiz (62´21 Boris Sagredo), 20 Jonathan Bonilla; 6 Weiner Riascos (ET 11 Gerson Martínez), 9 Mauro Caballero y 10 Ronald González
Suplentes: 12 Nelson Espinoza (AS); 11 Gerson Martínez, 13 José Rojas, 15 Manuel Bravo, 21 Boris Sagredo, 29 Brian Taiva y 31 Álvaro Césped
Entrenador: Miguel Ramírez

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (4-2-1-3): 1 Cristian Muñoz; 14 Guillermo Pacheco, 5 Francisco Alarcón, 13 Felipe Muñoz, 19 Ronald De La Fuente; 21 Fernando Manriquez, 6 Alejandro Camargo (C); 10 Hugo Droguett; 25 Walter Ponce (65´11 Felipe Fritz), 9 Carlos Escobar y 7 Jean Meneses (69´24 Jonathan Benítez)
Suplentes: 12 Daniel Castillo; 11 Felipe Fritz, 3 Juan Pablo Andrade, 16 Héctor Berrios, 15 Michael Lepe, 20 Francisco Portillo y 24 Jonathan Benítez
Entrenador: Francisco Bozán

ÁRBITROS: Héctor Jona; Henry Pastor, Rodolfo Vera, José Cabero
TARJETAS AMARILLAS: 45´José Rojas desde la banca (SLQ), 74´Carlos Escobar (UDEC), 90+3´Hugo Droguett (UDEC)
TARJETAS ROJAS: 
INCIDENCIAS: 

 

(Foto: Prensa San Luis)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s